Kamen Rider regresa de la mano de Hideaki Anno

El creador de Evangelion ya tiene nuevo proyecto

Este sábado se anunció públicamente el proyecto llamado Kamen Rider 50th Anniversary Project Unveiling a causa de la celebración de los cincuenta años del estreno de Kamen Rider, la primera franquicia de la historia de la televisión japonesa.

Kamen Rider fue creado por el mangaka Shōtarō Ishinomori y fue transmitido por primera vez el 3 de abril de 1971. Como parte del homenaje, nada menos que Hideaki Anno escribirá y dirigirá una película del héroe japonés. Anno dijo al respecto:

 «Hace cinco décadas, casi todos los niños de la escuela primaria estaban cautivados por el héroe  Kamen Rider . Yo no fui la excepción. Lancé este proyecto con el deseo de devolver un poco, por los grandes regalos que recibí de aquellos programas de televisión hace cinco décadas, en forma de película cinco décadas después».

El proyecto de la película ya cuenta con página oficial y estará a cargo de la productora Toei Animation. Como adelanto de lo que será la película y conmemorando a la serie original Toei y Anno realizaron un video conmemorativo.

Anno señaló que el proyecto comenzó a planificarse hace ya seis años, pero que el cronograma de producción se retrasó debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), por lo que la fecha de estreno se verá retrasada dos años con respecto a lo planeado.

No hay que olvidar sin embargo, que Anno esta teniendo un periodo más que activo. Entre sus trabajos más recientes se encuentra el estreno, finalmente de Neon Genesis Evangelion 3.0+1.0 y la producción de las películas Shin Godzilla y la de su próxima película Shin Ultraman.

También te podría interesar: ¡xxxHOLiC: del manga a los escenarios de Japón!

Kamen Rider regresa de la mano de Hideaki Anno

Además de este proyecto, la productora Toei hizo varios anuncios en relación al festejo por los 50 aniversarios de la serie. Fue anunciado el viernes, que el manga Fūto Tantei, una secuela de la serie de 2009 Kamen Rider W, será adaptada al anime bajo el nombre de FUUTO PI y se estrenará el verano de 2022. La plataforma Funimation ya confirmó que tendrá la licencia para transmitir la serie en su territorio.

También fue anunciado que el cineasta Kazuya Shiraishi dirigirá Kamen Rider BLACK Sun, una nueva serie basada en Kamen Rider BLACK. La serie se estrenará en la primavera de 2022 y tiene como objetivo principal atraer a los espectadores adultos.

Kamen Rider regresa de la mano de Hideaki Anno

La película live action a cargo de Hideaki Anno esta programada para estrenarse en Japón en marzo de 2023. Vayamos cruzando los dedos para que nada interrumpa el estreno de la película seguramente muy esperada por los fans.

Fuente: ANN

¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Gracias por leernos! No olvides visitar nuestras redes sociales y contarnos que te parece Anime Argentina.

Recomendados de Anime Argentina:
Boku no Hero Academia 5ta Temporada – Review Ep.1
¡A esperar: el final de Wonder Egg Priority será un episodio Especial!
¡Mirá los estrenos que se vienen a Crunchyroll en Abril 2021!
¡Novedades y tráiler de SAO: Progressive!

Sobre Florserafica 49 artículos
Una historiadora del arte y amante de la cultura oriental redactando para ustedes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cuatro =