Jujutsu Kaisen: ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)

Jujutsu Kaisen review, Ep. 14

Luego de una larga espera, nos reencontramos en una nueva review de Jujutsu Kaisen. En el episodio anterior, Yuuji y Nanami sensei se enfrentaron a la maldición humana, Mahito; aunque al borde de una derrota, salieron victoriosos. Mientras tanto, Yuuji deberá enfrentarse a un nuevo desafío: Reaparecer en la academia de hechicería para el evento de intercambio con la escuela de Kioto ¿Como lo recibirán sus compañeros?¿Cómo reaccionarán los peces gordos?

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

El evento de intercambio con la escuela de Kyoto

Después del arco del enfrentamiento con Mahito, Jujutsu estrena el nuevo arco del festival de intercambio con Kyoto, donde los estudiantes de la academia de hechicería de Tokyo se enfrentarán a los estudiantes de la sede de Kyoto; como Goujo nos había prometido, ese sería el día en que Yuuji aparecería nuevamente después de haber revivido y ser mantenido oculto de los ‘peces gordos‘ de la academia –quienes lo quieren muerto-.

Pero después de tanta tensión, los directores de la serie decidieron que este hecho sea menos dramático de lo que en realidad suena, y trataron de ponerle humor a la escena con un plan sorpresa de parte de Goujo para dejar a todos sorprendidos con la aparición de Yuuji.

Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)

La sorpresa se dió en el mismo momento en el que se presentaban los nuevos integrantes de la serie: Los estudiantes, la profesora y el director de la Academia de hechicería de Kyoto. El resultado no fue el que Goujo esperaba, los alumnos de Kyoto se distrajeron con otra cosa y sus alumnos se espantaron; el único resultado que al parecer le dio gusto, fue sorprender al director de Kyotocon quien ya vimos que no tiene una buena relación-.

Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)

¿Amigos o enemigos?

Pero lo que parecía ser una competencia interescolar, se convertirá en una masacre en busca de la cabeza del contenedor de SukunaItadori Yuuji– por orden del director de la Academia de hechicería de Kyoto a sus alumnos. Mientras que los alumnos de Tokyo se preparan para ganar la batalla, los alumnos de Kyoto planean cómo matar a Yuuji; sin embargo, no son todos los alumnos de Kyoto se encuentran de acuerdo con esto, ya que a Kasumi Miwala peliazul fanática de Goujo– le resuena en su conciencia, y a Aoi Todou no le gusta que le den órdenes, por lo que no se sabe si colaborarán o no aún.

Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)

Por otro lado, Goujoquien siempre aparenta ser distraído– sospecha de las academias y cree que no solo quieren sabotear a Yuuji, sino que también hay alguien dentro que trabaja para y con los brujos (hechiceros malignos) y maldiciones, por lo que procede a pedirle ayuda a la profesora Utahime Iori para desenmascarar al traidor. ¿Interferiran las maldiciones en la competencia?¿Podrán los estudiantes de Tokyo contra los de Kyoto?¿Es Utahime de fiar?

Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)

Opinión personal

No tengo mucho que objetar sobre este capítulo que ha sido la introducción a todo lo que se viene durante este arco, el personaje que más llama mi atención es Utahime que también tiene un diseño hermoso-.

Sobre el opening… Es difícil porque le quedó la vara muy alta con Kaikaikitan, que se posicionó segundo en el top de los diez openings mas votados por los japoneses en 2020, no digo que sea un mal opening –de hecho podría adentrarse en la lista de este año– pero no genera tanto impacto como el primero, aún así me gusta mucho más la animación de éste.

Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)
Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)
Jujutsu Kaisen. ¡Estreno del nuevo arco! (Ep.14 review)

En cuanto al ending, si decepciona, repito: No deja de ser una buena canción, pero no podes pasar de tremendo ending, con tremenda animación –como lo fue Lost in Paradise– a esta balada final, es un no rotundo.

Y a ustedes… ¿Qué les parecieron los nuevos opening y ending?


Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

¡Dejá tu opinión en los comentarios! Y no te olvides de acompañarnos en la próxima review de Jujutsu Kaisen.

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: Nuevo teaser de Wonder Egg Priority a un día antes de su estreno

Sobre Oyasumi Salo 67 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × cuatro =