Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 22 (Review)

Higurashi 2020 review capitulo 22

Guia de como odiar a Satoko, el capítulo

Buenas a todos amigas y amigos de Anime Argentina, Higurashi No Naku Koro Ni Gou está llegando a su clímax y no para de darnos sorpresas, a la par de cosas muy interesantes para ir destripando. Capítulo para alquilar balcones, sin dudas. Después de todo, Satokowashi-Hen si es un arco de respuestas con todas las letras.

En el episodio anterior, Aurora Featherine se presenta a Satoko como la game master de la serie, ofreciéndole el poder de vivir en bucles, al igual que la protagonista principal, Furude Rika. La bruja Aurora le da el poder con la condición de que la divierta con sus acciones; ya que a ella no le interesa la vida humana, lo toma como un teatro el festival de sangre y amigos matándose entre sí, de lo contrario se lo quitará. Satoko Houjou vive su primer bucle, donde busca frenar el sueño de Rika, cosa que no logra. Al finalizar el capítulo, la rubia acepta su derrota en ese bucle y hace caer el candelero de un chasquido para matar a ambas, dando como resultado un nuevo bucle que contará la historia de la pequeña Houjou. ¿Podrá torcer la voluntad de la sacerdotisa? ¿Aurora va a aburrirse rápidamente? ¿La villana perderá los estribos pereciendo hacía la locura? Muchas de estas preguntas serán respondidas en esta review.

Hanyuu higurashi No Naku Koro Ni Gou
¡Volvió nuestra diosa inútil favorita, Hanyuu! «Hauauau hauauau»

Buenas mi estimado lector ¿Qué me cuenta? Llegamos a ese peculiar momento de la semana donde yo digo idioteces y por algún motivo que escapa de mi comprensión, vos lo lees. Falta muy poquito para que terminemos con la temporada de este anime, así que: Pongamos primera y vayamos a toda velocidad con el análisis de este episodio de Higurashi No Naku Koro Ni Gou. ¡Vamos de una vez!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 22

Higurashi 2020 capítulo 22 review
Encontré mi trabajo perfecto, simpear la belleza de Featherine

Tuvimos otro capítulo bastante jugoso que se encargó de dejar bastantes puntadas con hilo, en la mayoría de los casos. Estuvieron muy buenos estos 23 minutos, pero estoy muy enojado con el raggeo de esos del filtro rojo con Satoko. Indescriptible en pocas palabras, pero no nos adelantemos.

La banda sonora, como nos tiene acostumbrados, cumple muy bien con su cometido. Como particularidad tuvo bastante nostalgia su participación en este episodio porque se reutilizaron instrumentales de las temporadas viejas gracias a «flashbacks», lo cual fue un puntazo de aquellos. La seiyû de Satoko (Mika Kanai) últimamente la está descosiendo con sus participaciones, por lo que hay que mencionar el excelente trabajo con un personaje tan particular que viene y va con sus emociones.

Satoko houjou higurashi 2020 ep 22
Se está luciendo capítulo a capítulo Mika Kanai

La animación se mantiene en los estándares conocidos, y por si estaban pidiendo sangre hay bastante. En el episodio anterior también, pero no quería spoilear nada. Ya saben, cuando aparece el mar de fragmentos para mí la rompe el capítulo. No recuerdo si mencioné que me encanta el diseño de Aurora, que me pareció un poco flojardi a primera vista, pero ahora me vuelve loco después de verla en acción unos cuantos episodios.

El desarrollo del episodio es como ese de mil maneras de matar a Rika pero con Satoko (capítulo 15 para ser más preciso, te linkeo la review aquí, por si no te acordás). Además nos respondió unas cuantas preguntas interesantes, para cerrar con un plot twist de esos que te hacen tirar el monitor por la ventana. Típico del buen Ryukishi07.

Aurora se está convirtiendo en la estrella del show

Aurora Featherine Higurashi 2020
Vieja sabrosa y maldita ¿Hay algo que está señora no haga bien?

Pueden reírse de esta afirmación, pero no lo harán tanto cuando se den cuenta que la bruja sexy es quien nos está develando las respuestas, y está conectando casi toda la historia en dos episodios. No participa demasiado que digamos, pero cada línea es bastante incisiva y parece que tiene un bisturí como lengua. 

Provocó que tengamos una tercera temporada, se aprovechó de Satoko haciéndola enloquecer al darle la habilidad de viajar en bucles, y da motivos para ver la serie porque ella también habita en el mar de fragmentos. Una genia, la verdad. Tomar prestado este personaje tan insensible de Umineko No Naku Koro Ni fue un acierto. En realidad aún no se confirmó si es Featherine; pero tiene el mismo diseño, actitud y demás cosas distintivas de este peculiar personaje. Se está divirtiendo como loca, sólo le faltan los pochoclos.

Aurora Featherine Higurashi 2020
Aurora somos nosotros viendo monas chinas

Tal vez decir esto sería ir más allá pero… ¿Aurora no es la representación del espectador dentro de Higurashi? Digo, nosotros también estamos disfrutando de la desgracia ajena. Cosas para pensar, mientras no tienes nada que hacer de tu vida.

Satoko ya te ganaste mi odio y por un largo rato…

Higurashi 2020 capítulo 22 review
-Soy admin

No sé si no había quedado claro, pero la postura de su servidor (quien está escribiendo idioteces en este momento) siempre fue pro Rika y también voy diciendo las fallas de ella, no defiendo todo lo que hace. Satoko no dio lugar a dudas, se convirtió en una conchuda y bastante indefendible.

Fue gracioso ver como el fandom, tanto español como en inglés y japonés, se dio vuelta con las acciones de Satoko haciendo fila para pegarle. Antes estaba parejo, ahora un 70% de los fans está con Rika, puede que muchos más.

Satoko houjou camión del isekai
Se la llevó el camión del isekai

Su desarrollo es muy bueno, le dieron una función muy útil para la trama como crecimiento para el personaje. Las acciones de este último capítulo, no hay con que darle. Todavía tiene seguidores que la defienden a muerte y está muy bien, no quita que es una hija del hombre con todas las letras.

Diría porque, pero es un spoiler gigantesco, solamente me quejaré brevemente de un reencuentro muy esperado para mí que fue muy insulso, eso sí me decepcionó bastante. Serán para la semana que viene estas quejas más furiosas.

Conclusión:

Higurashi 2020 capítulo 22 review
Bueno…

Cerrando la review de esta semana, fue un capítulo bastante bueno. Recorre varias líneas temporales y sigue estableciendo qué tan loca está Satoko como para atrapar a Rika hacía el mismísimo infierno de nuevo.

El odio que le agarré a Satoko no tiene nombre, y relacionado a esto hay algo que me hace mucho ruido con respecto a la serie; pero tal vez haga foco en esto en dos semanas, cuando finalice. Todo parece indicar que terminará con una o las dos muertas… A menos que se saquen algo de la galera y nos dejen con las nalgas torcidas. Esto se está poniendo muy interesante…

Hanyuu higurashi 2020
Pero Hanyuu apareció 5 segundos «hauauaun’t hauauaun’t»

¡No te olvides de ver cada uno de los episodios en exclusiva por Funimation México!


¿Qué te pareció el capítulo? ¿También le hiciste la cruz a Satoko? ¿Te convertiste en team Featherine como yo? ¿Aún crees que sigue en pie una probable segunda temporada? ¿Después de lo que sucedió en este episodio Satoko por fin sabrá la diferencia entre brócoli y coliflor?

Higurashi 2020 capítulo 22 review

¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

También te podría interesar: Neon Genesis Evangelion (1995) – (Review)

Sobre SpinnelSun05 93 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once − 4 =