Jujutsu Kaisen (Episodios 4 al 8) Review

¿Quién es mas digno de habitar la tierra?

Luego de la aparición de nuevos enemigos por doquier, nuestro protagonistas se verán constantemente enfrentados a esta pregunta: ¿Quien es mas digno de habitar la tierra?

¡Hola, soy Oyasumi, y te invito a que naveguemos juntos por los últimos episodios de este impresionante anime llamado Jujutsu Kaisen!

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Gojō Satoru

Sin duda, el evento que mas nos ha dejado boquiabiertos hasta ahora es la revelación de la belleza descomunal las habilidades de Goujo sensei y todo lo que su poder acarrea, ¿es Goujo sensei el guardan de la humanidad? Pongámonos al día!

Al encuentro con el vientre maldito.

Jujutsu kaisen review
Itadori Yuji, Fushiguro Megumi y Kugisaki Nobara.

Efectivamente la aparición del vientre maldito que habíamos presenciado en el final capítulo 3 nos traía una muerte para nuestro grupo.

Espíritu del vientre maldito.

Luego de que enfrentara la academia a los tres alumnos de primer año contra un espíritu maldito de clase especial, Itadori no tuvo otra opción que dejar tomar posesión de su cuerpo al Sukuna para que se deshiciera de el, pero algo sucedió y nuestro protagonista no pudo salir a tiempo antes de que Sukuna arrancara su corazón del cuerpo que comparten para tomar dominio completo de el. Aunque Sukuna no creía lo suficiente valiente a Itadori como para suicidarse debido a que había visto sus miedos, Itadori toma posesión del cuerpo para salvar a Fushiguro de las manos de este espíritu maligno y muere.

Sukuna

  Peeeeeero como todos sabíamos, la serie no iba a terminar tan rápidamente y el Sukuna le ofrece a Itadori un trato donde le devolverá la vida a cambio de que este le permita entrar en posesión por un minuto cuando el lo desee sin dañar a nadie, Itadori no accede pero pierde una apuesta y el Sukuna lo revive. El punto engañoso de la apuesta es que nuestro protagonista no recordará ni dirá nada a nadie sobre esta, algo parecido al Extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

Henry Jekyll es un apuesto y respetado médico inglés que, durante toda su vida, ha reprimido los impulsos malignos en su interior. En un intento por ocultarlos, desarrolla un suero que cree que enmascarará eficazmente su lado oscuro. En su lugar, Jekyll se transforma en Edward Hyde, la manifestación física y mental de su personalidad malvada. Este proceso se produce con mayor regularidad hasta que Jekyll se vuelve incapaz de controlarse cuando se producen las transformaciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Jekyll_y_Edward_Hyde
Sukuna

Los nuevos personajes

La serie a lo largo de estos 5 capítulos nos ha presentado varios personajes, entre ellos al grupo de segundo año. Dentro de este grupo se encuentran Panda de quien no sabemos mas que posee una gran fuerza, Zenin Maki la Rock Lee de los hechiceros e Inumaki Toge quien a mi parecer es el que mas ansias me da conocer, no solo debido a su aspecto sino también a Técnica del Discurso Maldito.

Lo que sabemos hasta ahora sobre su técnica es que las marcas que esconde tras ese gran cuello tienen algo que ver con que al hablar crea maldiciones por lo tanto decidió comunicarse a través de… ingredientes del onigiri. Si, suena extraño para mi también pero conseguí algo de información sobre algunos de los ingredientes que suele usar y algunos significados:

  • Salmón (しゃけ Shake): utilizado para afirmar.
  • Atún (Picado de Katsuobushi) (おかか Okaka): utilizado para negar.
  • Hueva de Abadejo (明太子 Mentaiko)
  • Thunini (ツナツナ Tsuna Tsuna)
  • Atún con Mayonesa (ツナマヨ Tsuna-Mayo)
  • Huevos del Salmón (すじこ Sujiko)
  • Alga (こんぶ Konbu)
  • Mostaza (高菜 Takana): utilizado para preguntar «¿Estás bien?«
Jujutsu kaisen significados de los nombres
Toge Inumaki

Por otro lado al grupo de tercero, al parecer son títeres de los corruptos directores escolares, lo único que sabemos de ellos hasta ahora es que son dos: La gemela de Maki, Mai Zenin, quien a pesar de si poseer poder de hechicera decide proceder a cargar de energía maldita otras armas como las que utiliza su hermana; por otro lado Tōdō Aoi quien posee una gran lista de victorias y una gran fuerza bruta, además de ser un pajero aficionado a las mujeres altas de trasero grande.

Todo aoi jujutsu kaisen
Tōdō Aoi

Por último y no menos importante

Los nuevos villanos

Al parecer el Sukuna no es el unico del que nuestros protagonistas y su mundo deben cuidarse las espaldas, han aparecido dos ¿humanos malditos? que se han propuesto eliminar a la raza humana a fin de repoblar el mundo de maldiciones ya que consideran que la poca genuidad del ser humano no merece habitar la tierra.

¿Su primer objetivo? Goujo sensei. Al parecer no se trata solo de un maestro, sino del hechicero mas poderoso de todos y aunque no se termina de comprender el mecanismo de sus habilidades, no tienen nada que envidiarle a las de una maldicion de clase especial, ¿a que se deberán?

Goujo sensei jujutsu
Mahito

Goujo parece ser objetivo de muchos enemigos, las maldiciones, los peces gordos mafiosos de la academia, pero también Fushiguro se volvió obsesion del Sukuna quien no solo intento matarlo sino que tambien vio algo que nosotros no.

¿Qué esconde Fushiguro? ¿Cuál es su historia? ¿A que se debe su proposito?

Este capítulo pudimos ver a fondo las increibles habilidades de Megumi y sus distintos animales pero hay algo que no terminamos de ver, la historia que esconde detras y su ideologia sobre quien merece ser salvado y quien no. ¿Merece vivir la humanidad o los demonios? a fin y al cabo, ambos son destruccion y traicion.

¿Quienes creen que sobreviviran?

Megumi jujutsu kaisen

Opinión negativa

Creo hasta ahora que nos vendieron demasiado bien en el primer capítulo a Nobara y hasta ahora no para de ser una damicela en peligro. No se si es que tampoco saben escribir personajes femeninos aca pero se me hizo muy pobre su papel en el grupo y los capítulos hasta ahora, hubo mas espacio para las referencias a otros animes que para el personaje.

Esto fué todo de esta reseña recopilatoria de Jujutsu Kaisen. ¡Espero que te haya gustado y espero tu opinión en los comentarios!

También te puede interesar: Efemérides Anime, las fechas más importantes

Sobre Oyasumi Salo 38 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 4 =