Jujutsu Kaisen – Review Ep. 22

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

El origen de la fe ciega

En el episodio anterior, los miembros de la Academia de Hechicería se unieron para contar las pérdidas tras el ataque de Mahito y los suyos. Al gran número de muertes, se le suman las pérdidas «materiales» que se tratan de un gran número de maldiciones de grado especial, selladas junto con los seis dedos de Sukuna. Con un final descontracturante a través de un partido de béisbol, la Academia de Hechicería de Tokio se corona como la ganadora del evento pero la alerta contra Mahito y los suyos ya fue encendida y todos están atentos a su próximo ataque.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

El trío de Fushiguro, Nobara e Itadori fue asignado a una nueva misión, pero esta vez sin su profesor hasta la próxima semana. La misión es compleja: se han reportado tres asesinatos dudosos, en los cuales sus víctimas han tenido problemas con las puertas de entrada y lo único que los vincula, es que tenían un lazo entre sí que formaron durante el secundario.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Para intentar socavar información, han encontrado un lazo cercano a las tres víctimas dispuesto a ofrecer lo que sabe al respecto, pero para cuando llegaron ya era demasiado tarde y el único testigo se encontraba ya sin vida de la misma manera los primeros tres -luego de haber presentado las mismas dificultades con las entradas-. Por el momento, la única manera de conseguir información se encuentra en el secundario al que los fallecidos asistían años atrás.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Una vez dentro del establecimiento, dos vagos matones de la escuela reconocen a uno de los alumnos con temor: Megumi Fushiguro, que parece que en su pasado se dedicaba a apalear a los problemáticos además de mandarse las suyas, pero no son los únicos que lo reconocen ya que el «casero» de la institución aparece y accede a colaborar con la información que tiene.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Al parecer, hubo un tiempo en que estaba de moda -como prueba de valor- saltar de un puente conocido por la cantidad de suicidios que se daban allí. Los suicidios, así como el bullying, las cárceles y los desastres naturales son atrayentes de maldiciones y esto es muy importante porque a través de su obra el autor destaca los males que azotan la sociedad de Japón y por no decir del mundo, mostrando un gran compromiso de éste con el mensaje que quiere dar.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Retomando a la cuestión de la maldición, los alumnos se dirigen hacia el puente y pasan toda la noche allí en búsqueda de algo que los acerqué a ella sin mucho éxito ni respuestas, pero justo antes de que se quedaran sin más alternativas, uno de los vagos de la escuela junto con su hermana acercan nueva información: hay muchas más personas implicadas en las visitas a aquel puente, entre ellos la hermana de Megumi, Tsumiki. Luego de un breve interrogatorio, averiguan que la muchacha ya ha comenzado a tener inconvenientes con las entradas, pero deciden no dar información que los dañe sin antes resolver la cuestión.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Si bien los hechos ocurrieron hace bastante tiempo atrás, el ritual de la maldición vinculada con el puente se activa dos semanas después de que comiencen a tener inconvenientes con las puertas,y solo la víctima puede ver el espectro, por lo que resulta inutil intentar protegerlas, la única manera de prevenir muertes es exorcizando la maldición. Con la información ya adquirida, el caso cambio de dificultad y sobrepasa el nivel de los tres estudiantes pero Megumi decide engañar a sus compañeros para enfrentar la situación solo; no hay tiempo para esperar una reevaluación del caso ni para que se desocupen hechiceros de mayor nivel, la vida de su hermana corre peligro debido a que ésta se encuentra postrada y no puede emitir información alguna por lo que su tiempo antes de que la maldición se active es incierto. Por otro lado, Megumi no es tan egoísta como para arrastrar a sus compañeros a su misión suicida.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Para su pesar, sus compañeros no son tan atolondrados como parecen ya que inmediatamente lo siguieron hacia su destino predispuestos a hacerle frente a lo que sea que pase como equipo. Los pasos para encontrar a la maldición son estrictos, ya que se trata de una barrera lo que les impide dar con ella; por empezar deben ir de noche, empezar desde abajo y por último al fondo del cañón -en donde debería haber un riachuelo- cruzar un río o frontera, que simboliza el paso al más allá en la religión budista, que recordemos está muy presente en la obra de Akutami.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Una vez dentro de la barrera de la maldición, las cosas se ponen más jodidas para el trío cuando aparece una de las maldiciones de grado especial que Mahito había robado del almacén maldito -perteneciente a la academia-.

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

Resulta que si bien los dedos de Sukuna son capaces de elegir su recipiente, aquellas maldiciones no; con esta información Mahito toma un rehén y le introduce aquel cuerpo maldito a quien le pide un favor. ¿Podrá Yuuji encargarse de aquella maldición él solo para que así sus compañeros acaben con el dueño de la barrera antes de que se lleve más vidas?

Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22
Jujutsu Kaisen - Review Ep. 22

¿Qué te pareció esta review? ¡Dejá tu comentario!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: Gege Akutami y Tite Kubo cara a cara en una fantástica entrevista

Sobre Oyasumi Salo 116 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 − 16 =