Hoy cumple 2 años Isao Takahata desde su fallecimiento

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del director Isao Takahata, uno de los Corazones de Studio Ghibli y uno de los productores de películas en donde nos presenta un gran talento artístico en cada una de sus obras.

Recordar a uno de los mas grandes productores de anime

Isao Takahata nacio en el año 1935 en la prefectura de Mie, dentro de la región de Kinki en la isla principal Honshu de Japón y siendo un niño estuvo presente ante los estragos de la Guerra del Pacífico. El se graduó en la Universidad de Tokio con estudios de literatura Francesa.

Antes de empezar a trabajar con el Studio Ghibli, trabajo en diversas series como,  Pompoko y El Castillo en el Cielo entre otros.

Hoy cumple 2 años Isao Takahata desde su fallecimiento

Hoy deseamos recordar y recomendar sus series y películas, ya que estos se encuentran en Netflix y en cada gran colección de anime. Estas son unas de sus obras:

Pompoko

La Historia cuenta que los Tanuki, son una especie de mapache japonés que tienen la habilidad de transformarse en personas o alguna otra criatura con tan sólo desearlo. Cuando una familia de estos mapaches se percatan de que los humanos estan acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades.

Pompoko

Ve la Historia de PomPoko 

El Castillo en el Cielo

La película cuenta las aventuras de Pazu y Sheeta, dos jóvenes huérfanos que intentarán evitar que una antigua piedra mágica caiga en manos de un grupo de agentes militares, quienes intentarán usarla para llegar a una legendaria isla flotante llamada (Laputa).

El Castillo en el Cielo

Ve a ver la película

Gracias por tus bellas obras querido Isao Takahata, Siempre te recordaremos Paku-san.

Descansa en Paz…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 − uno =