Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Cómplices

Los recibo con cierta tristeza a este ultimo viernes de Jujutsu Kaisen. En el episodio anterior, luego de que Megumi extendiera su dominio a medio terminar, la maldición del puente fue exorcizada y el dedo de Sukuna que la habitaba, se encuentra en manos de un Fushiguro exhausto que descansa en el piso. Pero lejos de ser una victoria, aún deben enfrentarse a las dos maldiciones hermanas que vienen tras el dedo por pedido de Mahito. ¿Lograrán salir victoriosos de esta ahora que no cuentan con la ayuda de Goujo?

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

Vine buscando cobre y encontré oro

Durante la Era Meiji (entre 1868-1912) existió una mujer una mujer capaz de concebir hijos de maldiciones que nacían muertos,. Desterrada por su familia, se refugió en un templo cercano sin saber que allí encontraría un destino aún peor. En el templo, se encontró con Noritoshi Kamo (no el que conocemos) quien absorbido por la curiosidad, tomó a la mujer como objeto de experimento y la sometió a nueve embarazos los cuales terminaron en nueve abortos, dando como resultado la transformación de los vientres malditos.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Los vientres malditos del uno al tres fueron considerados maldiciones de grado especial, ya que la energía maldita que los rodeaba poseía gran peligrosidad que suponen, se debe al resentimiento que su madre gestó durante su amarga y tortuosa vida.

Estos tres vientres malditos, si hacemos memoria podemos recordar que son los que robó Mahito durante el arco del enfrentamiento con la academia de Kioto, y se tratan nada mas ni nada menos que de tres hermanos que viven únicamente para protegerse entre sí. Esou vive por Kechizu, Kechizu por Choso y Choso por Esou.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Nobara e Itadori, ahora se encuentran en lucha contra Esou y Kechizu, quienes manejan un ritual de sangre -oh casualidad el parecido con el ritual de los Kamo– llamado putrefacción donde la sangre que toque a sus víctimas actúa como veneno provocando un patrón de flores que corroerá el cuerpo de estas hasta que se desintegren.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

A ver, al comienzo de la pelea, Nobara parecía una carga literal, ya que por su lentitud Itadori termina teniendo que cargarla para ir más rápido. En esa escena me di por vencida, venia esperando que Nobara hiciera algo digno del discurso de empoderamiento que viene representando su personaje desde el capitulo tres, pero siempre o era absorbida por algo o terminaba noqueada. Pensé «me la vendieron tan bien que la compre y le tiré todas las flores antes de tiempo para fumarme 24 capítulos en los que en el último ni correr puede» pero no, me cerraron la boca, se podría decir que se tardaron lo suyo pero se pasaron.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Después de 21 capítulos desde la aparición de Nobara, nos explotaron en toda la cara al personaje al que menos bola le dieron durante toda la serie y finalmente pudimos ver una pelea completa de ella. Cuando los hermanos malditos infestan de su sangre a Itadori y a Nobara, Itadori por ser recipiente del Rey de los Venenos (o sea Sukuna) no sufre ningún daño por parte de la sangre pero si el ritual se activase estaría en problemas; Nobara, por el contrario si se encuentra expuesta y estas alturas pensaba que en cualquier momento se desmayaba y para variar ahí terminaba su protagonismo en la pelea pero no. Lejos de eso, Nobara se usó a si misma como muñeca vudú ya que aunque la sangre no sirve para efectuar su ritual llamado Resonancia, el que esta haya penetrado el cuerpo de Nobara la convierte en un nexo perfecto para hacer daño a las maldiciones no dándoles otra opción mas que retirar el ritual o seguir sufriendo a medida que Kugisaki se auto apuñala con clavos.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Aprovechando la jugada de Nobara, Itadori comienza a golpear a Kechizu hasta dejarlo semi inconsciente, mientras que Esou (desesperado por proteger a su hermano) no sabe si deshacer o no el ritual para activar sus alas y darle fin a la hechicera que se encuentra expuesta al veneno. Casi inconscientemente, Esou rompe el ritual cuando ve que su hermano esta al borde de la muerte y avanza contra Nobara quien cambia rápidamente de lugar con Itadori para darle el golpe final a Kechizu que yace inconsciente en el piso. Itadori junto con Nobara, están dispuestos a darles el golpe de gracia a las maldiciones liberando al mismo tiempo sus ataques con el Destello Oscuro y mientras Itadori le arranca un brazo de un golpe a Esou, Kugisaki atraviesa la cabeza de Kechizu con un clavo.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

No me esperaba en absoluto que Nobara pueda activar el Destello oscuro, primero que nada porque no tuvo el entrenamiento y segundo porque en general las habilidades del prota suelen ser algo único que pueden hacer algunos pocos y de ninguna manera sus iguales (en este caso Kugisaki). Este hecho es algo que se sale de lo convencional y hay que reconocerle a la serie esos factores sorpresa que (si no estas leyendo el manga) te dejan boquiabierto.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Después del golpe final, a Kechizu le quedan fuerzas para un último golpe: levantarse e intentar devorar a Nobara. Yo ya estaba bastante escéptica después de tanto protagonismo a nuestra chica de hierro, así que supuse que ahora si la iba a salvar alguien, pero las sorpresas siguieron y Kugisaki activó un nuevo ritual: Horquilla, el cual hace que el último clavo que ella incrustó en su cabeza se expanda y lo atraviese exorcizándolo finalmente.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Los ojos de Esou, se llenaron de lágrimas al ver a su hermano sin vida en el piso y Nobara tanto como Itadori se sorprendieron al notar que su cuerpo no desaparecía, lo que significaba que tomaron el cuerpo de otra persona. La única maldición que se mantiene en pie intenta escapar en una camioneta que pasa por la carretera y lejos de permitírselo, Itadori corre tras ésta, donde la maldición tiene a un rehén al que promete asesinar si el hechicero no desiste, sin darse cuenta que Nobara esta lista para usar Resonancia en el brazo que Itadori le había arrancado a Esou con anterioridad.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Esou herido por Nobara cae de la camioneta e Itadori acaba finalmente con él, alertando al único hermano vivo que no participó de la pelea, acerca de la muerte de éstos.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Creo que esta fue una de las mejores batallas de Jujutsu Kaisen hasta ahora gracias a su factor sorpresa, podría decir que se salió de la zona de confort en vez de seguir el patrón de todas las peleas que veníamos viendo. Por momentos, de verdad, no supe que iba a pasar y creo que eso es lo que tiene que tener una pelea de un shonen de este tipo para no caer en lo básico del montón.

Vista previa

Después de encontrarse con Fushiguro, le advierten a Itadori que no se coma el dedo que él ganó en la batalla anterior, pero Sukuna es mucho mas rápido y lo devora a través de la mano de Yuji ni bien se acerca al dedo. Lo que sigue después de esta escena pareciera una vista previa de lo que traerá la segunda temporada ya que todo queda inconcluso. Todou junto con Mei Mei sobornada por Goujo recomiendan a Maki, Panda, Nobara, Fushiguro e Itadori para que sean ascendidos a la primera clase y básicamente eso es todo.

Mi opinión de la serie en sí

Claramente Jujutsu Kaisen es uno de esos animes de peleas y acción a lo Bleach, Naruto, etc. Tiene muy presente las características básicas de esos clásicos y no se frena a intentar disimularlas ni un poco, pero no puedo no darle el crédito al estilo grotesco que hace que sea totalmente distinto a los éxitos que ya nombré. Yo no suelo ser muy fan de este género que suele ser tan repetitivo a veces, en ocasiones parecía que estaba viendo Naruto versión hechicero, pero el estilo grotesco que quiere que te den arcadas cuando Mahito vomita maldiciones se llevo toda mi atención, eso y quizás Satoru Goujo, que bien llevado tiene el titulo de husbando del año.

Jujutsu Kaisen aún tiene puntos flojos a la hora de explicar, fue mejorando con el pasar de los capítulos pero para los impacientes, esperar tanto puede hacer que terminen droppeando el anime si no fuera porque siempre te cortan el capítulo en medio de una situación límite que hace que la curiosidad te haga seguir viéndolo.

Es la aparición de Mahito cuando la serie toma mayor sentido y deja de ser un rejunte de éxitos seguros saliéndose un poquito, solo un poquito del molde del género al que disparó el autor al escribirla, ahí también aparece Nanami, que dota de coherencia las explicaciones a las corridas que te venían dando sobre los rituales de cada hechicero. Se podría decir que hasta pareciera que hubieran cambiado de estudio con la aparición de Mahito, en ese momento se vuelve todo mas sombrío y turbio, y la animación los acompaña espectacularmente para perfeccionarse en el siguiente arco donde te duelen los bolsillos del estudio y las muñecas de los dibujantes de solo pensar todo el laburo que hay atrás de tremendísimas escenas.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)
Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

El conflicto principal no es la gran cosa, se trata salvar al mundo de que las maldiciones exterminen a toda la humanidad, pero las tramas internas, las habilidades distintivas de cada hechicero, el estilo grotesco y los mensajes de conciencia social que disparan a veces hace que se te olvide el problema a futuro y te concentres en el conflicto que se desarrolla en cada capítulo. Jujutsu Kaisen a mi parecer es una muy buena serie para pasar el rato, despejarte o distenderte; no te va a volar la cabeza pero te va a robar algún «fua» y te va a dejar manija de mas peleas y Satoru Goujo. Los personajes, aunque sus personalidades sean un poco reencarnaciones de distintos éxitos del género, logran hacer que te encariñes y fanees un poco cuando «hagan lo suyo», sobretodo cuando se trata de Goujo (por si no había quedado claro).

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Las chicas es cierto que no son el fuerte de Akutami -como él dijo en su entrevista– pero se nota que hay un esfuerzo en que no solo se vean fuertes sino que lo sean cuando la situación lo amerita, aunque me quedé con ganas de ver la «gracia» de Utahime. Otra cosa a destacar es que las waifus están buenas sin necesidad de pechugas extremadamente exagerada o ropa escotada, creo que mas bien son de las que te vuelven un simp o en argentino: un pollerudo con su personalidad dominante.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Para mi, en una escala de 1 al 10, Jujutsu Kaisen es un 7.7 porque se que puede mejorar y en vistas de su progreso capítulo a capítulo quiero guardarme ese diez para cuando la historia termine. En lo que respecta a su género de peleas y personajes mamadisimos de buena fe, lo prefiero antes que su versión de ninjas: Naruto. Y no, no se parece a Devilman, me disculpo por eso.

Espero con ansias que compartamos la segunda temporada pronto aunque al parecer por ahora nos tendremos que conformar con la película.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Si te gustó Jujutsu Kaisen

Ahora procedo a recomendarles series/mangas que podrían seguir alguna de las temáticas de la serie en cuestion.

Tomie

En primer lugar, si lo que les atrajo de la serie fue el estilo grotesco del Akutami como a mi, probablemente les guste cualquier obra de un profesional en esta área: el maestro Junji Ito. Yo les voy a recomendar Tomie ¿Por qué no otra? Porque es la única que terminé.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Sinopsis:

En un salón de clases de la escuela secundaria, los estudiantes lloran la pérdida de uno de los suyos: Tomie Kawakami, quien ha sido asesinada y desmembrads. Conmocionada por el anuncio de su muerte, la clase está desconcertada por el cruel destino que ha caído sobre alguien tan querido para ellos; una chica tan radiante y hermosa no merecía una muerte tan espantosa. Sin embargo, una estudiante sorprendentemente familiar aparece de repente en la entrada del aula. Hermosa, esbelta y con un lunar debajo del ojo izquierdo, Tomie sonríe y se disculpa por llegar tarde.

Pero este es solo el comienzo de los misterios que rodean a esta mujer aparentemente inhumana. Los hombres lo suficientemente desafortunados como para captar su atención se enamoran de ella instantáneamente, pero también se ven impulsados ​​por un oscuro impulso de desmembrarla, al que a menudo sucumben. Y cada vez, Tomie regresa de entre los muertos para continuar con su pasatiempo favorito: jugar con hombres.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Son veinte capítulos que conforman un total de tres tomos y su publicación comenzó en 1987 para luego finalizar en el 2000.

Kyoukai no Kanata

En segundo lugar les recomiendo Kyoukai no Kanata, un anime de doce capítulos a cargo de Kyoto Animation que sigue el hilo de un mundo donde en la actualidad la presencia de defensores espirituales o hechiceros y «manifestaciones de emociones humanas negativas». Cuenta con un nivel de animación superior, los colores, enfoques y cielos tienen un tinte parecidos a los que se suelen ver en las películas de Makoto Shinkai. A diferencia de Jujutsu Kaisen tiene algo de romance, tintes de incesto y toca mas a profundidad temas tabú como el suicidio.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

Sinopsis:

Mirai Kuriyama es el único superviviente de un clan de guerreros del Mundo de los Espíritus con el poder de emplear su sangre como armas. Como tal, Mirai tiene la tarea de cazar y matar a los «youmu«, criaturas que se dice que son la manifestación de emociones humanas negativas. Un día, mientras reflexiona profundamente en el techo de la escuela, Mirai se encuentra con Akihito Kanbara, un raro mestizo de youmu en forma humana. En un estado de pánico, ella sumerge su sable de sangre en él solo para darse cuenta de que es un ser inmortal. A partir de entonces, los dos forman una amistad improvisada que gira en torno a Mirai tratando constantemente de matar a Akihito, en un esfuerzo por aumentar su propia confianza vacilante como guerrera del Mundo de los Espíritus. Finalmente, Akihito también logra convencerla de unirse al Club Literario, que alberga a otros dos poderosos guerreros del Mundo Espiritual, Hiroomi y Mitsuki Nase.

Sin embargo, a medida que el vínculo del grupo se fortalece, también lo hace la tenacidad de los youmu que los rodean. Sus desventuras pronto se convertirán en una lucha por la supervivencia a medida que se acerque la liberación inevitable del youmu más poderoso, Beyond the Boundary.

Jujutsu Kaisen – Review Ep. 24 (Final)

¿Qué te pareció esta review? ¡Dejá tu comentario!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
¡A esperar: el final de Wonder Egg Priority será un episodio Especial!
¡Mirá los estrenos que se vienen a Crunchyroll en Abril 2021!
Shingeki no Kyojin: The Final Season – Review Ep. 14 y 15
¡Exhibición dedicada a Hiroyuki Imaishi Presidente de TRIGGER!

Sobre Oyasumi Salo 116 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + cuatro =