Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 10 (Review)

Una mente al límite de quebrarse

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, comenzamos a transitar la segunda parte del arco Tataridamashi-hen y otra vez tenemos los focos apuntando directamente a Satoko durante gran parte del episodio estando en pantalla como fuera. Todo gira alrededor de ella y el bastardo de su tío Teppei esta semana en Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

En el episodio 9, fuimos observando la relación de hermandad entre Satoko y Keiichi cosa que le traía recuerdos a la pequeña de Satoshi Houjou (su hermano) quién desapareció por la maldición de Oyashiro-sama el año anterior. Todo muy lindo y hermoso pero nadie contaba con la aparición de Teppei, tío de los hermanos Houjou, quien en el pasado junto con su esposa maltrataban de todas las maneras posibles a los niños (simplemente por ser hijos de una gran fruta). ¿Podrá Satoko resistir este infierno nuevamente? Pronto lo averiguaremos en esta entrada sobre Higurashi (2020).

Higurashi (2020) capítulo 10
La fuerza que tuvo Satoshi para resistir ese castigo constante todo por su hermanita

¿Cómo va mi estimado/a lector/a? ¿Todo en orden? Llegamos a nuestra cita semanal que tanto te disgusta por ser conmigo (algún día conseguiremos cosas mejores cuando haya más fondos). Ya preparé el mate y hierbas extrañas de la feria así que ponete cómodo durante 5 minutitos que tus servidores de noticias sobre monitas chinas te contarán que tal este nuevo capítulo.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 10

Higurashi (2020) capítulo 10
Nuestro amigo traductor se peleó con el diccionario durante varias líneas del episodio

Bien, estamos acercándonos hacia la mitad de la temporada y el anime aún está en su etapa de plantearnos la situación de cada personaje. Esta semana tuvimos un episodio sin nada de comedia prácticamente salvo un solo chiste cerca del episodio pero mucha desazón en el ambiente, la esperanza parece totalmente perdida con respecto a la situación de Satoko. Ella no aparece durante la mayor parte del episodio, sin embargo todo gira alrededor de ella nuevamente pero de la otra cara de la moneda, una no tan agradable de ver.

La animación del episodio como de costumbre no sufre de grandes caídas o bajadas de calidad, no hay demasiado movimiento así que no tenemos que preocuparnos por lo visual esta semana. Incluso la escena del final se ve bastante bien, tiene un problemita para mí punto de vista que desarrollaré más abajo.

Higurashi (2020) capítulo 10
Ojalá podamos revivir esta escena en todo su esplendor

En el apartado sonoro también mantenemos la calidad con aparición de algunas nuevas instrumentales que no recuerdo escuchar antes que están muy buenas con un poco de piano y violín al final que tal vez ya escuché antes aunque no lo recuerde (a veces soy medio olvidadizo). Después de un par de semanas nos reencontramos con el opening y ending en el mismo episodio, parece que pasó mucho tiempo. También tuvimos algunos sonidos tétricos y con algo de tensión como suele ser común pasando del primer episodio del arco. Bueno dejemos de hablar del apartado técnico y vayamos a lo jugoso del episodio.

La escena que pierde el impacto

Higurashi (2020) capítulo 10
«Yamete kudasai»

A pesar de que luego del 4 episodio se confirmó directamente por el Twitter oficial del anime que estamos ante una serie totalmente nueva, lejos del título de reboot  con el cual se la promocionó antes de su lanzamiento, hay cosas de la serie antigua que se recrearon con algunas con mejor suerte que otras. Esta que mencionaré ahora según mi opinión (que no es ninguna verdad absoluta, por cierto) está en el segundo grupo.

Al final del episodio Satoko termina de quebrarse del todo al recordar a su hermano y enloquece demostrando que estaba resistiendo por muy poco la pobre. Hasta aquí todo bien sin embargo algo que me parece que hace quitarle un poco de impacto a la escena es que falta un pequeño detalle bastante importante. Cuando Keiichi acaricia su cabeza en la versión del 2006 vemos el flashback de Satoshi haciendo lo mismo cosa que la traumatiza totalmente. Para mí lo hace más claro y más chocante ahora también menciona al hermano en medio de su desesperación. Sería ridículo pedir una reedición tal cual, simplemente dejo mi sensación de porque elijo una sobre la otra.

Higurashi No Naku Koro Ni (2006)
Tal vez la escena este bastante más exagerada en el 2006

Puede que sea muy quisquilloso o esté pecando de ser nostálgico, no estoy diciendo que la escena actual quede mal de hecho está bastante bien pero me quedo con la anterior. Algo similar me sucedió con la del episodio 8 cuando Mion (suponemos) sacude la escalera en medio de un brote psicótico.

¿Para donde tira el anime? ¿En qué punto estamos parados?

Higurashi (2020) capítulo 10
Ellos tampoco tienen idea de para donde vamos

Antes que nada me gusta por el momento Higurashi No Naku Koro Ni Gou, estoy pasándola bastante bien cada semana pero estas preguntas no dejan de girar en mi diminuto cerebro. Faltan 2 capítulos para llegar a la mitad de la serie y a grandes rasgos no veo que avance, de hecho lo único notable que vimos de serie nueva fueron los 15 segundos iniciales del segundo episodio (temas que nunca se volvieron a tocar por cierto).

De hecho me siguen preguntando si ver esta nueva serie o la del 2006 yo les sigo diciendo que primero vean la anterior hasta que esta nueva temporada gane la pulseada pero dudo que lo haga, es muchísimo más disfrutable ver Higurashi No Naku Koro Ni Gou luego de pasar por las dos temporadas anteriores de lo contrario mi estimada/o lector/a ponte al corriente para ver esta serie.

Higurashi (2020) capítulo 10
¿Dónde estás Satoshi?

Esperemos pronto ver algo por lo menos algún guiño sobre lo que está sucediendo para continuar la historia porque por el momento va muy lento como historia nueva, ya veremos qué nos deparará el futuro con este anime.

Conclusión:

Higurashi (2020) capitulo 10
Se me arruinó el día ver la carita de Rika así…

El segundo episodio del arco Tataridamashi-hen me pareció bueno, tiene un poco de tensión, absolutamente nada de esperanza y una Satoko con la mente un poco quebrada. A pesar de aparecer muy poco ya todos le agarramos un tremendo odio a Teppei y quisiéramos pegarle con un bat en la cabeza. 

Entramos en los episodios de mucha indignación probablemente en el siguiente veamos en primera persona lo que sufre la pequeña rubia de colmillos sobresalientes ¿Que nos traerás Higurashi?

¿Qué te pareció este segundo episodio? ¿Tú también tienes ganas de golpear al tío de Satoko? ¿Se te arruinó el día al ver la carita de tristeza de Rika? ¿Serán familia Chie-sensei y Rena o solamente es vagancia para trabajar menos sus parecidos? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

Higurashi (2020) Capítulo 10
Cuando dicen que hay dos entradas por persona en el cine (son casi iguales)

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Llega el primer evento solidario de Anime Argentina

Sobre SpinnelSun05 64 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + dos =