¡Hoy celebramos el cumpleaños de Ikki, el Ave Fénix!

Ikki de fenix cumpleaños

15 de agosto – Nacimiento de nuestro querido Ikki (Caballeros de Zodíaco)

¡Bienvenidos nuevamente a un nuevo post de su comunidad favorita Anime Argentina! Hoy 15 de agosto celebramos el cumpleaños de Ikki. Uno de los principales caballeros de la serie Los Caballeros del Zodíaco y claramente se merece una nota para celebrarlo.

Ikki es uno de los personajes más queridos de la serie dado a su gran fuerza y su personalidad. Lo conocimos como villano y hemos visto su evolución como una de las mas exquisitas en el mundo del anime. Como caballero disfrutamos grandes peleas de él con enemigos mucho más fuertes y asumimos que perdería la pelea, pero ¡No! El siempre resurgía como el Ave Fénix y daba todo de sí por sus amigos y Athena, aunque le costara la vida.

Acompañanos en esta publicación para conocer más acerca de este gran guerrero.

Comienzos de Ikki y su relación con Shun

Ikki con shun niño

Si pensamos en Ikki de niño también pensamos en su hermano menor Shun. La madre de Ikki falleció después del nacimiento del hijo menor. Por eso Ikki se encargó de su hermano a corta edad. Los 2 fueron acogidos por la Fundación Graude, cuyo propósito era entrenar niños para que en un futuro se conviertan en Santos que protejan a la diosa Athena.

Ikki se ve en graves problemas por su rebeldía y enfurecía cuando se metían con su hermano. Por ese comportamiento recibía maltrato de Tokumaru Tatsumi (mayordomo y mano derecha de Mitsumara Kido). Al momento de realizase el sorteo del lugar de entrenamiento para los niños de la Fundación a Ikki le toco la Isla de Andrómeda y a su hermano menor la Isla de la Reina Muerte, al enterarse de la mala suerte de su hermano, él decide intercambiar con su hermano sus destinos, dado que la Isla de la Reina Muerte era considerado el lugar de entrenamiento más peligroso y decían que Shun no iba a sobrevivir ya que era el más débil de la Fundación.

Esta relación de hermano protector y cariñoso hacía Shun no cambiaría, y con el tiempo sus lazos se fortalecerían.

Entrenamiento de Ikki

Ikki biografía

Como era de esperar, la Isla de la Reina Muerte no fue nada fácil para Ikki pero seguía adelante porque debía de cumplir con la promesa que le hizo a su hermano. Volver a casa.

Con solo 6 años de edad, su maestro fue Guilty, un frío y cruel guerrero quien siembra odio en él para así hacerlo más fuerte. Pero no todo era sufrimiento para Ikki ya que conoce a Esmeralda (hija de Guilty) y los 2 acaban enamorándose.

En la prueba final del entrenamiento, Ikki vence a Guilty, pero no es capaz de matarlo en combate. Eso provoca su enojo y lanza un puñete que logra esquivar pero desafortunadamente impacta en Esmeralda quien pierde la vida.

Ikki y esmeralda novia pareja amante

«Debes de triunfar, si no mi muerte no tendrá ningún sentido, tienes que conseguir la armadura»

Últimas palabras de Esmeralda a Ikki

Este acontecimiento le marca la vida a Ikki ya que no volverá a ser el mismo de antes. Su odio incrementa y asesina a su maestro. Después se demuestra que Esmeralda era y será el único amor que Ikki tuvo en la serie, dado que no la puede olvidar y en la batalla contra Poseidón reconoce que es la única persona que Ikki no puede lastimar, aunque solo fuera una ilusión del enemigo.

Ikki como antagonista

Ikki villano caballeros negros

Ikki se convierte en el líder de Los Caballeros Negros y busca vengarse de la Fundación Graude, por eso interrumpe el Torneo Galáctico y se roba 5 piezas de la armadura de Sagitario. La batalla inicia cuando Seiya y sus amigos intentan recuperar las piezas que faltan de la armadura dorada, y cada uno estaba custodiada por un Caballero Negro e Ikki. El Fénix se enfrenta a Seiya, Hyoga, Shun y Shiryu en una batalla épica:

Los Caballeros Negros son derrotados, Ikki cuenta todo el sufrimiento que experimentó en la Isla de la Reina Muerte a sus antiguos compañeros y hermano, ellos lo perdonan pero debido a un derrumbe ocasionado por Docrates, Ikki cae y supuestamente muere.

Ikki vs Shaka de Virgo

Ikki fue uno de los pocos personajes que enfrento al hombre más cercano a dios, y por supuesto hablamos de Shaka de Virgo, el Santo Dorado.

Ikki vs Shaka de Virgo

Ikki llega a la sala de Virgo justo cuando Shaka esta por asesinar a su querido hermano menor, él sabe que si quiere salvar a sus amigos debe de derrotar a Shaka, entonces se inicia la batalla entre los Santos. La diferencia de poder entre el Santo de Bronce y el Dorado es abismal, pero los ataques de Shaka no surten mucho efecto en Ikki, pero todo se pone peor cuando Shaka abre los ojos.

Shaka utiliza su técnica llamada Tesoro del Cielo y le quita sus 5 sentidos a Ikki, pero al ver que el Caballero de Athena seguía queriendo pelear, le quita su 6to sentido, el cerebro. Cuando todos creíamos que Ikki perdería la batalla, Ikki aumento su cosmos y demuestra porque es el Fénix, da a conocer que cayó en el Tesoro del Cielo apropósito para así aumentar su cosmos, ya que si no, hubiera sido imposible derrotarlo dado que él es un caballero de oro y más cercano al maestro.

«Digas lo que digas jamás podrás derrotar a un caballero de oro sin arriesgar tu vida»

Ikki de Fénix

Aunque Shaka le dice que recapacite y que no vale la pena morir por una victoria, Ikki se mantiene firme y desaparece junto al Santo Dorado.

Voz de Ikki de Fénix

Japonés:
Hideyuki Hori – Saint Seiya
Katsuyuki Konishi – Saint Seiya: Saga de Hades
Norteamericano:
Scott McCord – Adam Gibbs
Latino:
Macos Patiño


Conclusión

Ikki es un guerrero frio, cruel e increiblemente poderoso que en sus comienzos como villano llegamos a odiar, pero al conocer mas de su historia y la vida dura que le tocó, lo supimos comprender. Además al ver su relación con Shun, como hermano cariñoso y protector; y también como compañero de los Caballeros de Athena, como un guerrero desinteresado y que siempre llegaba en el momento justo para defender a sus amigos en los momentos que más lo necesitaban, sin dudas logró cautivar nuestros corazones.

Y aunque aún queda mucho por contar de este personaje, no queremos spoilearte nada si aún viste Saint Seiya / Caballeros del Zodíaco. Así que ya ponete a mirar y disfrutá de esta increible historia, y por supuesto atender los detalles de la evolucion de Ikki, nuestro querido Fénix.

Llegamos a la parte final de la nota, ¿Opinas que Ikki merece su propio anime?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + 10 =