Hoy se cumplen 1000 dias sin Hunter x Hunter

hunter x hunter hiatus pausa

Record de hiatus (pausa) en la publicación del manga de Togashi

Hoy se cumplen 1000 días del interminable hiatus de Hunter x Hunter, obra creada por el maestro mangaka Yoshihiro Togashi y considerado uno de los mejores shonen de todos los tiempos con miles de fanáticos repartidos por el globo terráqueo. Esta noticia trajo un enorme malestar y tristeza en el fandom de la obra y aquí te vamos a contar cuales son los motivos y las reacciones de los fanáticos de Gon y sus amigos.

El 26 de noviembre de 2018, la editorial Weekly Shonen Jump de Shueisha, publicaba el capítulo 390 que sería el último hasta el momento de Hunter X Hunter. Esta serie quedó en hiatus desde ese momento, haciendo que miles de fans estén semana a la expectativa de novedades.

El motivo es la salud del mangaka que ha declarado que los dolores físicos le limitan mucho el poder seguir trabajando.

Para citarlo textualmente dijo:

«No imaginan la felicidad de poder sentarse en una silla o en el lavabo. […] Lo peor del dolor de espalda es que solo puedes ir al hospital cuando ya ha pasado un poco. […] Cuando tu dolor es un 10 en una escala sobre 10, no puedes mover tu cuerpo un solo centímetro en toda la noche».

Yoshihiro Togashi – Hunter X Hunter

Por supuesto que es un tema muy sensible y que cuenta con el entendimiento de la mayoría del fandom. Aunque en algunos casos no.

Miren lo que opinan al respecto:


Por otra parte:


Desde Anime Argentina esperamos que Yoshihiro Togashi pueda mejorar, y seguir la historia de Hunter X Hunter que tanto amamos. O porque no, guíar a nuevos artistas para que lo continúen.

¿Vos que opinás al respecto?

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 3 =