Jujutsu Kaisen – Review ep. 15

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Combate grupal

En el episodio anterior, nuestros protagonistas se preparaban para el combate grupal en búsqueda de la victoria de su escuela, Tokyo, por encima de la escuela de Kyoto. Mientras que los alumnos de ésta se preparaban para matar a Yuuji por órdenes de su director. Hoy veremos qué sucederá una vez se de por comenzada la competencia ¿Morirá Yuuji?

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Fuerza bruta

Apenas empezó la competencia, cada equipo tenía claros sus objetivos. El equipo de estudiantes de Tokyo se dividió en grupos dejando un señuelo que distraiga al fortachón de Todou y les dé más tiempo, ese señuelo era Yuuji, el único capaz de combatir la fuerza bruta de Todou. No tembló un segundo al ser el primero en atacar al gigante fanático de idols con un rodillazo en la cara ni bien este apareció en su camino.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Aún así el primer golpe no le garantizó la victoria a Yuuji, ya que se comió unas cuantas que no vio venir por confiado; pero como de el se trata, perder no era parte del plan. Luego de que nuestro protagonista se levantara con la poca fuerza que le quedaba, Todou decide, antes de terminar con el asunto, preguntarle cuál es su tipo de chica… A lo que Yuuji contesta ‘altas y con buen portaequipaje’; emocionado, ya que se trataba finalmente de alguien con su mismo gusto, Todou se hizo una película –por no decir dorama– de el y Yuuji en un mundo alternativo como estudiantes normales de preparatoria y mejores amigos, con problemas típicos de adolescentes con sus romances. Durante esos minutos de idealización, Todou decidió que Itadori sería su mejor amigo. Sin duda Yuuji evangelizando sin siquiera sermonear.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Habría sido demasiado fácil si todo hubiese quedado en ese momento, por lo que el equipo de Kyoto aparece completo con el fin de asesinar a Yuuji, y sin importar si es juego sucio le dan a nuestro protagonista con toda su artillería pesada. Mientras éste esquiva todos los ataques se descuida frente al ‘Iron Man’ hechicero que prepara un tiro certero hacia él.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Contra todos los pronósticos, Todou que siente que ha encontrado a su mejor amigo– previene este ataque y amenaza a sus compañeros de no interferir en la pelea si no quieren morir en el intento. Al parecer ellos le tienen algo de temor ya que acatan su orden con fe de que este acabaría con Yuuji, y parten a emboscar a los demás hechiceros para que si se percatan no saboteen su plan.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Los refuerzos van en camino

Con la presencia de Nishimiya volando sobre el bosque, los miembros notan lo sospechoso de no haberse topado con ningún miembro de la academia de Kyoto, sumando a eso que el perro de Fushiguro y Panda rastrean con el olfato la presencia de ellos, en dirección a donde dejaron a Itadori; los alumnos mayores no titubean al decidir ir en rescate de Yuuji sin importar el premio del combate, pero dejando a Toge a cargo de terminar la misión para que sus contrincantes de la escuela contraria pierdan su oportunidad de acabar con el recipiente del Sukuna.

Luego de deshacerse de Nishimiya que era sus ojos y oídos en el cielo, tanto Fushiguro como Maki se enfrentan a Miwa, la fan de Goujo, y a Noritoshi, el arquero de ojos cerrados.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15
Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Miwaque desde un principio tuvo dudas sobre la orden del director– es interceptada por Maki y aprovecha esta situación para explicarle que no es su intención matar a Yuuji, pero que es de familia pobre y debe mantenerlos… Por lo que debe ascender lo más rápido posible para conseguir dinero y para eso necesita las recomendaciones de los de altos rangos. Esto está lejos de ser una súplica o una razón para que Maki flaquee, ya que las dos se muestran listas para dar todo en el campo de batalla.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Esto recién comienza

Mientras los miembros de ambas escuelas se encuentran ocupados y no sabemos nada de Mai (la gemela de Maki) ni de Ultimate Mechamaru, Todou y Yuuji se baten a duelo en busca de un ganador; si bien parecía que Todou haría el trabajo sucio de sus compañeros, éste analiza el método de pelea de Yuuji y admite para si mismo que a pesar de su contextura delgada éste lo supera en fuerza, por lo que le marca su error y lo anima a dar aún más de si durante la batalla. Dudo mucho que intente matarlo, pero estas peleas van a servir para desarrollar bien las habilidades e historias de los alumnos, otra vez nos enfrentamos a un montón de pibes matándose a piñas en un bosque mientras los profesores miran, le tengo mucha fe a este arco de los exámenes chunin, digooo… Enfrentamiento con la academia de Kyoto.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 15

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.


¿Qué te pareció esta review? ¡Dejá tu opinión en comentarios!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡Funimation lanza app para Android!

Sobre Oyasumi Salo 72 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − 10 =