Japón declara emergencia sanitaria en siete prefecturas más

Japon estado de emergencia

Limitan la entrada a extranjeros como medida preventiva

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, confirmó el día miércoles que el gobierno está ampliando el estado de emergencia hacia las prefecturas de Osaka, Hyogo, Kyoto, Aichi, Fukuoka, Gifu y Tochigi, como respuesta a los nuevos contagios de coronavirus (Covid-19). La medida comenzó en Tokyo y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el viernes 8 de enero, y permanecerá vigente hasta el domingo 7 de febrero.

La emergencia sanitaria ahora rige en ocho de las diez prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.

El ministro Suga también confirmó que el gobierno japonés volverá a suspender la entrada a casi todos los extranjeros no residentes, tal como habían anunciado el mes pasado. Esto fue debido a una nueva variante del SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) que se descubrió al mismo tiempo que aumentaban los contagios en Estados Unidos, Reino Unido y otros países. Sin embargo, la restricción de entrada del mes pasado no se aplicó a los visitantes de negocios de China y otros nueve países asiáticos.

Japon emergencia sanitaria

Japón ahora también niega la entrada a todos los visitantes no residentes de estos países, excepto por razones especiales, como el funeral o el parto de un familiar.

Por otra parte el Museo Ghibli anunció el miércoles que retrasará su reapertura una semana más, del 15 al 22 de enero. Las entradas saldrán a la venta con una semana de anticipación, cabe recordar que dicho museo ha estado cerrado desde noviembre por mantenimiento.

Japon emergencia sanitaria

Fuente: Anime News Network


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te puede interesar: ¡One Piece será transmitido por YouTube!

Sobre Nitsuga Struciat 10 artículos
Hola, Soy Nitsuga Struciat y estaré aquí publicando información para todos ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce + 16 =