Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 6 (Review)

Las hermanas sean unidas en Hinamizawa

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, luego de un episodio bastante normal (de transición sin demasiada cosa) esta semana fuimos testigos de un episodio con muchos vaivenes narrativos e incluso aparecen más personajes en la escena de Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

En el episodio anterior, tuvimos un clásico barrido de historia tirando el arco previo al diablo para comenzar con el arco centrado en la gemela de Mion, su hermana Shion Sonozaki. Keiichi se muestra totalmente escéptico y cree que le están jugando una de las clásicas bromas del club. Ese escepticismo tal vez no le dure mucho más tiempo…

Me comprarias, Higurashi
Si, te compro toda la tienda también si querés

Estamos en ese preciso momento de la semana donde te invade la curiosidad por saber qué preguntonta sacará de la galera tu servidor de reviews (manchadas de sangre). Te dejo ir a buscar tu café, bebida energética, té o infusión extraña conseguida en alguna feria barrial para acompañarnos 5 minutitos mientras destripamos el episodio juntos.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 6

Keiichi no pierde el tiempo

El episodio anterior nos relajó un poco y nos dió dos semanas de tranquilidad. Pero todos conocemos al viejo Higurashi, está tomando carrera para meternos un tackle fulminante cuando menos lo esperemos. Cosa que se huele cada segundo luego de la primera mitad de este capítulo. Hay unas cuantas cosas por apuntar.

Tenemos un poco de comedia (no demasiado) principalmente centrado en Shion y Keiichi haciendo payasadas (viva el amor joven) dentro de Angel Mort cómo también paseando por ahí. Como curiosidad tuvimos un invitado especial en el episodio, apareció un clásico de las series animadas muy subidas de tono el ya conocido por todos. “Ugly bastard” se cansó de hacer sus asuntos por ahí para darse una vuelta en el trabajo de Shion en una escena tan graciosa como incómoda de ver (según mi opinión).

Representación del otaku promedio

En el apartado de los personajes tenemos dos apariciones interesantes en el episodio, ya los vimos con anterioridad pero sin ser de mucha utilidad para la trama cosa que aquí ya se transforman en un motor vital. Tomitake y Takano Miyo aportan la cuota de investigación sobre la situación, brindando más herramientas e información al espectador no solo de Oyashiro-sama sino también de otro evento muy importante en la historia reciente del pueblo, la presa de Hinamizawa.

Si te estás preguntando porque Keiichi no entiende absolutamente nada después de que hace no mucho tuvimos 20 minutos enteros de investigación, mis estimados amigos y amigas, eso ya no corre más. Aquí Maebara nunca habló con el detective Ooishi sobre lo oculto del pueblo, se entera de la boca de otros personajes. Tira esa información de la mesa por el momento pero tenela a mano porque en algún instante de la obra lo vas a necesitar otra vez.

Tenemos más detalles sobre los asesinatos ocurridos en los incidentes de la presa

La animación por el momento viene bastante bien, no se perciben frames que queden mal a la vista o dibujos extraños. Sigue manteniendo un buen nivel en este apartado.

Su banda sonora esta vez destacó un poco más para mi gusto, con esas pausas tétricas y el distintivo ruido de cigarras luego de una pregunta incómoda o frase vital para el momento que te sumergen en la conversación. El ending por su parte me está gustando cada vez más o me está ganando por cansancio, aún no lo distingo. Lo dejaré en lo primero, por esta semana (un chascarrillo mío, claramente es muy bueno el opening en letra y música).

La versatilidad narrativa del episodio

¿No hacen linda pareja?

Una de las cosas más llamativas del episodio es que pasa por varios temas abriendo varios caminos que llevan a un mismo lugar. Por ejemplo al comienzo se trata de dos personajes conociéndose, luego muta a una cita, después pasamos a un enfrentamiento, en otro instante vamos para el almacén Furude.

No se a ustedes pero a mí me parece interesante cómo se llevó la serie en este apartado, es algo jugado porque si se hace de una manera media floja al contar la historia queda horrible o con tramos sin sentido. Aquí no sucede, por suerte. Se siente orgánico cada tramo, esto ayudado a que siempre tenemos dos personajes que van conectando los segmentos del capítulo con sus acciones e integrando al resto de los personajes. Bastante curioso.

Las gemelas Sonozaki, un gran enigma del anime

Tenemos dos grandes diferencias, así es el peinado y el collar.

No es novedad que Shion y Mion son muy diferentes entre sí aunque se vean bastante parecidas. La primera menciona varias veces algunas diferencias entre ellas como que la líder del club es áspera y un poco mandona, mientras que ella se define así misma como más femenina y madura (también un poco psicópata como veremos en los próximos episodios). Cosa que se demuestra un poco cuando chocan en el episodio.

Pero eso no es el gran enigma, el episodio nos fue tirando pistas de por dónde podría dispararse la siguiente tragedia y se nos burla un poquito en la cara mostrando cosas muy sospechosas de cada una. Le dan un fundamento a Mion y Shion parece estar tejiendo algo por detrás mientras ya definió a su enemigo por así decirlo. Los que ya estamos empapados con la franquicia sabemos el porqué, sin embargo eso es para otra ocasión.

Por el momento tendremos que prestar mucha atención a ver quién de las dos es el impostor aquí o tal vez ninguna lo sea. Ya vimos como se desordenaron varios eventos anteriores y estamos seguros de que volverá a suceder.

Como cosas negativas no me dieron ni un sólo “nipaaaa” de Rika o los “kana kana” de Rena, muy mal Higurashi. Que pésimo servicio.

Conclusión:

Miyo es mi waifu de la temporada

Esta semana tuvimos un episodio interesante, gracias a la inclusión de Shion Sonozaki dentro de los engranajes del anime y de dos personajes más que no son para nada irrelevantes en la historia de Hinamizawa como lo son Tomitake y Takano Miyo.

Tiene bastante comedia al principio, algo de romance picaron y luego va virando hacia la investigación, cosa que no hace más que abrir nuevos enigmas para el futuro.

Es cuestión de tiempo para ver cómo resulta todo pero el segundo arco va por buen camino (de momento), si desbarranca y tendremos que prender fuego Passione no duden en que vamos a hacerlo.

¿Te gustó este segundo episodio del arco? ¿Las gemelas tendrán un duelo a muerte con cuchillos por Keiichi? ¿No se ve hermosa Takano en CGI? ¿Shion destripará al resto? ¿Mion enloquecerá por los celos? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

¿Seguirás acompañandome por cada rincón del pueblo maldito la semana que viene?

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Munou na Nana: Episodio 5 (Review)

Sobre SpinnelSun05 44 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + siete =