Jujutsu Kaisen – Review ep. 13

Jujutsu Kaisen 13 review

Hasta mañana

En el capítulo anterior de Jujutsu Kaisen nos dejaron a principio de una pelea entre Nanami y Yuuji contra la maldición humana, Mahito. Hoy les traigo la primera review –algo atrasada– de Jujutsu Kaisen de este 2021.

Contra todos los pronósticos

Para quienes no leímos el manga, el capítulo número trece nos trajo varias sorpresas; la primera es la muerte de Junpei, honestamente me sorprendió muchísimo debido a su aparición en el opening pero supongo que se trató de una estrategia para generar ese efecto en el público. Creo no ser la única que le hubiese gustado realmente poder ver a Junpei con los otros miembros de la academia como se muestra en la apertura, pero aún así entiendo la razón de su muerte y el mensaje que han querido dar a través de ella: El acoso escolar es un monstruo enorme que incluye tanto a los que lo hacen como a quienes lo ignoran y sobre todo a los docentes. Se podría decir que la muerte de Junpei no fue en vano y dio al capítulo un cierre que lleva a las lágrimas en el momento en que el profesor admite no haber querido ver y toma la responsabilidad de su posición ante los hechos de acoso venideros.

Jujutsu Kaisen Review, Ep. 13

La historia de Nanami Kento

Otra de las sorpresas que nos presentan en este capítulo es la NO muerte de un Nanami que yo en la anterior ocasión creí perecería en esta pelea, luego de una paliza bien dada por Yuuji y Nanami sensei, cuando Mahito se vio en las últimas logró concretar aquello de lo que Kento temía tanto, su propia extensión de dominio, la cual llamó Encarnación de la perfección.

Jujutsu Kaisen Review, Ep. 13

Pero este dominio solo capturo a Kento y tanto el como yo creímos que se trataría de su fin debido a que no había alcanzado tal nivel. Los creadores aprovecharon este momento para mostrarnos algo del pasado de Kento antes de la academia y debo decir, que la manera de desarrollar las historias de los personajes va mejorando con cada capítulo, es una historia muy humana la de Nanami, la de encontrarse atrapado en una vida que gira en torno al dinero sin otro fin más que ese, hasta que el agradecimiento de una persona le da el sentido de querer ayudar a los demás.

Jujutsu Kaisen Review, Ep. 13

Segundos antes de que Mahito acabara con Kento, el dominio se rompe y honestamente creí que habría sido Gojoinsertar suspiros– pero se trataba de nada más ni nada menos que nuestro protagonista Itadori Yuuji y su fuerza bruta. Al parecer los dominios solo se encuentran hechos para escapar y al ser trampas perfectas, no se centran en el hecho de protegerse de ser roto por afuera. No tuvo que hacer mucho más Yuuji que entrar porque como vimos en el anterior capitulo, a Sukuna no le hace para nada chiste que toquen su alma y tras la primera advertencia a Mahito, decidió no dar una segunda, dejando prácticamente moribundo a la maldición y deshaciendo el dominio.

Debo de admitir que Sukuna en mood macho azotador bad boyno cuando grita como desquiciado– tiene potencial de husbando.

Jujutsu Kaisen Review, Ep. 13

El fin de uno de los mejores arcos hasta ahora

Mahito finalmente escapa, pero realmente debilitado, por lo que parece que no lo volveremos a ver por algunos capítulos hasta que logre recuperarse dando paso al siguiente arco de la serie. El arco del enfrentamiento con Mahito ha tratado las bajezas y la fragilidad de la humanidad de una manera cruda a diferencia de los anteriores que han sido mas family friendly, y cierra con la ya mencionada premisa de ser responsables con el acoso escolar cuando este se presenta ante nosotros, con eso y con la promesa de fortalecerse de parte de un Yuuji que quiere descubrir el concepto de «muerte digna» para ofrecerla a cualquiera que deba despedirse de la vida.

Jujutsu Kaisen Review, Ep. 13

¡Ojalá te haya gustado! ¡Hasta la próxima! 👋

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.