Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 2 (Review)

¿Remake o secuela?

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, luego de un primer episodio interesante, Passione nos dio un cachetazo bien fuerte en toda la cara girando todo hacia un camino lleno de incógnitas gracias a los golpes sobre la mesa que nos brindó el anime.

Anteriormente habíamos cerrado el estreno de Higurashi No Naku Koro Ni (2020) con Keiichi descubriendo el terrible hecho ocurrido en medio de los incidentes de la presa en el pueblo de Hinamizawa. Todos creímos que sería un remake tal cual su adaptación del 2006 pero…

Tomate un respiro de tus responsabilidades y acompañanos con una pava de mate, una taza de café o una cerveza en este momentito.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 2

Esto próximamente sólo será anecdótico

A lo largo del episodio seguimos con la tónica del anterior con juegos en la escuela y la comedia. Esto sólo sucede en la primera mitad del episodio ya que en su tramo final avanza velozmente hacia el clímax de este arco, del cual el desmadre empezará en el tercer episodio.

Quitando los chistes y las escenas dignas de que el FBI entre por el techo de tu casa para llevarte preso por mucho tiempo, cambiaron muchas cosas que no son para nada menores.

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 2 (Review)
Disculpen que me tocan la puerta, eh no yo no fui fue Higurashi, soy inocente, no es lo que parece…

La animación estuvo espectacular, la escena final con Rika en el evento principal del Watanagashi fue una genialidad que junto con su estupenda banda sonora, quedó a otro nivel. Además como dato adicional te deja con ganas de mucho más los últimos momentos del episodio.

También tuvimos la aparición de otro personaje (además de Tomitake en el anterior) del cual no diré el nombre (en el episodio nunca se la menciona, entonces yo tampoco lo diré) pero su diseño es muy bueno, según mi punto de vista. A mí me encanta.

Higurashi Capítulo 2
Si ya me gustaba el diseño de este personaje antes, ahora mucho más

La banda sonora cambió totalmente. En nuestro primer contacto con Higurashi No Naku Koro Ni (2020) nos entregaron instrumentales remasterizadas cosa que aquí lo cambiaron por otras nuevas que están bastante bien, tal vez con el correr de los episodios tendremos una mejor percepción. Sin embargo, por el momento, es buena.

Eso no fue la mayor sorpresa en este apartado, el primer golpe en la mesa fue el opening. Se cambió por otro que es tremendo. Muy movida con toques de techno y JPop, ya se metió en mi cerebro a la primera. Me está haciendo dudar de si me gusta más este o el del 2006 cuando solamente lo escuché unas dos o tres veces. La verdad deberían escucharlo si no lo hicieron, aquí se los dejaré abajo (después de leer esto claro, no me dejen hablando solo).

Versión full de I Believe What You Said cantada por Asaka

El ending también es nuevo y su animación es excelente. Aunque en ritmo no está nada mal la verdad pero su secuencia es genial, nos muestra cada uno de los acontecimientos por lo que sufren los protagonistas. Pinta de cuerpo entero al anime en un minuto y monedas.

Passione nos vió la cara en este segundo episodio

Estos momentos incómodos tampoco faltaron

Al comienzo hablamos de los golpes sobre la mesa del capítulo. Aquí Higurashi No Naku Koro Ni (2020) golpeó fuerte y luego nos dio un cachetazo en toda la cara. 

Ya en el primer segundo se nos presenta un acontecimiento que nos hizo caer de la silla a más de uno. Rika aparece conversando con un personaje, que en su anterior viaje por la pantalla chica, no se muestra hasta la segunda temporada y aquí ya hace acto de presencia en 25 minutos de la historia.

Pero lo más curioso no fue la inclusión temprana de Hanyuu, fue el tema de la conversación centrada sobre un evento ocurrido justamente en Higurashi No Naku Koro Ni Kai y paralelo a esto Keiichi recuerda un evento del anime de 2006. Ya para este punto empecé a caminar por las paredes y arrancarme los pelos de la cabeza.

Por qué apareció Hanyuu tan rápido
¿Por qué apareció Hanyuu tan rápido?

No sería la primera vez que en la previa se vende una cosa y luego terminan girando el timón de golpe para causar sorpresa. A mí me descolocó totalmente, no voy a mentir.

Sin embargo, la frutilla del postre fue que al final del opening aparece el título del anime. «Poder deductivo excepcional» me dirán ustedes pero la gracia fue que le cambiaron el título ahora el anime se llama Higurashi No Naku Koro Ni Gou. ¿Qué diablos está pasando aquí? ¿Es un remake realmente? ¿Hemos sido engañados?

Imagen de Furude Rika en el ritual del Watanagashi.

Demasiadas cosas para un solo episodio, no creo resistir más. Como puede ser una continuación, también puede ser una mezcla entre las dos temporadas del 2006 y 2007 en una sola historia. Ya paremos un poco por favor, Higurashi. Ten piedad de nosotros.

Como cosas negativas por el momento no encuentro ninguna y dependiendo del rumbo que llegué a tomar el anime solo puedo asegurar que esto va a salir o muy bien o muy mal. Por el momento estaremos a la defensiva sin precipitarnos con alguna sentencia temprana sobre la historia.

Conclusión:

Si no vienes la próxima semana, Rena te va perseguir con su machete…

Este episodio tiene cosas similares al anterior en desarrollo pero ojo, también es el nexo de todo porque cada uno de los elementos que fueron incluidos en este capítulo serán cruciales a futuro. A mi la verdad me gustó bastante, no tiene desperdicio y me dejó desconcertado totalmente.

Durante todo este tiempo que se filtraban noticias acerca del anime, se mencionó siempre que era un remake pero ese nuevo título me deja con la duda de si estamos ante una secuela en vez de un remake.

El tiempo lo dirá todo. Sin embargo yo iba con bajas expectativas y a mirarlo un poco de costado, ahora puedo decir que estos malditos me convencieron, estoy hace dos días pensando qué demonios ocurre. Quedé enganchado totalmente, como los odio. Yo dudo seguir vivo si tendremos muchos episodios así, no voy a resistir hasta el final de la temporada.

¿Qué diablos es Higurashi No Naku Koro Ni Gou? ¿Mezclarán las dos anteriores adaptaciones en una sola? ¿Estos eventos ocurren después del Kai? ¿Rena podrá secuestrar definitivamente a Rika y vestirla como maid? ¡Si esto también te intriga, deja tu opinión en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

¡Esto fué todo por ahora! No te olvides de visitar nuestras sensuales
redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar:¿Manifestación de espiritus con forma de personajes anime?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × dos =