Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 17 (Review)

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 17 (Review)

Final de Nekodamashi-Hen y Passione nos dejó pálidos con su desenlace

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, después de una seguidilla de cuatro episodios bien moviditos con asesinatos de todo tipo y color, esta semana tuvimos un descanso con un capítulo bastante tranquilo. Tranquilo solamente en cuanto a violencia, porque tuvo muchas cosas muy interesantes con respecto a qué diablos sucede con Hinamizawa en Higurashi No Naku Koro Ni Gou en este sorpresivo final de arco.

En el episodio anterior, Rika fue torturada por Satoko, quién bajo los efectos del síndrome de Hinamizawa realiza el ritual de Watanagashi jugando a saltar las cuerdas con sus tripas, mientras la sacerdotisa aún seguía con vida. La pequeña Houjou le revela a Rika que sabe lo que está sucediendo con ella y le reprocha que todo lo que está sucediendo es su culpa por no querer al antro del demonio, alias Hinamizawa. En un nuevo bucle, todo parece muy hermoso y sale absolutamente bien hasta que Furude Rika se encuentra a Miyo Takano y Tomitake cerca del lugar ceremonial donde se efectúa el festival que rinde honor a Oyashiro-sama. ¿Estará Rika a salvo en este mundo ideal imposible de creer? ¿La maldición se terminó? Lo averiguaremos esta semana en un nuevo episodio.

Higurashi 2020 capítulo 17 review
No llores besto waifu que yo también lloro

«¡Hola! ¿Que anda haciendo mi querido visitante por esta zona turbina de la web?» Es feliz domingo y toca charlar sobre la hermosa serie gore que se está salvando de la funacion de Twitter por causas que aún desconozco. Voy trayendo el mate y las tortafritas para indagar en el episodio de esta semana.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 17

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Hora de saludar al Tío, Satoko

Después de tantos castigos sufridos de maneras bastante ingeniosas la verdad, el cuerpo de Rika descansa de ser destripado, pero su mente se retuerce un poquito con esta situación tan extraña. Porque Higurashi da más miedo cuando se ve todo muy lindo que en plena faena de lolis separando por partes a sus amigos del alma.

El apartado gráfico del episodio se mantiene sin problemas y esta semana tampoco se la exigió demasiado, con excepción del primer minuto dónde se hizo otro refresh de temporadas anteriores. Yo recuerdo que era de día cuando eso sucedió o tal vez es uno de las tantos mundos que recorrió la protagonista.

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Bellísma Takano

Su banda sonora tampoco tuvo problemas porque no sucedió nada relevante, salvo la aparición del Yamainu y Okonogi que me parece que mantiene el mismo intérprete de la temporada del 2006. Otra cosa muy interesante es que por última vez escuchamos el ending actual de la serie, ya que en el próximo episodio se cambiará por Fukisokusei Entropy, y será cantado por Ayane; cuyo sencillo será lanzado el 6 de febrero.

El desarrollo del episodio estuvo bastante interesante porque se siente como un «what if?». Comienza con un recuerdo viejo y luego avanza bastante tranquilo hasta el final del episodio, con juegos de club incluidos para relajar un poquito. Bien, comencemos con lo interesante.

¿Por qué se abandonó el plan primario?

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Tanto tiempo Okonogi ¿Cómo anda?

Trataré de no spoilear nada, pero si sos un poco avispado vas a darte cuenta de qué estoy hablando en este momento. Así que léelo con el cerebro desconectado o es bajo tu propio riesgo.

Sorpresivamente al comienzo del episodio tenemos una redención por parte de uno de los personajes principales de la historia, el cual abandona su sueño de seguir la investigación de su abuelo adoptivo, sin una explicación por el momento. La misma Rika menciona que esa persona jamás se rendiría, por lo que es muy pero muy extraño que baje los brazos así porque sí. ¿Será una persona totalmente diferente en este bucle? ¿Alguien más puso a este individuo contra las cuerdas? Preguntas sin respuestas aún.

Esos días en los que te sale absolutamente todo

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Rika se saca hasta el Quini en éstos días

Como ya lo mencioné por arriba, algo demasiado malo va a ocurrir próximamente más allá de final de episodio. Siento a la muerte dándome palmadas en el hombro… Un momento, es mi mano.

Todos los acontecimientos son a pedir de boca, incluso en el azar. Rika saca siempre las mejores manos y el Yamainu fue desbaratado en dos segundos sin ninguna baja. Además todo es muy colorido… ¡Hasta Satoshi apareció nuevamente! ¿Qué carajos está sucediendo?

Por fin tuvimos una respuesta grande entre nosotros, un sub jefe final (eso creemos)

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Después de bastante tiempo volvimos a ver a Satoshi Houjou

Después de tanta espera, el final del episodio se fue por lo grande trayendo consigo una de las revelaciones más troll de todas, que por supuesto no te lo voy a decir acá o te arruino el chiste y me vas a colgar.

Esto refuerza la teoría sobrenatural al 100% de que parece que alguien más está detrás del enemigo revelado en este capítulo. Pareciera que en estos últimos bucles se encargó de tomar la batuta de los eventos, porque se nota su mano en la historia.

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Rika-sama es tan buena protagonista que Satoko le rinde tributo

Aquí tenemos dos opciones claras, o el personaje de este episodio complotó contra Rika manipulando su destino completamente de motus propio o, por otra parte, tenemos a algún ente destrozándose de risa viendo como todo el mundo sufre usando a su marioneta.

Lo que sí da muy mala espina, es que el resto de la espada que acaba con personas encerradas en «loops» lo posee otra persona, dejándolo claro en el capítulo. Alguno de los dos citados anteriormente tiene en su poder la espada para matar definitivamente a Rika, por lo cual esto mis amigos está más pantanoso que nunca.

Conclusión:

Higurashi 2020 capítulo 17 review
La verdad, ya estaría muerto

Tuvimos esta semana un episodio bastante tranquilo comparado a los últimos cuatro, pero no en cuanto a trama. Tuvimos otro avance en la serie a la par de una revelación sacada de la manga haciéndonos un dedo medio enorme en la cara por parte de Ryukishi07 (maldito bastardo). Cerrando el mejor arco del anime hasta el momento, por lejos.

Quedan siete episodios de cara al final de la temporada y ya veremos si alcanza para cerrar la historia o tendremos que esperar un poco más para ver reflejados en Higurashi No Naku Koro Ni Gou cada teoría imbécil que se nos vaya ocurriendo, así que agárrense de los pantalones (o si están desnudos fíjense de que se agarran) porque ahora se va a pisar el acelerador fuerte.

Higurashi 2020 capítulo 17 review
Sin dudas, nosotros los espectadores

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes en exclusiva por Funimation México!


¿Qué te pareció el arco Nekodamashi-Hen? ¿Te gustó la identidad del nuevo enemigo de la serie? ¿Rompiste el router? ¿Volverás a equivocarte entre la coliflor y el brócoli?

Higurashi 2020 capítulo 17 review
¿Y si ya hemos conocido al portador de la espada?

¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas de la review del próximo episodio!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Yakusoku no neverland – Review Ep. 4

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =