Jujutsu Kaisen «La chica de acero» – Ep. 3. (Review)

Hola lectores de Anime Argentina, en esta nueva review de Jujutsu Kaisen, Yuuji deberá demostrar que es apto para formar parte de la preparatoria de hechiceria. Además, conocerán a la tercer integrante del equipo.

¡Comencemos!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

En el capítulo anterior nos dejaron con las ganas de conocer a esta nueva integrante, ¿Qué sería de su pasado? ¿Cuales eran sus habilidades? Una muchacha de campo que decide arriesgar su vida enfrentándose maldiciones con tal de mudarse a la ciudad… ¿O hay algo más?

Girl power

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Para ser honesta me pareció curiosa su forma de manifestar su poder, desde mi punto de vista, no es un hecho librado al azar que la única mujer de este grupo de hechiceros, liderado por Satoru Gojo, sea quien lleva como arma un martillo y clavos. Estamos frente a un símbolo de poder y de deconstrucción del típico personaje femenino frágil, que solo aporta al personaje masculino principal un romance para entretener al supuesto público femenino, como Sakura, sino que enriquece a la trama y nos proporciona un digno personaje representativo de nuestro género tal así como Mikasa (Shingeki no Kyojin) o Touka (Tokyo Ghoul) entre otros.

Jujutsu kaisen cap 3

La fórmula del grupo de 3

No podemos pasar por alto el armonioso grupo de tres, conocido en varias franquicias, el de pocas palabras, el bocón y la chica con la suma armoniosa del tutor relajado, de hecho, pedí una segunda opinión a mi hermanita de 10 años y me asegura que «Gojo tiene un aire a Kakashi», ¿será? Este detalle nos da ese entrañable grupo que algunos solemos recordar con cariño en nuestras infancias como Pokémon o Naruto, con una chica mas presente en dicho grupo.

Jujutsu kaisen naruto

Eres lo que puedes hacer

Me gusta mucho el hecho de que cada hechicero posea su forma peculiar y representativa de manejar su poder, y me da mucha curiosidad que mensajes podamos encontrar, a través de la trama, en otros personajes sobre su creación por medio de estos. Podemos encontrar una leve influencia o similitud de esto en animes como Tokyo Ghoul o Deadman Wonderland, ambas altamente recomendadas.

El hechicero que ya no está

Luego del dulce sabor de la victoria, como es habitual para los escritores de Jujutsu, nos dejan una incognita, esta vez con sabor amargo. Un hechicero, en 2018 murió en una misión ¿De quién se tratará?

¿Qué opinas al respecto? 🤔 ¡Deja tu comentario!

¿Te gustó esta reseña de Jujutsu Kaisen capitulo 3? ¿Qué opinas al respecto? 🤔 ¡Deja tu comentario!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También te puede interesar: 10 referencias a Argentina en el anime

Sobre Oyasumi Salo 3 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y reseño para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − quince =