Horimiya Ep. 2 (Review)

Horimiya Ep. 2 (Review)

Nos reencontramos otra vez para una pequeña review del nuevo capítulo de Horimiya, la historia de Hori Kyoko y Miyamura Izumi, quienes tienen personalidades muy distintas fuera de la escuela y cada uno guarda el secreto del otro.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Un poco más de cerca

En el capítulo anterior pudimos conocer a Hori , una estudiante aplicada que al salir de clases se dedica a los quehaceres de su hogar; y a Miyamura, un estudiante con aspecto de otaku pero que abajo de todo ese cabello largo esconde piercings y tatuajes. Mientras que en el segundo capitulo pudimos conocer un poco más de la relación de amistad de estos dos personajes, y algunos personajes nuevos.

Horimiya Ep. 2 (Review)

El nombre de Miyamura

La mamá de Hori se encuentra en casa después de mucho trabajo y está muy ansiosa de conocer al Miyamura que tanto nombra Souta, pero… ¿Cuál es su nombre? Hori ha descubierto que no sabe el nombre de Miyamura a pesar de que ha frecuentado su casa prácticamente todos los días, pero preguntarle sería algo humillante para el orgullo de Hori, por lo que inicia una investigación exhaustiva.

Desde espiar el vestidor de los varones para escucharlo nombrar…

Horimiya Ep. 2 (Review)

…Hasta intentar preguntarle al aún herido Ishikawa.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Pero al final del día vuelve a su casa sin respuesta alguna, siendo su última esperanza estar allí cuando Miyamura se presente frente a su mama, sin contar con que ésta le tendería una trampa para poder estar a solas con él y agradecerle por todo lo que ha estado haciendo por sus hijos, mientras Kyoko va de compras.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Rendida ante la situación y ante la interrogativa de Miyamura sobre su visita al vestuario de hombres, Hori no tiene otra opción que confesar. Por suerte para ella sólo le costó unas risas. Y queriendo redoblar la apuesta acusa a Izumi de no saber su nombre, ganándose nuevamente risas ya que este sí lo sabia…

Horimiya Ep. 2 (Review)

El problema de Hori

Hori no solo es una buena hija y estudiante, sino que también es una gran compañera; y de esto quizás esté abusando el presidente del consejo estudiantil: Sengokuun muchacho alto de cabello rojo, con gran reputación entre las chicas y las notas más altas de la clase– que aprovecha la imposibilidad de decir que no de Hori y le pide favores sobre tareas que le corresponden al comité de estudiantes.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Hori que está muy agotada entre el trabajo en su casa, los estudios y todo esto, se siente agobiada al punto de tener unas notables ojeras por quedarse hasta tarde para cumplir con lo prometido: Hacer el trabajo de la hermosa novia del presidente estudiantil, Remi, a quien muchos consideran la mascota del comité, debido a que no hace mucho ni es muy brillante.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Remi que como dije no hace mucho, ni es muy brillante– recoge los papeles que le entregó Hori y sale apurada a entregarlos, con la mala suerte de que se lleva por delante a Miyamura, dejando caer todos los papeles; Miyamura la ayuda a juntarlos pero del apuro se deja el cuaderno de presupuesto en el que trabajó Hori y sin mirar bien qué era le dice a Miyamura que no lo necesita seguramente y que puede deshacerse de él.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Esto le genera un gran problema a Hori, ya que el arrogante presidente le exige una disculpa si ella no se encuentra segura de haberlo entregado, Hori al principio recuerda habérselo dado a Remi, pero ella lo niega y hace dudar a Hori de haberlo olvidado por cansancio.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Debido a la presión que meten en ella tanto el presidente como Sakura, otra miembro del consejo estudiantil, Hori se encuentra a punto de disculparse hasta que un cabezazo a Sengoku por parte de Miyamura interrumpe la disputa; Miyamuraque no se deshizo del cuaderno– se lo entrega al comité y cuenta cómo había sido la situación desde el principio, por lo que no les queda otra opción que disculparse con Hori los tres miembros.

Horimiya Ep. 2 (Review)
Horimiya Ep. 2 (Review)
Horimiya Ep. 2 (Review)

Por último, la razon por la que Hori ayuda sin chistar a Sengokuque todos creían que era porque le gustaba– es porque ambos eran «amigos de la infancia» …O al menos eso dice ella para omitir el bullying que le hacía.

Horimiya Ep. 2 (Review)

El regalo para Hori

Habiendo resuelto los problemas con el comité de estudiantes, Ishikawa le comenta a Miyamura sobre el cumpleaños de Hori y le pide que le ayude a decidir un regalo para ella, por lo que Miyamura se empieza a cuestionar cuánto la conoce y cual seria el regalo perfecto para Hori.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Mientras tanto Hori y Souta se cuestionan cuando será el dia que Miyamura deje de ir a visitarlos, Souta admite cuan triste lo pondría y Hori finalmente, también.

Horimiya Ep. 2 (Review)

Cuando llega el día de cumpleaños de Hori, ella casi no lo había notado, Souta le regala un dibujo y Miyamura un CD de las canciones más populares de entonces; este presente se debe a que Hori solo conocía canciones de anime por Souta y no había encontrado tiempo para escuchar otro tipo de música ni expandir su conocimiento musical, pero aún así le gustaba cantar las canciones de las series que Souta veía.

Horimiya Ep. 2 (Review)

El regalo de Miyamura toca el corazón de Hori, pero su cumpleaños la hace recordar que las vacaciones están por terminar y se acerca su último año junto a Miyamura ¿Se separarán luego de la preparatoria?

Horimiya Ep. 2 (Review)

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.


¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

También te podría interesar: ¡Horimiya rompe récords!

Sobre Oyasumi Salo 67 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − 10 =