Jujutsu Kaisen Review Compilatorio (Ep. 9 al 11)

En el episodio anterior, nos encontramos con nuevos villanos y un Yuuji cuya resurrección aún es un secreto para el resto de la academia de magia, el recipiente del Sukuna ¿se enfrentara a estos nuevos enemigos?

Yo soy Oyasumi Salo y les doy la bienvenida a una nueva review del Shonen del momento, Jujutsu Kaisen.

Kento Nanami.

Jujutsu nos presenta personajes nuevos casi cada capitulo, el mas importante según yo durante estos tres capítulos es el poderosísimo Kento Nanami del cual creo es al que más tiempo de desarrollo de sus habilidades le han dado en la serie junto con Goujo sensei y sobre esto quiero hacer un comentario de opinión propia.

Jujutsu Kaisen capitulo 9
Kento Nanami.

A Jujutsu le esta faltando desarrollo de personajes, siempre presentan personajes nuevos, nos cuentan dos cosas y hasta allí quedan, sin contar que a veces las explicaciones sobre las habilidades son confusas y casi siempre fuera de contexto, te dan una lista de habilidades de la nada cuando a mi parecer podrían desarrollarlas de otra manera en vez de pausar la pelea para explicártelo a modo Julio Profe pero más difícil. Pero bueno, por el momento Nanami sensei parece ser un buen personaje, bien desarrollado y que junto con Goujo parece de los mas poderosos, ¿sobrevivirá? al parecer este personaje podría tener un tiempo corto en el anime debido a que la maldición humana, Mahito, es algo así como el villano de villanos y dudo mucho que muera.

Jujutsu Kaisen capítulo 10

La maldición que manipula las almas.

Mahito parece ser una maldición que ha nacido hace no mucho tiempo y por lo tanto no ha explotado todo su potencial, su capacidad de manipular las almas y la teoría de la forma de esta me parecen realmente muy creativa por parte de los escritores, en lo personal me gusta mucho este personaje porque es siniestro pero inocente y casi siempre que aparece explica cosas interesantes que hay que destacar del anime, su creatividad para crear maldiciones. El que la naturaleza posea sus propias maldiciones y estas sean de las mas poderosas me parece sumamente interesante, mas tratándose de Japón un país al que la naturaleza constantemente esta jugándole una mala pasada y todo esto ha sido desarrollado en torno a la inclusión de Junpei, el nuevo personaje, al mundo de las maldiciones.

Jujutsu Kaisen capítulo 11

Las consecuencias del Acoso escolar.

Junpei por otro lado parece ser un hechicero que tomara un mal camino debido a la vida de infortunios y acoso escolar a la que se ha enfrentado y de la que solo Mahito lo ha rescatado, es otro personaje interesante que quizás podría haber sido más desarrollado pero es muy importante el desarrollo que le dan al bullying y muy triste su historia, si todos nos pensábamos que su flequillo emo era simplemente el típico flequillo de inadaptado social estábamos equivocados, ese flequillo que esconde quemadas de cigarrillos sin duda me estrujó el alma.

Recordá que si estas sufriendo o presenciando Bullying tratá de acudir al adulto de tu mayor confianza para que te ayude a solucionar esta horrible situación, no estas solo, no te quedes callado, no dejes que te callen. El Equipo ABA (Anti Bullying Argentina), tiene tanto información para padres y victimas como asistencia clínica si no contamos con nadie de confianza para hablar sobre esto y lo encontrás a cliqueando en el enlace del nombre de la asociación. También les adjunto una breve guía si están presenciando Bullying.

El efecto evangelizador.

Yuuji sin duda es del team evangelista, se encuentra con nuestro nuevo hechicero y se hacen amigos, mucho antes de saber que este frecuenta al sádico Mahito pero tras un visible flaqueo que tiene Junpei sobre si volverse un asesino o no, le juegan una treta y asesinan a su madre, que representaba lo único bueno en su vida. Por consiguiente Junpei no duda y se entrega a Mahito y las maldiciones para vengarse de aquellos que hicieron miserable su vida.

¿Lograra Yuuji evangelizar convencer a Junpei de no volverse un asesino o tendrá que usar su habilidad de doble puño contra él?

Despedida.

Como siempre disfruté mucho de hacer esta reseña y espero que ustedes disfruten tanto como yo al leerla, nos vemos hasta la próxima con el capítulo 12 de Jujutsu Kaisen!!