Ivrea cancela Act-Age

Dejará de publicar más tomos, al igual que las demás editoriales

Debido al acontecimiento en el que el mangaka Tatsuya Matsuki fuera arrestado por acosar a 2 niñas menores de edad, el manga ACT-AGE fué cancelado por Shuesha y todas las editoriales que distribuyen su contenido a lo largo del mundo. En esta linea, el quinto tomo de esta obra, será el último volumen en ver la luz en el mercado español por parte de la editorial Ivrea.

Este fué lanzado a la venta el pasado 27 de agosto, debido a que ya se encontraba impreso y listo para ser distribuido. En sustitución de este, la editorial publicará el octavo volumen de la comedia We Never Learn de Taishi Tsutsui.

La historia está protagonizada por Nariyuki Yuiga, un muchacho que se considera bastante bueno en los estudios, pero no tanto como las dos mejores alumnas de su curso: Rizu Ogata y Fumino Furuhashi. La primera es una genia de la literatura y el arte, y la segunda de las matemáticas y la ciencia. En sus especialidades, nadie puede superarlas.

Contexto

El pasado 8 de agosto Tatsuya Matsuki , guionista de ACT-AGE, habia sido arrestado por acosar a dos menores de edad, cuando estaban caminando por el barrio de Nakano, en Tokio. Tambien se reportó que Matsuki habría admitido los hechos de los que se le acusa. De esta manera, Shueisha se vio en la obligación de cancelar el manga de ACT-AGE y pidió disculpas a los seguidores por las molestias causadas.

Esta serie de ACT-AGE se publicaba en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump desde enero de 2018 y queda inconclusa en Japón con 12 tomos recopilatorios. La obra estuvo nominada a los 43 Kodansha Manga Awards, tambien tenía prevista una adaptación a obra teatral en 2022. De esta manera también debemos mencionar que esta obra nunca llegó a Argentina.

Tambien podes visitar: El arte del Cosplay: lo que necesitas saber para sacarte fotos

Sobre Nanu 85 artículos
Una Kunoichi perdida en el mundo real, soy Fujoshi nivel 5 shippeo todo lo que produzca sombra. Otaku a tiempo completo y gamer sin remedio, lo que se conoce como una dulce niña rata Instagram: @nanu_romero7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × cuatro =