Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 20 (Review)

Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 20 (Review)

¡Habemus universo expandido animado en Higurashi!

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, tercer paso hacia adelante por parte de Satokowashi-Hen, que más que un paso, dió una caminata de 10 kilómetros en un sólo episodio. Pediamos respuestas por parte de Higurashi No Naku Koro Ni Gou y nos dió una enorme revelación que nos dejó con la boca abierta.

En el capítulo anterior, Rika y Satoko estudiaron sin cesar hasta conseguir cumplir el sueño de la sacerdotisa de poder matricularse además de estudiar en la Academia Santa Lucía. Ambas, apenas llegan se distancian completamente y Furude hace de nuevas amigas olvidándose de su casi hermana de la vida. Sumado a esto, Satoko no quiere estudiar, cosa que desencadena su exclusión de la clase normal para estudiar con el resto de las chicas atrasadas que estudian todo el tiempo para no ser expulsadas de la academia. Rika se comporta muy mal y distante con la ya no tan pequeña rubia, lo que fuerza a que esta última empiece a sentir un gran resentimiento por cumplir un sueño que ella no quería. ¿Qué sucedió en este episodio? ¿Rika cambió su comportamiento? ¿Se le desinfló la delantera a Satoko? ¿Se siguió desarrollando su personaje enormemente? Lo averiguaremos juntos en esta review.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
¿No tienen el presentimiento de que algo malo va a pasar?

«Buenas mi querido lector/a ¿cómo la trata el día?» Llega ese preciso momento de la semana donde nos reunimos en nuestras citas semanales para discutir faltandonos el respeto mutuamente sobre monitas chinas y esta simpática serie de crueles asesinatos además de gente con problemas del frasco. Así, sin más vueltas, comenzamos con el análisis de este episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi 2020: Capítulo 20 (Review)

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Siempre es bueno volver a ver a la banda reuniéndose a sus disfrutar de sus juegos mortales

Ufff…bueno esta semana no tuvimos tripas ni gente desangrándose pero si tuvimos bastantes situaciones que derivaron en derrames cerebrales (por parte de nosotros, los espectadores) viendo el episodio, que estuvo bastante bueno.

La banda sonora, no hubo grandes adiciones a la que solemos escuchar por episodios. Solamente destaco la voz de cierto personaje que no puedo mencionar o les arruino el momento como me sucedió en Twitter dónde casi rompo una ventana. Como curiosidad extra, el opening y ending sonaron de fondo por lo que el episodio prácticamente dura 23 minutos enteros. Para anotar y mencionar en alguna charla escolar o reunión de trabajo como tema de conversación irrelevante.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Las referencias a Yu-Gi-Oh son lo máximo

La animación estuvo bastante bien, de hecho sumó muchos puntos para mí porque apareció mi locación favorita del anime actual, así es, la zona donde se reúnen los fragmentos temporales que es espectacular. Otro agregado que me gustó bastante fue la cárcel de la academia (¿porque carajos tienen unas celdas muy turbias dentro de un colegio privado?) Que es muy lúgubre además de pesimista. Por último, con respecto a lo visual, menciono un poco por encima que personalmente me gustaron bastantes los nuevos diseños del club un poco más crecido, estoy en debate interno de si me gusta el diseño del nuevo personaje. Pero esta bueno el diseño para mí, no se si me gusta del todo por este momento.

El desarrollo del episodio continúo haciendo hincapié dentro de la relación rota de Rika y Satoko para en su segunda mitad volver a reunir al viejo club que ya estaban bastante crecidos nuestras muchachas y Keiichi. En las dos partes imaginarias que trazamos, podemos sacar cosas para ir teniendo una idea más concreta del capítulo.

Rika, me lo estas haciendo bastante difícil

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Por lo menos una para que pueda defenderte hiciste esta semana, muy bien

Continuando con mi descontento con el accionar de mi personaje favorito de la obra, este episodio fue un poco más allá haciéndome muy complicada la misión de seguir de su lado. Por lo menos hizo una acción digna de ella, sólo una.

Furude Rika se comportó aún más distante y grosera con su amiga, parece que cambió completamente. Es más, hasta su interacción con el club es totalmente diferente a la normal.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Esto se está portando poniendo más y más picante

Se mostró bastante reacia y seria a la diversión. Me está cayendo bastante mal últimamente, por el momento la sigo bancando (es demasiado que tenga que volver a morir incontables veces simplemente porque a Satoko no le gusta estudiar). No sé por cuánto tiempo, pero intentaré darle mi apoyo hasta dónde sea el momento de soltarle la mano.

El trío de adultos se ve mejor que nunca

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Vos también Satoko, no te pongas mal

Mientras siguen mal pensando mi título, están muy buenas las nuevas apariencias del grupo mayor del club. Estoy hablando en particular de Ryuugu Rena, Maebara Keiichi y Mion Sonozaki que se ven mejor que nunca.

Además de eso pudimos averiguar que ellos van a la misma universidad, que Mion tiene una camioneta, que Keiichi se viste como golfista y que la heredera de las Sonozaki de adulta está más fuerte que infancia en Siria.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Hacen muy linda pareja, la verdad. Mucha elegancia en pantalla

Lo que me parece peculiar es que Rena y Keiichi estaban muy juntitos ¿Serán pareja? Por mi parte con los shippeos estoy 100% de acuerdo con esto o si en un futuro surge un «MionXKeiichi» también. Tienen química entre ellos y mi aprobación, ¿por qué no una pareja de tres? Dos pájaros de un tiro y todos contentos.

Umineko No Naku Koro Ni has joined the chat

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
-¿Lo ven? Yo tenía razón, tenía razón

Lo ven, no estaba loco si sucedió después de todo. Dentro de todas las teorías locas que se tiraron por aquí entre propias y de fans, una se cumplió en grande.

La aparición de cierto personaje no solo es un parte aguas en la historia de Gou sino que también en toda la franquicia de Higurashi porque es muy importante en la historia. Su función se las diré la otra semana porque es spoiler de los gordos.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Finalmente si sucedió y fue maravilloso

Además de esto se cumplió otra cosa que veníamos sospechando y que la silueta en el opening no era Hanyuu, sino el verdadero villano de la serie que apareció en este episodio. Faltan aún más cosas por descubrir pero podemos sacar un último hilito.

Umineko… ¿Volverá?

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Esta un poco oscuro pero puede verse que si sigue desarrollando así su personaje Satoko nos va a dejar sin ojos

Higurashi No Naku Koro Ni además de compartir universo (oficialmente este capítulo) funciona como precuela de Umineko No Naku Koro Ni. Y nos abre una nueva incógnita.

Hace un tiempo, se había anunciado una película sobre Umineko. De la que no se volvió a hacer mención alguna, pero tal vez podamos saber algo al final de Gou por mí parte lo veo muy factible y no le vendría mal al anime que fue bastante mal adaptado en su tiempo. La mejor opción para disfrutar de esta intrigante historia sobre la familia Ushiromiya es la novela visual o el manga (del cuál me puse a leer esta semana y justo sucedió esto).

Recomendación mía, vayan por el manga. Es bastante largo con cuatro partes de preguntas y cuatro de respuestas pero es más corto que las 60 horas como mínimo que lleva la novela visual. Sin contar Umineko No Naku Koro Ni Chiru que son las partes de respuestas. O si lo desean simplemente esperen al final de Gou donde seguramente tengamos noticias al respecto.

Conclusión:

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
A la que más favoreció el nuevo estilo de animación y diseño claramente es a Satoko en comparación a sus anteriores animes

En definitiva, me gustó bastante este episodio. Cada vez que la historia va avanzando, sale un capítulo muy bueno y este no fue la excepción. Seguimos descubriendo cómo le fue al club luego de sobrevivir al genocidio de Miyo Takano.

Se sigue agrandando aún más la brecha entre Satoko Houjou y Rika Furude poniendo contra las cuerdas a los espectadores del anime por quién tiene la razón.

Entre los logros más destacables del anime tenemos la inclusión de un universo expandido por parte de 07th Expansion que se encargaron de engranar la historia de Umineko No Naku Koro Ni con la actual temporada de Higurashi. Ya veremos como hizo Satoko para sabotear varias líneas temporales, por lo pronto habrá que asimilar todo lo visto y esperar que nos depara la serie para la próxima semana.

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Esto es, literalmente, todo lo que hay de sangre en este episodio

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios estreno cada viernes en exclusiva por Funimation México!

¿Qué te pareció la tercera parte de Satokowashi-Hen? ¿Te sorprendió la confirmación del crossover? ¿Tenés ganas de que Rika se ahogue en el lago? ¿Te parece buena idea que Satoko agarre un par de libros y no exagere tanto? ¿Mion adulta calienta más que el sol de verano?

Higurashi No Naku Koro Ni 2020 capítulo 20 review
Oh Ned, piensa en la biblia. Voy a tirarme agua helada, con permiso

¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Shingeki no Kyojin: The Final Season – Review Ep. 10

Sobre SpinnelSun05 76 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =