Jujutsu Kaisen: ¿El nuevo Devilman?

La obra de  Gege Akutami por fin tiene su merecida animación

A horas del estreno del primer capítulo de la adaptación al anime de Jujutsu Kaisen, te traemos una review de lo que creemos es una gran promesa en este caótico 2020.

Un joven sin padres, un corazón noble y un sacrificio en nombre del bien. Este es Itadori Yuuji, un joven parte del Club de Ocultismo escolar, pero con gran destreza para las habilidades deportivas que se encuentra con un dilema ante una situación paranormal, donde debe escoger entre su vida o la vida de los otros.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Es un hecho que, para el anime, el primer capítulo de cada historia ha servido de filtro, para algunos un rotundo éxito y para otros una mala decisión. Muchos de nosotros sabemos que a veces hay que esperar más o menos hasta el tercer capítulo de una serie para saber si se trata de una buena historia, otros saben detectarlo a partir del primero. Jujutsu Kaisen ha sabido cómo asegurarse ese público dejándonos con la gran incógnita al final de los últimos segundos del episodio ¿Dominará la maldición a Yuuji o será al revés?

Ahora ¿por qué promete Yuuji ser el próximo Devilman? Si has visto tanto la versión original como la remasterización de Netflix, no podrás pasar por alto los parecidos que nos presentan entre nuestro protagonista y Akira Fudo. Dos jóvenes de buen corazón y buenas intenciones que son poseídos por fuerzas oscuras que cambian rotundamente su aspecto inofensivo en pos de salvar a la humanidad. Una lucha interna con la bestia que los posee donde el premio es el dominio del cuerpo que habitan. ¿Saldrá vencedor Yuuji tal como Fudo?

  Este primer capítulo nos brinda un mayor desarrollo del personaje principal, donde no es muy difícil empatizar con su personalidad inocente y solitaria (que lo hace un perfecto futuro husbando), y sobre todo con el legado que le deja su abuelo antes de morir: “ayuda a los otros siempre que puedas o te quedarás solo”.

Curse anime Jujutsu Kaisen gets a new trailer

  Es Yuuji un posible Devilman family friendly que no llora, pero por ahora, no está nada dicho. Si les gusto tanto Devilman como a mí y el ocultismo en sí, este primer capítulo los va a dejar con ganas de más.

 Por último, no han habido riesgos a la hora de escoger el tipo de animación y es bastante fiel al manga, no sorprende ni decepciona puesto que no se han ahorrado trazo en ningún detalle.

 Estoy ansiosa por ver como desarrollaran el personaje a lo largo de la serie. ¡Nos vemos la próxima semana con una nueva review de esta prometedora obra!

¿Qué opinas al respecto? 🤔 ¡Deja tu comentario!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: The God of High School S1 (Review)

Sobre Oyasumi Salo 3 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y reseño para Anime Argentina.

1 comentario

  1. Wow! Luego de los sentimientos encontrados que tuve con el Devilman de Netflix, esta es una buena opción para ver una historia con raices similares pero, espero, distinta dinámica. Saludos!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 17 =