Jujutsu Kaisen – Review ep. 16

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

La pelea continúa

En el episodio anterior la batalla entre los hechiceros de la academia de Kioto y Tokio había comenzado con una meta por parte de los de Kioto: destruir a Yuuji. Mientras que los de Tokio se asegurarán de no volver a perder a su compañero. Hoy veremos como avanza la lucha y conoceremos el limite de cada hechicero.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Glosario

Este capítulo no solo ha contenido gran variedad de peleas, sino que también explicaciones. Podría considerárselo una especie de capitulo glosario debido a la cantidad de presentaciones de habilidades que hubo en el.

El primero en darnos clases ha sido Todou, de cierto modo admira en gran manera la fuerza que posee Yuuji a tal punto de que le explica como concentrar su energía maldita para así poder ver su potencial máximo. Todou le explica a Itadori que su fuerza bruta y su doble puño son fascinantes y destrozarían a cualquier contrincante que no fuese de clase especial, por lo que a la larga se estaba conteniendo al concentrar toda esa energía únicamente en sus puños; la energía –explica Todou– es parte de nuestra existencia, por lo que no puede concentrarse en ciertas partes del cuerpo únicamente sino que debe sentirse en cuerpo, alma y espíritu para usar su máximo potencial.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

A partir de sus consejos, Yuuji parece comprender de otra manera su energía maldita y los dos se preparan en una pelea donde Todou promete no contenerse y esperar que Yuuji gane para sobrevivir.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Panda

Mientras Nobara parece que se enfrentará a Nishimiya, dentro las sombras con un ataque sorpresa aparece Ultimate Mechamaru para enfrentarse a Panda. En esta pelea nos hacen una mini guía de ambos personajes, que a mi parecer son muy similares y distintos a la vez. Creo que es un capítulo muy ansiado, ya que de Panda sabíamos poco y nada a pesar de ser cercano a los protagonistas, vamos a comenzar por la explicación de las habilidades de Panda.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Para sorpresa de cualquiera que no siga el manga, Panda no es un panda cualquiera sino más bien un Jugai creado por el profesor Masamichi Yagaespecialista en las marionetas- pero tampoco se trata de un Jugai común y corriente, sino de uno único en su especie ya que posee sentimientos y conciencia propia de nacimiento; además de tres núcleos, que serían algo como los corazones de los jugais, aunque generalmente tienen uno solo.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16
Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Estos tres núcleos permiten a panda mutar su forma a gusto y cada uno lo provee de ventajas distintas. La hermana de Panda, de la cual no conocemos su forma, fue inhabilitada en el primer golpe de Mechamaru; después ésta Panda mismo peleó hasta que Mechamaru utilizó su Ultimate Cannon; y por último el hermano gorila, quien posee una gran fuerza en el combate cuerpo a cuerpo, además de resistencia.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Es con el gorila que Panda logra vencer a Mechamaru finalmente.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Ultimate Mechamaru

Aunque Ultimate Mechamaru pareciera encontrarse en la misma categoría que Panda esto no es así. Si, Mechamaru es un Jugai, pero uno sin conciencia alguna ni capacidad de sostenerse por si mismo ya que es controlado por otro hechicero a distancia.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Este hechicero es Muta Kōkichide semi primer grado– que ha nacido con la Maldicion Celestial, la cual lo condena a un cuerpo frágil incluso a la luz de la luna, sin extremidades completas, pero con una cantidad de energía maldita tan grande y de tanto alcance que le permite usar a Ultimate Mechamaru como su representación física.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Estas habilidades le importan muy poco a Muta ya que asegura que si pudiera elegir, elegiría un cuerpo y una vida normal junto a sus compañeros antes que tanto poder, lo que hace que sienta gran resentimiento hacia Panda que puede caminar tranquilamente por la vida a pesar de ser para el «un simple títere».

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16
Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

¿Un final feliz?

A pesar de que Mechamaru utilizó todo su arsenal contra Panda y dejó moribundos dos de sus tres núcleos, Panda fue el ganador de esta pelea –tanto de la física como de la verbal- consiguiendo que Mechamaru aceptara su existencia y lo tuviera en cuenta siempre que necesite algo, prometiéndole conocer su verdadero cuerpo algún día sin juzgar cómo se viese éste.

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

En lo personal me llego a conmover profundamente como tratan las inseguridades de un modo tan fantasioso y humano a la vez, la nobleza y calidez que genera Panda es muy abrigadora.

Por último este capítulo nos deja –como es habitual en Jujutsu Kaisen– con la intriga del siguiente, el enfrentamiento entre Miwa y Maki. ¿Qué historias descubriremos?

Jujutsu Kaisen - Review ep. 16

Como siempre recordar que está es mi opinión personal y que si tu opinión querido/a lector/a es diferente, es también valida y me gustaría leerla en los comentarios.

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: Japón vuelve a extender el estado de emergencia

Sobre Oyasumi Salo 77 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + 15 =