Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

Horimiya estreno primer capitulo

Como ya les habíamos mencionado, este pasado 9 de enero se estrenó finalmente la serialización animada del manga Horimiya. A pesar de que la historia ya había tenido un breve salto a la animación hace algunos años, cuando se emitió una serie de OVAs inspirados en la obra original de HERO: «Hori-san to Miyamura-kun»

Aquella adaptación fue realizada directamente desde el webmanga japonés, que dio origen más tarde al manga que todos conocemos como Horimiya; el estilo de dibujo de HERO era mucho más simple e improvisado y eso se vio reflejado en los OVAs, que además de tener un diseño poco destacable también tuvo una animación bastante pobre.

Hasta el momento, nos habían dejado con las ganas de ver a Miyamura y Hori junto a sus compañeros en una serie completa. Pero ahora, de la mano de Daisuke Hagiwara quien ilustró la nueva versión del manga, podemos ver una adaptación al anime de la obra mejorada, con muchísimo mejor diseño y con una animación mucho más elaborada.

La historia

Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de secundaria Kyouko Hori ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres a menudo fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano menor y hacer las tareas del hogar, sin dejarle ninguna posibilidad de socializar fuera de la escuela.

Estreno de Horimiya. Todo sobre su primer capítulo!

Mientras tanto, Izumi Miyamura es visto como un otaku inquietante que usa anteojos. Sin embargo, en realidad es una persona amable y no le va nada bien en los estudios. Además, tiene varios piercings escondidos detrás de su largo cabello y un tatuaje que le abarca parte de su espalda y hombro izquierdo.

Estreno de Horimiya. Todo sobre su primer capítulo!

Por pura casualidad Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro esperaba. Estos polos opuestos aparentemente, se convierten en amigos compartiendo un lado de ellos mismos que nunca le han mostrado a nadie más.

Estreno de Horimiya. Todo sobre su primer capítulo!

La animación

He de decir que el amor y delicadeza con la que han tratado la animación de la serie hace valer totalmente la espera. Se puede ver que hay un gran equipo de animación detrás, muy profesional y talentoso. El diseño de los personajes no tiene nada que envidiarle al manga, ya que pareciese que los personajes han saltado de las paginas a la pantalla; es cierto que muchas veces la animación difiere bastante al manga pero este no es el caso, y para quienes ya los conocíamos ha resultado una experiencia sumamente grata el poder verlos en movimiento.

Estreno de Horimiya. Todo sobre su primer capítulo!

Opening y ending

La apertura a cargo de Yoh Kamiyama cuenta con una voz dulce pero melancólica que va muy bien acompañada con la letra –con un estilo similar al de Mafumafu es realmente agradable para escucharlo más de una vez, la letra tiene un aire a nostalgia que te llena de amargura pero también te da ganas de bailar –si, bailar– en un pogo.

«Seguramente no desaparecerá
No puedo expresarlo hoy
No puedo recuperar ese momento
¿Dónde se encuentra la verdad escondida?
No te enojes, no lo descubras
Aunque solo lo piense, solo pida ayuda
Este nostálgico aroma permanecerá en esta canción».

Yoh Kamiyama – Iro Kousui
Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

Por otro lado, el ending es mucho más relajado, casi una balada para dormir; y la animación de este me recuerda al juego de Nintendo, Animal Crossing. A decir verdad, no destaca mucho entre la mayoría de los animes de género shoujo, que no suelen jugársela en sus cierres.

Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

El avance del capítulo

El primer episodio abarcó los capítulos 1 y 3 del manga, el capítulo 2 quizás sea animado en el próximo episodio. No sería la primera vez que se reacomodan cronológicamente algunos hechos para que quede mejor, en el paso del manga al anime; de todos modos la adaptación es muy fiel , incluso en los detallitos.

Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

En este capítulo conocimos a Hori, Miyamura, Ishikawa y Souta como personajes principales o por lo menos quienes más aparecieron. Mientras que hubo algunos cameos de personajes que serán importantes más adelante. Hori conoció el otro lado de Miyamura cuando el trajo a su hermanito pequeño –Souta– a la casa luego de un pequeño accidente, de ahí en más Miyamura frecuenta todas las tardes la casa de Hori a pedido de Souta y forman un lazo de amistad en el que ninguno quiere compartir con nadie más el secreto del otro.

Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

Pero esto no es así a ojos de Miyamura, quien es interrogado por Ishikawa (compañero de clase de ambos protagonistas y esta enamorado de Hori) para saber si estos tienen una relación, a lo que Miyamura contesta que solo se trata de Hori siendo amable con él. Ishikawa finalmente se confiesa y Miyamura espera junto a Souta que Hori regrese y le pida que ya no los visite porque ésta tiene novio.

Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

Pero a Hori le afecta más el hecho de que Miyamura crea que todo lo que sucede entre ellos es a causa de lastima, y le reclama entre lagrimas haber dicho todo esto. Resuelta la primera discusión de los protagonistas, ella le cuenta a Miyamura que ha rechazado a su compañero dando fin al primer capitulo de esta historia. ¿Hay alguien mas en el corazón de Hori?¿El miedo de Miyamura esconde sentimientos mayores a la amistad?

Horimiya review: ¡Todo sobre su primer episodio!

¡Espero que te haya gustado esta review! Te espero en la próxima, para repasar cómo sigue la historia de estos dos personajes.

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡El live action de Horimiya ya tiene tráiler!

Sobre Oyasumi Salo 112 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 3 =