Dragon Ball: ¿Quién es y por qué nunca antes apareció la hermana de Bulma?

Seguro vos, yo y todos los y las que amamos Dragon Ball, nos sorprendimos al enterarnos que Bulma tenía una hermana. Acá revelamos por qué no fue vista en todo Dragon Ball antes de Super.

Enciclopedia Dragon Ball #06

Como ya conocemos, la familia Brief es muy particular. No es necesario recordar que sin Bulma no hubiese existido Dragon Ball. A lo largo de la franquicia fuimos conociendo a los familiares del Bulma, tal como su Padre, el Dr. Brief, y su madre. Más adelante, hasta conocimos al hijo del Bulma, Trunks, y su última hija, Bra.

¿Pero Bulma tenía una hermana?

Si, su nombre es Tights. Pero recién 30 años después nos enteramos. Si bien tuvo participación en Dragon Ball Super, su debut fue en el manga de Akira Toriyama, Jaco el Patrullero Galáctico, la precuela oficial de Dragon Ball. Acá ella, Omori y Jaco son los protagonistas de la historia. No vamos a spoilear nada, solo decir que sobre el final nos enteramos que es la primogénita del Dr. Brief, y por lo tanto, la hermana mayor de Bulma. Esta historia se ambienta antes de la llegada de Goku a la Tierra.

Bulma tenía una hermana

A todo esto ¿Por qué en la historia original de Dragon Ball, ni Bulma, ni los padres la nombraron? ¿Por qué cada vez que los Guerreros Z iban a la Corporación Cápsula nunca estaba ahí? Incluso, en Dragon Ball Goku recorre la casa del Bulma por dentro y no la vimos. El misterio, se resuelve  en el manga recientemente nombrado, Jaco el Patrullero Galáctico. En esta historia, Akira Toriyama redacta que Tights soñaba con convertirse en una escritora de ciencia ficción. Luego de conocer y entablar una amistad con Jaco, le solicita un favor muy personal. Le pide si, a modo de inspiración para sus novelas, puede llevarla a recorrer el Universo en su nave espacial. Por supuesto Jaco accede, y recorren gran parte de la galaxia. Y si, ese es el motivo por el cual no vemos a Tights en toda la primera etapa de Dragon Ball, estaba dando vueltas por el espacio exterior. De hecho, cada vez que la vemos en Super, aparece escribiendo o tomando nota. Osea, trabajando para su próxima novela.

Hermana de bulma dragon ball super

Tights estuvo recorriendo gran parte del Universo 7 para ser la famosa escritora que es hoy en Dragon Ball. ¿Quisieras leer algunas de sus novelas? Lo cierto es que la familia Brief nunca deja de sorprendernos.

¿Lo sabías o no? ¡Dejá tu comentario!

Más artículos de la Enciclopedia Dragon Ball

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × uno =