Kitsune Cosplay 🦊 ¡Halloween Makeup Edition!

Tips para Cosplay #10

¡Buen domingo de Cosplay! Otro domingo conmigo, Sunny, y esta vez toca ponernos en modo de asustadores y hacer un especial de Halloween.

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

Si bien para los cosplayers todos los días es Halloween, esta fecha en especial nos da un mayor motivo para sacar nuestro lado creppy, sacar los galeones de sangre falsa, el latex líquido y toda nuestra colección de maquillaje para efectos especiales. Pero, como se habrán dado cuenta, mi especial de halloween va a ser un tanto folclórico; les daré una pequeña guía de cómo hacer un maquillaje y cosplay de Kitsune, al igual que voy a estar dejando tutoriales de Youtube para que puedan ir pispeando un poquito.

Para empezar, debes saber qué es un Kitsune

Dentro del folclor japonés, la palabra «kitsune» significa zorro, animal que constituye un elemento de singular importancia. Se utiliza tradicionalmente para nombrar a aquel espíritu del bosque con forma de zorro, cuya función clásica es la de proteger bosques y aldeas.

Entre sus poderes más sobresalientes se encuentra la capacidad de adoptar la forma humana, concretamente como mujer joven. Aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras; en otras ocasiones, el animal desempeña funciones de fiel guardián, amiga, amante o esposa.

Kitsune Zorro famoso de la Mitología Japonesa

Los kitsunes aparecen en muchas ocasiones en distintos animes: Naruto utilizando el Chakra de las nueves colas, Shippo en «Inuyasha», Kokkuri-san de «Gugure! Kokkuri- san», Soushi Miketsukami de «Inu X Boku SS», Tomoe de «Kamisama Hajimemashita», entre muchos ejemplos más.

¡Una vez explicado esto llega la hora del cosplay!

¡Comencemos!

Para este maquillaje vamos a necesitar lo siguiente:

  • Peluca larga o tu propio pelo, convenientemente que mida más de 70 cms.
  • Lentes de contacto de color claro, pueden ser amarillos, verdes, azules o rojos.
  • Maquillaje en base cremoso y una paleta de sombras, eligiendo todo en una sola gama de colores y tonalidades.
  • Delineador negro y del color seleccionado.
  • Maquillaje negro, ya sea body paint, cremoso o sombra.
  • Uñas largas con terminación en punta de color blanco, crema o negro.
  • Pestañas postizas (opcional).
  • Camisa o Kimono que haga juego con los colores que elegimos en el maquillaje.
  • Orejas de gato o de Kitsune.
  • Colmillos.
  • Accesorios.
Kitsune cosplay halloween

Lo primero que hay hacer es pasar una base por toda la zona que vallas a maquillar. La base puede ser en tu mismo todo de piel, más pálida o incluso blanca. No olvides sellar con polvo traslucido. En este proceso también vamos a sellar nuestras cejas, ya sea parcialmente o por completo, terminando por desaparecer debajo de la base.

Base lista, procedemos a maquillar los ojos

Para esto vamos a agarrar la paleta de sombras y elegimos el color más claro dentro de la gama que elegimos. Se tiene que pasar por todo el parpado superior del ojo en movimientos circulares. A continuación elegimos un color brilloso para colocar sobre la mitad del párpado hacia afuera, aplicándolo con pequeños toquecitos con la brocha o con el dedo.

En la zona exterior del ojo, por donde después se va a hacer el ala del delineado, maquillamos con movimientos circulares con un color más oscuro que el de la base del ojo y lo vamos esparciendo por toda la zona. Ojo, no lo esparzas mucho, no queremos tener una mancha en la ceja o cerca del pómulo.

A continuación, en la misma zona, pasamos un color más oscuro, puede ser incluso negro, y aplicamos los mismos movimientos, sin esparcir el maquillaje. El ojo en el parpado de arriba tendría que quedar maquillado de interior a exterior, claro a oscuro.

En el párpado inferior, colocamos el tercer color de sombras que utilizamos, el primer color oscuro que utilizamos para la parte del delineado, y lo vamos esparciendo hasta la mitad del parpado, de afuera hacia adentro en trazos lineales. Luego lo vamos esparciendo hacia el lagrimal, evitando que quede la misma cantidad de maquillaje que en la zona externa. También lo vamos esparciendo hacia abajo levemente, no queremos ojeras.

Procedemos a agarrar un tono negro o el color más oscuro de la gama de sombras y a aplicarlo sobre el mismo lugar que el anterior color, pero solo en la parte externa y esparciéndolo ligeramente hacia la mitad del parpado.

Al igual que en el parpado superior, tendrá que ir de claro oscuro desde el lagrimal hasta la zona v exterior.

Procedemos a pasar delineador del color elegido por sobre el párpado superior, hay que conseguir una línea delgada y llevarla desde el exterior, sin hacer el ala, hasta el lagrimal, terminando con una línea sobre el costado de la nariz, generando un efecto de zorro. Aplicamos el mismo delineado por debajo del párpado superior, en la zona de las pestañas levantándolas.

Aplicamos el delineador negro y lo pasamos por sobre el delineado anterior, en una línea mucho más fina, terminando sobre la nariz y con un ala exagerada en la parte exterior. Por sobre el ala, procedemos a aplicar un sombreado oscuro (negro o la tonalidad más oscura que tengas de la paleta de colores) y aplicamos movimientos circulares sobre esta, haciendo «desaparecer» levemente el ala.

Las cejas vamos a proceder a maquillarlas con el color cremoso que elegimos, delineándolas y rellenándolas con este. Cuando las cejas ya estén perfiladas y con el color base aplicado, podemos, de manera opcional, aplicar un segundo color en el medio de la ceja, para generar volumen, siempre teniendo en cuenta los colores claros y oscuros de la gama.

Terminamos los ojos aplicando las pestañas postizas y la máscara de pestañas. Este paso es opcional, yo no utilicé pestañas falsas ya que las mías naturales son bastante largas.

Pasamos a contornear la cara

Este paso lo podés hacer antes de empezar con los ojos, no cambia en nada. Hacemos un pequeño contorno con una sombra de tono medio por sobre la frente, donde comienza la raíz del pelo, debajo de los pómulos, la barbilla y la nariz. No es necesario que se note mucho el contorno, esto es simplemente para dar un efecto de que el color que elegimos está impregnado en nuestra piel.

La zona de la nariz, más específicamente la punta, vamos a utilizar una sombra oscura y solo vamos a maquillar la parte de las fosas, esparciendo muy poco hacia arriba por el largo del perfil de la nariz. Nuestra intención es darnos una nariz de animal, en este caso de zorro. Podés buscar en internet una imagen de zorro y fijarte en su nariz, cada animal tiene su propio diseño de nariz y es conveniente investigar antes de empezar a maquillar esa zona.

Para los labios utilizamos la misma base cremosa para las pestañas, o también podemos utilizar sombras, lo que sea más cómodo en tu caso. No hay mucho misterio en este paso, simplemente maquillamos por completo los labios, se puede hacer una pequeña curva sobre el final para dar un efecto de boca más amplia. También se puede jugar con las sombras y darle más volumen a los labios aplicando un tono más oscuro en el medio, por la zona del arco de cupido o en el exterior, tu decisión.

No se te olvide de colocar colmillos antes de maquillar los labios, porque si lo haces de la manera contraria puede que manches los colmillos, tus manos e incluso que esparzas el maquillaje por los alrededores.

Ahora viene la parte interesante

Los kitsunes se caracterizan por tener múltiples marcas en la cara, ya sea en los pómulos, la frente, la barbilla, etc. En este paso no puedo decir exactamente qué hacer, lo que sí te puedo decir es que seas creativx. Podés hacer líneas, círculos, espirales; realmente dibuja tu cara como mejor te parezca. Imagina y píntalo.

KITSUNE COSPLAY

Para terminar con el maquillaje, podés pintar tus manos de color negro o del color que elegiste para tu kitsune. Este paso también es opcional, hazlo si crees que vale la pena y te gusta el efecto que da. Lo mismo con las uñas postizas, no son completamente necesarias pero si que dan un buen efecto de garras.

Y ya terminando con todo el cosplay, es hora de colocarse la peluca o peinar tu pelo, colocarse las orejas de gato, algún que otro accesorio para la cabeza como pueden ser flores de loto o una máscara de kitsune, o incluso un tocado de joyería completo y enorme, un kimono o camisa holgada y listo, tu propia versión de kitsune ya estaría lista.


Hasta aquí, los consejos de esta semana, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, realizar un buen Cosplay, y en el caso de hoy personificar un Kitsune!!!

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06 – Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

Sobre Sunny 13 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 2 =