Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 19 (Review)

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 19 (Review)

Un episodio bastante polémico…

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, segundo paso hacia adelante por parte del arco Satokowashi-Hen. La verdad, fue el comienzo de una civil war dentro de los espectadores de la serie porque Higurashi No Naku Koro Ni Gou se encargó de plasmar dos posturas, en este caso, para matarnos entre nosotros y destripar a nuestros compañeros televidentes como si se tratara de un día normal en Hinamizawa.

La semana pasada, tuvimos una especie de «remember» del final de Higurashi No Naku Koro Ni Kai al principio del capítulo. Luego, con el correr del episodio, se nos fue desarrollando lo que sucedió con la muchachada después de frustrar los planes de Takano. Sin Mion en la escuela, el club siguió con más adeptos que se prendían a los juegos de esta simpática banda de asesinos y psicópatas. Finalizando el episodio Rika le da un libro a Satoko mencionando que quiere cumplir su sueño de escapar de este pueblo infeliz para ir a la Academia Santa Lucía junto con su querida amiga. ¿Tendrán lo necesario para apuntarse a la Academia? ¿Satoko sacará buenas notas? ¿Tendremos buenas tijeras? Tranquilo/a que lo averiguaremos en la siguiente review.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
¿Cómo que 1983? Usen otros calendarios, por favor

«Hola estimado visitante, te doy la bienvenida. Lindo día ¿no?» Bueno, si es inmundo pero por suerte es finde de carnaval y hay más tiempo para hablar de monas chinas. Traigo los tambores mientras chequeamos qué demonios sucedió en este episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi 2020: Capítulo 19 (Review)

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Siempre tan linda la Rena

El episodio de esta semana trae bastante cola y no por ser demasiado sangriento o exagerado con algunas situaciones de mal gusto, pues es una polémica no tan esperada por una serie de este calibre (hasta en eso nos trollea Ryukishi07).

La animación se mantiene como de costumbre, bastante bien. Esta semana creo que se comportó un poco más arriba de la media porque conocimos diseños de más personajes y una nueva locación, la Academia Santa Lucía. Personalmente me gusta bastante la ambientación muy antigua y esbozando finesa por todos lados, los colores también quedan bastante bien. La contra es que hay otro diseño reutilizado, la profesora es exactamente igual a la mujer que atiende en servicios infantiles nada más le quitaron los lentes. Tal vez es su gemela y estoy levantando falso testimonio, de todas maneras es la misma cosa.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
«Tararaaa tararaaaa tararara rara» es muy pegadiza esa canción

La banda sonora estuvo excelente, dentro del episodio sonó un tema digno de Pokémon o Doraemon «vamos a hacer todo juntos», «dónde vayas, yo estaré» y demás cosas cursis que está muy bueno. A mi me gustó mucho aunque no pegue absolutamente nada con el tono de la serie. El ending del que había dicho la semana pasada no me gustaba, después de volver a escucharlo como que lo soporto un poco más, puede que hasta me termine gustando de acá a que termine la serie. Para mi sorpresa, se colocó top 3 en Amazon Japón luego de su lanzamiento así que enhorabuena para Ayane con su Fukisokusei Entropy.

La mitad del episodio se desarrolla donde terminó el anterior y después ya pega un salto de 3 años hasta llegar a la nueva zona de aventuras, la Academia Santa Lucía dónde surge la polémica…

Rika no fue para nada Rika

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
¿Qué pasó Rika?

Uno de los puntos de conflicto en este capítulo reside en el papel que ejerce Furude Rika dentro de la academia, que para su servidor no la deja en tan buena posición.

Cosas que marcan la personalidad de Rika (además de sobreexplotar los «Nipaaaaahh») es que siempre ayuda a sus amigos y es muy unida a Satoko en particular, la relación más fuerte que tiene la historia.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
¿Escuchan eso? Es la sirena de la policía llevándose a Irie-sensei

Aquí no sucede eso, apenas entra en la Academia Santa Lucía ya se consigue amigas conchetit… de elevado status social y dejá a su merced a Satoko por la escuela sabiendo que a ella no le importaba asistir, solo fue porque Rika le pidió el favor de ayudarla con su sueño.

No contentos con eso, las nuevas amigas de Rika se burlan de Satoko y la sacerdotisa no hace absolutamente nada para defenderla después de todo lo que pasó en el medio. No señor, esta no es la nipah que todos conocemos, la verdadera Rika hubiera buscado un cuchillo y se lo clavaba en la garganta de cada una de estas muchachas. Bueno, no lo haría pero por lo menos hubiera detenido a las demás para que no sigan hiriendo a la chica de colmillos. Claramente no me gustó la actitud que le dieron en la segunda mitad del episodio.

Satoko Houjou, la buena onda

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Satoko me representa cuando había universidad presencial

Este caso es un poco particular. Ella sí se comportó como normalmente suele hacerlo, a diferencia de lo nombrado anteriormente, la personalidad de Satoko era cuestión de tiempo para que choque contra la nueva sociedad en la que debe meterse por la fuerza.

Es normal que no pueda llevarse nada bien con el nuevo entorno, ella es una chica de una escuela rural y va directamente a una privada donde la mayoría (por no decir todos salvo ellas dos) son de un status social alto. Además se rigen bajo un estricto régimen de comportamiento que se ve de lejos que la rubia no podría cumplir.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Pero igual tuvieron un gran desarrollo de personaje

Lo curioso no fue eso, sino que Rika accedió a ayudarla (en el único momento de esa parte del capítulo que fue ella) pero no quiso saber nada hundiéndose en su terquedad. Va con su personalidad, pero menciono esto porque se me hace que puede ser un click importante para la trama en un futuro.

¿Team Nipah o Team Ahjaja?

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Joder Satoko, que gran desarrollo de personaje. Voy a apoyarla por dos grandes razones…

La polémica final del episodio es que luego de verlo, te da la sensación que buscan confrontarlas a las dos a cualquier modo, lo de Rika si me parece un poco forzado no tanto lo de Satoko.

La civil war ha comenzado, aún no sabemos para dónde va porque lo último que vimos de la línea cronológica original es Satoko apuntando con el arma a los miembros del club mientras revelaba que es una looper.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
La popularidad no trae la felicidad muchachita

La gota que parece que derramó el vaso la tenemos al final del episodio ¿Será necesario solo eso para iniciar una masacre de aquellos? Hace muy poco Mion hizo lo mismo por una muñeca y esto parece que será un detonante de algo. Cuestión de tiempo para ver que pasará ya que nos quedan cinco episodios más (son capaces de sorprendernos con más capítulos, así que lo agarro con pinzas).

Conclusión:

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Extraño ver esto cuando iba a rendir

En definitiva, el capítulo de esta semana estuvo bastante bien en contenido y en dejar una polémica fresquita para pelearnos con nuestros amigos eligiendo un lado.

Hay cosas que la verdad no me gustaron personalmente, como la actitud de Rika por ejemplo, los siguientes episodios van a determinar si este fue muy bueno o se queda en bueno según mi consideración. Como siempre, si piensas otra cosa es totalmente válido, estamos aquí para intercambiar puntos de vista, mientras disfrutamos de monas chinas.

Cada vez falta menos para que finalice la temporada de Higurashi No Naku Koro Ni Gou, solamente cinco semanas más. Aún no hay indicios de una continuación pero por el ritmo que lleva no me sorprendería tampoco. Así que mis amigos, estén alertas que no se les escape nada de esta peculiar historia.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Me encanta el diseño de Rena con el trajecito medio de marinerita

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes en exclusiva por Funimation México!

¿Qué te pareció este segundo paso de Satokowashi-Hen? ¿Todavía no tienes idea de qué sucede? ¿Satoko tuvo un gran desarrollo de personaje? ¿Ya elegiste tu equipo? ¿Team Nippah o Team Ahjaja?

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 Capítulo 19 Review
Chetitas se dice, chetitas (?

¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Shingeki no Kyojin: The Final Season – Review ep. 9

Sobre SpinnelSun05 78 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 5 =