Hensuki – Review de la serie | Anime Argentina

Hensuki Review
Por Evan????

Hensuki: Are you willing to fall in love with a pervert, as long as she’s a cutie? (en español: ¿Estás dispuesto a enamorarte de una pervertida mientras ésta esté buena?) se estrenó en Japón el 8 de julio de este año y la versión en inglés fue lanzada por Funimation semanas después.

En esta reseña me ocuparé de analizar la serie. En otro post hablaré específicamente del doblaje en inglés.

La serie, como toda comedia de este tipo, muchas veces cae en el facilísmo de involucrar a un tipo con un montón de chicas en situaciones insólitas. La novedad, al menos para mí, es que en los primeros episodios la trama hace que todo lo que suceda sea para poder hacer un gran chiste al final del mismo.

No voy a spoilear el final de la temporada (que además al momento de redactar este posteo no he visto).

Are you willing to fall in love with a pervert, as long as she's a cutie? (Funimation Entertainment)
Are you willing to fall in love with a pervert, as long as she’s a cutie? (Funimation Entertainment)

La trama es bastante divertida

La historia de esta serie gira en torno a un flaco super fracasado en lo amoroso llamado Keiki Kiryu y su grupo de amigas de la escuela secundaria.

El pibe estaba limpiando junto a todas estas minas un salón que usan en el club de caligrafía escolar. Las féminas se retiraron antes que él, que luego dejó el salón solo para ir a guardar los elementos de limpieza.

Cuando regresa nota que arriba de la mesa hay una carta dirigida hacia él y un objeto. La carta dice Te amo y el objeto es una prenda interior femenina. Con asistencia de su mejor amigo, el flaco se embarca entonces en la investigación de la presunta emisora de la carta y dueña de las panties.


También te puede interesar: Estrenos anime de temporada otoño 2019


Las sospechosas y sus perversiones

Hensuki review de la serie anime argentina

Acá es donde el nombre de la serie tiene sentido. Las chicas involucradas en este círculo de situaciones insólitas son al menos seis y todas tienen un nivel de perversión pocas veces visto. La personalidad de cada una de ellas se resuelve en un único capítulo. Paso a describirlas apropiadamente:

Sayuki Tokihara, la sadomasoquista
Esta morocha, de un año superior al del protagonista, es la primera a la que Kiryu sospecha de ser la autora. Sayuki es la que lleva adelante el club de caligrafía, en el cual todo esto comenzó, y del cual el pibe es parte. Finalmente Keiki termina por descubrir que esta mina, a priori inocentona, tiene un fetiche con convertirse en la mascota de alguien. Una de las versiones del masoquismo.

Yuika Koga, la masoquista inversa
Yuika es una rubia con aspecto más infantil e inocente que el resto de las involucradas. Cursa en un año inferior a Kiryu. Es asistente de la biblioteca escolar, donde Keiki también presta servicios. Es ahí donde ambos se conocen y entablan cierta relación. Koga termina por revelarle al pibe que ella es masoquista, pero a diferencia de Sayuki, a esta le gusta fajar gente. Puntualmente le confiesa que quiere que se convierta en su esclavo. Una adorable y atractiva enferma.

Mao Nanjo, la mangaka Fujoshi
Nanjo es una colorada bastante reservada. Es compañera de clase de Keiki y amiga del mismo, a pesar de ser bastante fría. Si bien siempre se junta con él y su mejor amigo Shoma, ella no les da mucha bola que digamos. Luego de algunas peripecias Keiki termina haciéndola confesar su secreto, pero con un condicionante que él jamás tuvo en cuenta. El manga de romance gay que Nanjo escribe y dibuja es sobre el mismo Keiki y su mejor amigo Shoma. A partir de ahí ella lo presiona para que le genere material de inspiración, algo que como un varoncito de meada en pared éste se rehúsa tajantemente.

De izq. a Der.: Mao Nanjo, Sayuki Tokihara y Yuika Koga. (Funimation Entertainment)
De izq. a Der.: Mao Nanjo, Sayuki Tokihara y Yuika Koga. (Funimation Entertainment)

Ayano Fujimoto, la obsesionada con los olores
Estudiante de segundo año, Ayano es una mina super rara. Siendo vice presidenta del consejo estudiantil siempre deambula por los pasillos de la escuela llevando y trayendo papeles. Ambos se cruzan una tarde sin querer en la bajada de una escalera dentro de la escuela y ella queda obnubilada por él olor del protagonista. Ayano es olfactófila. Sí bien él también sospechaba de ella, no parece ser la primera de las opciones. A partir de ese encuentro, la buena de Ayano se obsesiona con el olor de Keiki y lo acosa constantemente.

Koharu Otori, la stalkeadora voyeurista
Esta chica con aspecto infantil y voz dulce esconde consigo una parafilia que la hubiese estudiado el mismísimo Freud. La adorable Koharu es una stalkeadora profesional. Es la de mayor edad de todos los personajes involucrados, pero es la de aspecto más joven. Forma parte del club de astronomía y utiliza todo el instrumental a su alcance para tomar fotos de modo obsesivo, pero no de Keiki sino de su mejor amigo Shoma. El amigo Kiryu la descarta casi de forma inmediata y pasa a tratar de ayudarla a levantarse a su amigo.

Mizuha Kiryu, la hermana acomplejada
Este es uno de los personajes que más me llama la atención y de los cuales yo (como escritor de novelas, que nunca se publicarán) sospecharía primero. Mizuha es una chica linda, adorable e inocente. Quizá demasiado para esta serie, lo que me da más argumentos para sospechar. Usualmente es muy mimosa y apegada a su hermano, pero en el buen sentido. De cambiar esto espero que no sean hermanos de sangre porque sino alguien de la producción de la serie termina en cana. Es posible que ella sea la denominada Undierella (juego de palabras que se usa en el doblaje en inglés, derivado de Underwear y Cinderella) pero yo lo dudo mucho. Sería una gran sorpresa que sea ella.


Diálogos y desarrollo de la historia

La serie te tiene a la expectativa al menos los primeros episodios, porque te tiene intrigado por cómo se desarrolla todo, pero hacia los episodios 9 o 10 como que se pone medio densa. Los diálogos son graciosos y por momentos perfectos para el tipo de serie que quisieron producir. Dentro de todo me gustó y la terminaré de ver esperando saber quién es la misteriosa Undierella. Supongo que ayudó mucho el doblaje que hizo Funimation, del cual me explayaré más específicamente en otro artículo más adelante. Bastante correcta la serie.


Información y datos técnicos

Dirigida por Itsuki Imazaki
Escrita por Kenichi Yamashita
Música de Yoichi Sakai
Producción de animación por Geek Toys
Episodios de esta primera temporada: 12
Licenciado en Estados Unidos por Funimation.

Basado en la novela ligera ¿Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasuka?
Obra original de Tomo Hanama, ilustrado por sune y serializado en Fujimi Shobo, del sello editorial MF Bunko J (Media Factory)


Espero que les gusten estas reseñas. Voy a escribir muchas con el correr del tiempo, así que estén atentos.

Por lo pronto los invito a que sigan leyendo las otras publicaciones de esta página y me cuentes qué reseña quisieran que haga en los próximos posteos.

Pueden seguirme en Twitter o Instagram @EvanStockVA. Que sigan bien y aguante el anime.

¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Sobre Evan Stock 17 artículos
Tipo impresentable, carente de facha y a veces con suerte. Rosarino. Anime/Manga/Doblaje. Exagerado. Inutil para casi todo. Redactor. Dibujante. Locutor/Voice Actor

1 Trackback / Pingback

  1. Azur Lane – Serie + Doblaje inglés | Full Review | Anime Argentina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciocho + 20 =