Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 9 (Review)

Tenemos otro nuevo arco y Satoko se lleva el estelar

Buenas a todos amigos y amigas de Anime Argentina, luego de un cierre de arco híper abierto con todas las consecuencias provocadas por las hermanas Sonozaki, esta semana tuvimos un episodio familiar muy ameno que pone foco en nuestra niña rubia con colmillos. Así es, Houjou Satoko se lleva todas las miradas en esta parte dónde será una de las principales protagonistas de Higurashi No Naku Koro Ni Gou.

En el capítulo anterior observamos como todos en la escuela se volvían locos por la desaparición de Furude Rika, a quién luego encuentran asesinada en la fosa séptica de la escuela (que muerte de mierda). Luego Keiichi y Mion van a discutir todo lo sucedido dentro de los dominios de los Sonozaki acabando en un desenlace sin mostrarnos nada, salvo a Maebara intentando entender porque sus amigas están todas muertas (menos Rena de quien no tenemos certeza alguna). Pero esto es Higurashi señoras y señores así que pasamos el tractor para sembrar nuevos eventos, aquí no sucedió nada, no hemos visto nada incriminante así continuemos con lo nuestro.

Higurashi 2020 capitulo 9
Es curioso porque en el arco anterior Shion terminó asesinada (supuestamente)

¡Te estaba esperando! Estuve toda la semana esperando este momento (acostado en un rincón llorando) donde charlamos durante 5 minutos sobre este anime tan particular. Voy trayendo el mate que te prepararon tus distribuidores favoritos de novedades sobre las monas chinas que tanto nos encantan. Ya comencemos de una vez.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Tranquilo/a! Esta review no contiene Spoilers.

Higurashi (2020): Capítulo 9

Satoko y Keiichi higurashi 2020
Bien hecho muchachita

Arrancamos con una nueva historia y cómo mencioné antes Satoko será la estrella. La semana pasada había mencionado que si continuaba este arco iba a lanzarme por la ventana y cumplí, volví a subirme para cumplir con ustedes (que serán 5 o tal vez 10, no importa los quiero mucho).

El episodio cuenta con un ambiente muy azucarado; bastante humor, algunos ‘nipa’, otros ‘pachi, pachi’. En fin, todas cosas que nos encantan y nos distraen del ambiente macabro de este pueblo del demonio.

Higurashi No Naku Koro Ni Gou episodio 9
Como siempre cayendo en las trampas de Satoko, nunca aprenderás Keiichi

Todo el episodio se mueve en torno a la figura de Keiichi y Satoko quienes siempre se mostraron peleando, llevándose mal, jugándose bromas pesadas, etcétera. Por otro lado, tuvimos una aparición algo acotada sobre otro protagonista de este arco. Del cuál próximamente veremos mucho más de este sujeto.

La banda sonora se mantiene bastante bien, la mayoría del episodio suenan muchas instrumentales payasescas debido al tono del episodio que cuenta con bastante comedia, que se había perdido en todo el arco anterior prácticamente. Por segunda semana consecutiva no tuvimos opening cosa que no me gusta en absoluto que nos priven del hermoso tema elegido para la serie. Menos mal que nos dejaron el fantástico ending, sino iba a enojarme en serio con dos semanas sin temas de entrada y salida. Los sonidos tétricos descansaron por esta semana, aún así no se descuiden que ya volverán.

Higurashi 2020 capitulo 9
Hay que practicar más con la mano

La animación, nada que reprochar sigue manteniendo el nivel aunque sí me causó gracia la escena del molino que parecía un GIF hecho por mí que se cortaba de repente el agua y me hizo reír un buen rato porque me distrajo del diálogo. Solo una pequeñez, para mi no influye demasiado.

Lo primero, es la familia

Higurashi No Naku Koro Ni Gou capitulo 9
Nini es como llama la niña a su hermano mayor Satoshi

Dentro de mis arcos favoritos de la franquicia está el centrado en nuestra pequeña rubia adicta a las trampas. Eso es porqué se indaga bastante en su historia particular más precisamente su familia. Satoshi (el hermano), sus padres y sus tíos quienes son una parte muy importante en la historia. Además vemos en carne propia cómo sufre por dentro y fuera. Ella hace dos años es huérfana y convive con Furude Rika, entre las dos se ayudan mutuamente a sobrevivir como niñas sin padres.

Su hermano Satoshi fue víctima de la maldición de Oyashiro-sama el año anterior y antes de ello sus padres murieron (no diré como, ustedes se acordarán o van a descubrirlo en poco tiempo) por ese mismo motivo un año antes de lo ocurrido con su Nini. Como verán los Houjou sufrieron mucho todo lo que respecta a la presa y su guardián.

Irie higurashi 2020
Irie-sensei es otro personaje presentado en el episodio y que tendrá un papel importante dentro del arco

Por otro lado Keiichi es hijo único y en este arco vemos una entrañable relación entre ellos dos que se complementa muy bien. Ella recordando a su hermano desaparecido y Maebara teniendo algo cercano a una relación familiar que nunca tuvo. Soy medio suavecito con estas cosas así que está demás decir que me encanta verlos juntos disfrutar un poco de ese cariño que les falta a ambos.

Esta etapa es muy necesaria porque también hace encariñarse un poco con la niña para que después te peguen esas cachetadas típicas del buen Higurashi. Lo que más me gusta de esta historia es que vamos a ver las dos caras de la moneda, los hermosos recuerdos, juegos amables y un presente infernal debido a…

Un infierno se acerca a toda máquina

Houjou Teppei Higurashi No Naku Koro Ni Gou
¿No tienen el presentimiento de que algo malo va a pasar?

Apenas comenzó el arco Tataridamashi-hen vimos brevemente a Teppei Houjou, tío de Satoko y Satoshi quien será antagonista principal de este segmento de la historia. No es un personaje demasiado complejo de hecho hasta es bastante plano si lo comparamos con el resto de la serie dónde queda muy atrás en su construcción. Sin embargo esa simpleza lo hace tan despreciable a este hijo de un crucero lleno de… bueno mantengamos un poco la compostura.

Teppei es un estereotipo de matón, básicamente. Mal hablado, apostador, alcohólico, arrogante y estafador. Pero lo peor de todo es que maltrata de todas las formas posibles a su sobrina de la cual se convierte en su padre adoptivo. Golpes, gritos y maltratos serán parte del día a día de la niña quien intentará soportar estos terribles actos que ya veremos cómo se plasman en esta serie.

Houjou Satoko Higurashi No Naku Koro Ni 2020
Miren esa carita ¿No te enternece verla llorar?

También podemos ver esto en las imágenes del ending que nos da una pista de lo que está sucediendo. Nunca se da una explicación o algo de porqué la trata así, lo hace de pura maldad y mala persona. El daño psicológico que le causa a Satoko es bastante fuerte también por lo que es imposible que no te hierva la sangre recordando a este horrendo sujeto.

Su función es una sola y en las anteriores adaptaciones cumplía con creces su cometido de causar odio en los espectadores, esperaremos a ver los resultados en la serie actual. La primera aparición del personaje no nos dijo mucho, por el momento.

Conclusión:

Furude Rika Higurashi No Naku Koro Ni Gou
¡Llegaste hasta aquí! ¡Te ganaste un ‘pachi, pachi’ de Rika!

En definitiva este inicio de arco me gustó bastante. Según mi opinión juega bien con esta relación de hermanos entre Satoko y Keiichi que nos hace sentir algo de aprecio por los personajes además de situaciones muy coloridas que casi nunca veremos o que se te vienen a la mente cuando uno de ellos esté haciendo carne picada a su amigo del alma.

Los próximos episodios de Higurashi No Naku Koro Ni no serán muy relajantes que digamos así que prepárense para ofenderse con gusto.

¿Qué te pareció este inicio de arco? ¿Te gustó la hermandad entre Keiichi y Satoko? ¿Preparados para insultar a Teppei? ¿Te encantó volver a ver a Rika decir ‘nipaaaa’? ¡Déjanos tus dudas en los comentarios y no te pierdas la review del próximo episodio!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Munou na Nana: Episodio 7 (Review)

Sobre SpinnelSun05 63 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + 18 =