Ivrea Argentina va a publicar el manga de RANMA 1/2

La icónica obra de Rumiko Takahashi volverá a serializarse a partir de julio en nuestro país

Excelente noticias para los amantes del manga en nuestro país: El popular manga escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, Ranma 1/2, ¡volverá a publicarse en Argentina por medio de la editorial Ivrea a partir del próximo mes de Julio!

Publicado originalmente en la revista Shukan Shonen Sunday de la editorial Shogakukan desde agosto de 1987 hasta marzo de 1996 en 38 volúmenes de formato tankobon, esta fabulosa obra se convirtió en un exito rotundo dentro y fuera de Japón con variadas adaptaciones.

En este sentido la editorial Ivrea Argentina tiene un grato historial con esta obra, dado que marcó el puntapié inicial de la línea manga de la editorial allá por 1999. También fue el primer manga en publicarse legalmente en este país, compuesto por 50 tomos con 3 cambios de formato.

Además tiene vinculación directa en significación y simbolismo con Leandro Oberto (titular de la editorial), quien desde el año 1998 condujo el programa de TV «El club del anime» (pionero en el género) por el canal Magic Kids. Y que luego de grandes reseñas al aire, meses despues en 1999 se emitiera la adaptación animada de Ranma 1/2 por primera vez en nuestro país.


Con respecto a la periodicidad, la editorial confirmó que la serie tendrá una tirada bimestral. En cuanto al formato, serán 20 tomos de 400 páginas aproximadamente en Formato B6 con sobrecubierta y un sentido de lectura oriental.

Más acerca de Ranma 1/2

Historia de ranma en argentina

Ranma ½ es un manga y anime humorístico y de romance escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi, el cual consiguió un un enorme éxito tanto fuera como dentro de Japón, en sus 2 versiones.
Manga: Comenzó a publicarse en la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan en Japón entre 1987 y 1996, contando con 38 volúmenes en total. En Argentina fue publicado en su totalidad por Ivrea, y en julio de 2021 encuentra una nueva reedición.
Anime: Fue adaptado a una serie animada emitida entre 1989 y 1992 por Fuji TV con un total de 161 episodios. En Argentina el anime se emitió desde el año 1999 por el canal Magic Kids.
Además cuenta con 3 películas (Gran Aventura en Nekonron, China – 1991, La Isla de las Doncellas – 1992, y El Equipo Ranma contra el Legendario Fénix – 1994); 11 OVAs emitidas desde 1993 hasta 2010; un live-action estrenado en 2012 y múltiples videojuegos para distintas consolas.
• Sinopsis: un chico llamado Ranma Saotome, sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una atractiva chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Recomendados de Anime Argentina:
Cómo se creó Neon Genesis Evangelion
¡Kimetsu no Yaiba llega a los cines de Argentina!
¿Qué pasó con el doblaje de Naruto Shippuden?
¡ES OFICIAL: Dragon Ball Super tendrá una nueva película!

Sobre Nanu 80 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =