Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 14 (Review)

Higurashi 2020 review 14

Volvió el viejo Higurashi de una forma más cruda que nunca

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, el segundo arco inició con todo además de cerrarnos lo que sucedió en el último sin escatimar en detalles, tirándonos todo en medio de la cara. El hype que nos dejaron hace dos semanas lo cumplieron y de buena manera la verdad, en Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

En el final de la primera parte del anime, Keiichi, Rena, Mion, Shion y Rika lograron convencer a cada persona en cada rincón del pueblo para que hicieran todo lo posible en pos de rescatar a Satoko de las garras de su tío. A pesar de cumplir con el cometido, Maebara tuvo que luchar a muerte con Houjou Teppei quien fue liberado a propósito para causar caos en el pueblo. Por otro lado, en el Watanagashi hubo un incidente brutal donde todos murieron a excepción de Keiichi y una quebrada Rena quien presenció la brutal masacre. ¿Este capítulo logró avanzar del estado de pasividad que se manejó desde el principio de la serie? Un gran sí y lo descubriremos en esta review.

Higurashi 2020 capítulo 14 review
Cuando te pican los mosquitos a la noche

«¿Qué tal mis estimados lectores? ¿Pasaron bien el fin de año?» Primera review del año sobre este anime. Traeré un par de jugos o bebidas alcohólicas (según tu gusto) para reanudar nuestras citas para hablar de monas chinas. Vamos para allá de una buena vez.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 14

Higurashi 2020 capítulo 14 review
No se si lo que sucedió después de aquí es la escena más brutal del anime, sino lo es pega en el palo

Otro capítulo sin desperdicio. Eso es un pequeño resumen del episodio número catorce de Higurashi No Naku Koro Ni Gou que no se anduvo con chiquitas. Los primeros 10 minutos pusieron foco en el clímax de Tataridamashi-hen (del cual solamente se nombró en el capítulo anterior, aquí se muestra explícitamente lo ocurrido). Después tuvimos un comienzo del siguiente arco, Nekodamashi-Hen, que será netamente de respuestas.

Había leído por ahí que tendríamos nuevo ending, pero por el momento seguimos con los mismos temas de entrada y salida. La banda sonora estuvo impecable este episodio, desde la masacre hasta la interpretación de Yukari Tamura como una Rika cansada de tanto sufrimiento. 

La animación estuvo muy buena para mí gusto. A diferencia de los otros episodios, este en particular tuvo muchas muertes en corto tiempo, dándonos uno de los cinco minutos más brutales de la franquicia en su versión animada (hasta puede que el más fuerte por la calidad de animación). No recuerdo si lo mencioné antes, pero el mundo dónde se encuentran los recuerdos de Rika fragmentados en cristales (es una especie de limbo temporal) me fascina particularmente. Es el escenario que más me impacta de la nueva serie por sus colores y su significado, también que es un embudo por el cual se manifiesta todo el sufrimiento que Furude Rika está cargando en su viaje por todos los bucles.

Rena no mentía en nada

Higurashi 2020 capítulo 14 review
Perdón por desconfiar Rena, este anime me enseñó a ser desconfiado

Dentro de lo impactante del revoltijo causado en el episodio anterior, el mayor shock vino en los últimos segundos cuando apareció Ryuugu Rena perturbada al recordar que sucedió en el Watanagashi

Teníamos que desconfiar un poco, pero finalmente Ooishi fue quién se cargó a medio pueblo en una secuencia que luego de verla creo que estaba mejor sin saber qué sucedió. Era de los pocos personajes que no había iniciado una purga dentro de las distintas temporadas del anime. ¿Cómo pasó? Bueno eso se lo dejo a ustedes mis estimados lectores.

Sólo puedo decir que me dio bastante mala espina (por no decir miedo) el accionar del detective. Totalmente sin escrúpulos, mataba gente como nosotros patos en el Duck Hunt (si lo sé, referencia de anciano). Quise tirar el celular por la ventana.

Y un día avanzó de una buena vez el anime

Higurashi 2020 capítulo 14 review
Tardamos más de 3 meses en tener noticias de Hanyuu

Después de quejarme tanto tiempo, Passione hizo caso a mis berrinches (jamás sucederá esto solo soy un insignificante espectador más). Sólo se necesitaron cinco míseros minutos para darnos un contexto que amerite esta actual temporada. Parece ser que en los siguientes episodios se dará un desarrollo a lo que está sucediendo.

La aparición de Hanyuu destrabó el anime, trayendo una solución para Rika (por cierto si no viste las anteriores temporadas, ella es la protagonista principal de la franquicia). Otra certeza que nos dio es que sí sucede después de la serie del 2007 y que el final del Kai era canon… En tiempo pasado, porque actualmente el «happy ending» fue un maravilloso recuerdo.

Tendremos que esperar un poquitín más para encontrar al verdadero Dungeon Master de la serie. Pero por lo pronto me dejó con un muy buen sabor de boca para lo que se viene en un futuro.

Como les gusta hacer sufrir a Rika hijos de la gran fruta

Higurashi 2020 capítulo 14 review
No les bastó con 100 años que la vuelven a traer a la fosa de los demonios

Cuando descubrimos al final de Higurashi No Naku Koro Ni que el protagonista verdadero nunca fue Maebara Keiichi, la siguiente temporada se centró directamente en desarrollar a Furude Rika. En el Kai, ella parecía sin importarle nada y totalmente desesperanzada durante gran parte de la serie. Sin embargo, cada intervención que tuvo en Gou fue al revés porque si una vez ya pudieron zafarse lo pueden llegar a lograr de nuevo, la luz de esperanza de Hinamizawa.

Pero aquí se quebró totalmente, ya perdió casi toda ilusión de poder ser feliz de nuevo. Básicamente eso es lo que hace el episodio, desarrollar a Rika en cada momento haciendo hincapié en su soledad por ser la única persona que conoce su cruel destino.

Por suerte, Hanyuu le trajo una solución definitiva y nuestra querida distribuidora de «Nipppaaaaas« se auto impuso un ultimátum para concluir con todo esto; así que tendremos un final para el anime. No sabemos si será feliz o triste, cuestión de tiempo para poder saberlo… Por lo pronto estoy contento con el nuevo rumbo que tomó la serie.

¡Finalmente Higurashi No Naku Koro Ni Gou llega a Latinoamérica!

Higurashi 2020 capítulo 14 review
El club viene a nuestra tierra de tercermundismo

Un poco por fuera del episodio, el número 14 trajo debajo del brazo un momento que puede que a mucha gente no le importe, pero fue el primero de la franquicia que se estrenó en simulcast en muestra región , lo cual es para alegrarse.

Funimation fue el encargado de traer la serie a la región, lastimosamente sólo se puede disfrutar en México y Brasil por el momento, esperemos poder disfrutar del servicio en Argentina próximamente. Cada nuevo episodio se estrenará los viernes a las 8 pm (hora de México), junto con los otros estrenos que trae la plataforma (entre ellos The Promised Neverland en su segunda temporada).

Conclusión:

Higurashi 2020 capítulo 14 review
Todos queremos volver a ver a Hanyuu yendo a la escuela ¿No? Bueno hay un pequeño problema con eso…

En definitiva, el inicio de los arcos de respuestas me gustó muchísimo. Tiene muchas cosas importantes a futuro y le dió ese paso hacia adelante que necesitaba el anime de cara a su cierre además de dejarnos expectantes de saber quién es el villano en esta ocasión.

La brutalidad de Ooishi y una Rika casi rendida fueron las grandes victorias del episodio. Para mi parecer, el episodio más interesante de la serie hasta el momento junto con el anterior.

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes en exclusiva solo por Funimation México!


¿Estás contento con lo que sucedió en Tataridamashi-hen? ¿También te dió una mala sensación ver así a Ooishi? ¿Ya no quieres ver sufrir más a Rika? ¿Será Pen Pen el final boss de la serie? Ups… Me equivoqué de franquicia. ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

Higurashi 2020 capítulo 14 review

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Jujutsu Kaisen – Review ep. 13

Sobre SpinnelSun05 65 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + 5 =