Jujutsu Kaisen – Review Ep. 19

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Destello negro

En el episodio anterior, los alumnos de la Academia de Hechicería, tanto la de Tokio como la de Kioto, se vieron encerrados en la trampa de Mahito y sus nuevos apoyos, dejando afuera únicamente a Gojo. Hoy veremos cómo se las arreglarán para enfrentar la situación junto con el director de Kioto y la profesora Utahime.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Buscando un plan

Tanto Inumaki como Fushiguro y Noritoshi quedaron atrapados frente a la maldición de tipo especial Hanami, contratacar seria un error debido a que es muy poco el daño que pueden hacerle estos alumnos a tal contrincante. El plan por ahora es que mientras Inumaki detiene sus ataques, ellos devuelven el golpe y continúan huyendo para así encontrarse con los superiores.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Pero un plan tan frágil tiene muchas fugas y la cosa se complica cuando Inumaki llega a su limite y comienza a escupir sangre de tanto sobre esfuerzo, Kamo también queda inhabilitado a manos de un golpe certero de la maldición y el único que parece quedar aún en el juego es Fushiguro. Decidido a defender a su kohai, Inumaki da su último golpe a Hanami y lo lanza lejos hasta el siguiente tejado para luego desplomarse; la maldición logra recuperarse rápidamente de aquel golpe para ser interceptada por Maki, quién lo distrae haciendo que baje su guardia y así Fushiguro logre cortar una de las ramas que salen de sus ojos.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Algunas definiciones

Las armas impregnadas de energía maldita que utilizan los hechiceros poseen grados, igual que las maldiciones. Estos son cuatro niveles, siendo el nivel especial el de mayor rango. Maki, quien es diestra en esta área por no poseer poder alguno, decide utilizar un báculo de tres partes de nivel especial para enviar lejos de la zona en donde se encuentran inconscientes Inumaki y Noritoshi.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Una vez en el bosque, Fushiguro prepara un contrataque para inhabilitar el único brazo libre de la maldición con su shikigami lobo. Este shikigami no es el de siempre, sino que Megumi ha decidido legarle las técnicas y habilidades de los dos que ha perdido en batallas anteriores y ya no puede invocar.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Pero aunque pareciera que llevan la delantera frente al enemigo, Fushiguro es invadido por una raíz de la maldición que no le permite utilizar energía maldita; si este la utiliza, la raíz se expandirá y lo destruirá por dentro. Por otro lado, Maki baja la guardia frente a la situación de su compañero y queda al descubierto para ser atrapada por este. Sin lentes, ni armas, ni movilidad, Fushiguro es capaz de entregar su vida a fin de salvar la de su compañera, esto habría sido así de no ser porque llegaron finalmente los refuerzos.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Los refuerzos

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Después de dos capítulos de vacaciones, regresan Todou y Yuuji al juego con una entrada dramática con pose de héroe -muy mala para las rodillas-. Luego de un largo entrenamiento, envían a Panda con los heridos a que saliera del velo para comenzar una pelea digna contra el oponente. Gracias a la tutela de Todou, Yuuji ha dominado una nueva técnica llamada destello negro, la cual distorsiona el espacio y hace brillar de color negro a la energía maldita; este destello surge cuando la energía maldita se libera una billonésima de segundo después de un golpe y proporciona 2.5 veces la fuerza de un golpe normal. Una vez que Todou logra ver a Yuuji llevándolo a cabo se une con el en batalla, obligando a Hanami a utilizar su otro brazo oculto.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

Tras una subida a la dificultad de la pelea por parte de Hanami, el par de mejores amigos demuestran sus habilidades como dúo en el combate cuerpo a cuerpo. Pero eso no es todo ya que aún falta a Todou desplegar su ritual personal, veremos cuanto disfruta este combate la maldición que representa a la madre tierra.

Destacó muchísimo en este episodio el trabajo de los animadores, los detalles del agua, la técnica de combate, el slow motion, todo. A mi parecer, Jujutsu Kaisen es una serie que fue mejorando su nivel con cada capítulo, desde su narrativa hasta su imagen y si comparamos el primer capítulo con este último emitido podremos notarlo.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 19

¿Qué te pareció está review? ¡Dejá tu comentario!

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

También te podría interesar: Dennō Sentai Last Angels regresan para salvar a la humanidad

Sobre Oyasumi Salo 77 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × cinco =