Jujutsu Kaisen: Elige tu propio infierno (Review)

Jujtsu Kaisen capítulo 2

El viernes pasado nos encontramos con el segundo capítulo de Jujutsu Kaisen en Crunchyroll y aquí te contamos las impresiones que nos dejó…

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Jujutsu kaisen capitulo 2

Yuuji se enfrenta constantemente a decisiones definitivas, no hay blanco y negro para él, sino más bien negro y negro oscuro. En el anterior capítulo, queríamos saber si el podría controlar o no la maldición dentro de el, y en este episodio nos demostraron que no seria un gran problema para el, pero…

¿Es su voluntad propia o la de su abuelo la que lo controla?

Resulta interesante como destensionan los guionistas las situaciones dramáticas con un poco de comedia sin restarle valor al hecho en si, al punto que incrementan las ansias por ver algo mas de la niñez o del pasado de Yuuji y que hay dentro suyo que lo hace un perfecto contenedor.

Yuji Itadori

En cuanto al constante desarrollo del personaje principal, nos encontramos ante el clásico personaje masculino shonen: una meta, bondad e inocencia con algo de torpeza.

Ahora el tema en cuestión es (y para seguir con los paralelismos que comenzamos en la review anterior), Yuuji no es «el nuevo Devilman», pero si podría acercarse a un «nuevo Naruto». Una bestia que controlan para el beneficio de la humanidad, pero que podrían no controlar a la larga. Los tres comparten su deseo por ayudar al otro sin importar lo que deban sacrificar de ellos mismos aunque se trate de su vida.

¿Se unirá Yuuji al trio evangelizador?

Por otro lado no nos encontramos ante la típica academia de hechicería que, honestamente, era lo que mas me asustaba de la historia, comenzando con el hecho de que es mas bien un internado de magia con pocos estudiantes y profesores excéntricos y carismáticos.

Sobre la producción

Sobre openings y endings. La melancólica melodía y la voz del opening me dió la misma nostalgia que Unravel cada vez que lo escucho. Es uno de esos openings que penetran, tanto en la letra, como en la voz y melodía del cual no dudo, quedará en el recuerdo de todos.

En cuanto al ending, lo que no se jugaron en animación de la serie, lo hicieron en la animación del ending y la verdad, me encantó. Dejaron en claro la capacidad y los alcances que tiene el estudio y sus trabajadores.

Jujutsu kaisen capitulo 2 review

«La naturaleza de la humanidad y sus pretensiones, son las imágenes mentales de un monstruo.

Reconoce humildemente tu destino, el resto es solo un montón de cosas vacias.»

Kaikai Kitan by Eve (Jujutsu Kaisen OP).

Conclusión

Nuevamente sostengo que los directores de Jujutsu Kaisen, saben como asegurar la permanencia del públicoal siguiente capítulo y por no decir que la temporada completa, a base de dudas. ¿Realmente morirá Yuuji?

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También te puede interesar: Crunchyroll suma nuevas series a su catálogo de temporada

Sobre Oyasumi Salo 3 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y reseño para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 5 =