Japón declara nuevo estado de emergencia por COVID-19

Japón declara nuevo estado de emergencia por COVID-19

Se atrasan estrenos en cines

Continuamos con la segunda ola del Coronavirus y esta vez, ni Japón está a salvo de reanudar un estado de emergencia con toque de queda. Con un aumento en los casos de Tokio y Osaka (que surcan los 1000 casos por día), nuevas restricciones fueron declaradas para 3 diferentes prefecturas. También, te contamos qué animes se verán afectados por estas nuevas restricciones.

Fue el jueves cuando las autoridades registraron un total de 861 casos en Tokio y unos 1167 casos en Osaka, convirtiéndose en el mayor recuento desde el 29 de enero durante el segundo estado de emergencia vetado a principios marzo. Al día siguiente, los casos se mantuvieron estables por lo cuál no hubieron incrementos significativos, puesto que Tokio y Osaka ambos informaron 759 y 1.162 casos, respectivamente.

Japón declara nuevo estado de emergencia por COVID-19

Sin embargo, el plan del gobierno fue inmediato. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el viernes un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo, después de que el panel de expertos del gobierno aprobara un plan ese mismo día. El nuevo estado de emergencia durará desde el domingo 25 de abril hasta Martes 11 de mayo, a menos que se extienda basado en la situación.

Adicionalmente, el nuevo estado de emergencia tiene como objetivo reducir significativamente el número de personas circulando durante las próximas vacaciones de la «Semana Dorada«, que este año se extienden desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo; y se estima que muchos trabajadores se tomarán la semana entera de vacaciones. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, informó que la metrópoli está investigando si pedir a las instalaciones que apaguen las luces (excluidas las farolas) después de las 8:00 pm, para alentar a la gente a regresar a casa en lugar de holgazanear durante las noches.

Japón declara nuevo estado de emergencia por COVID-19

Las nuevas medidas

Las siguientes son las nuevas medidas tomadas por el tercer estado de emergencia vigente en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo.

  • Cierre de los establecimientos que ofrecen bebidas alcohólicas o karaoke.
  • Cierre de establecimientos gastronómicos antes de las 8:00 p.m. todos los días.
  • Cierre de las instalaciones comerciales de más de 1.000 metros cuadrados (excepto las que ofrecen productos básicos diarios).
  • El gobierno pedirá evitar las audiencias presenciales entre los organizadores de eventos y sus clientes.
  • Los servicios de transporte masivo finalizarán antes los días de semana y funcionarán con menos frecuencia durante los fines de semana y feriados.
  • El gobierno pedirá a las personas abstenerse de realizar excursiones no esenciales o viajar entre prefecturas.

El entretenimiento, afectado.

Japón declara nuevo estado de emergencia por COVID-19

Las películas animadas de Eiga Crayon Shin-chan Nazo Meki! Hana no Tenkasu Gakuen y Earwig and the Witch han retrasado sus estrenos (que debían suceder este viernes y el próximo jueves en Japón, respectivamente) sin proponer una fecha estimada aún. Mientras tanto, afectando indirectamente a las ventas de la industria de animación, la cadena de TOHO CINEMAS ya anunció el martes que en base a las nuevas restricciones, estará vendiendo entradas a sus funciones únicamente el mismo día, y no anticipadamente.

Esperemos que Japón pueda estabilizarse lo suficiente, ya que también quedan 3 meses para los reprogramados Juegos Olímpicos del 2020+1. ¿Cómo seguirá esto? Lo veremos en la segunda temporada de pandemia.

Fuente: Anime News Network


¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
Estos son los cines que exhibirán Kimetsu no Yaiba
¿Querés ganarte un viaje a Japón? ¡Inscribite al 15° Premio Internacional del MANGA!
Tokyo Revengers: Episodio 2 (Review)
¡Nuevos doblajes anunciados para Crunchyroll!

Sobre Vainilla 60 artículos
La nueva redactora que intenta no cagarla. Pueden llamarme Vai uwu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − uno =