¡Las películas animadas más tristes según los japoneses!

Imposible no llorar con este top de anime y un infiltrado

Comienza el año y estamos todos un poco sensibles por lo que pasamos y por lo que sucederá en el futuro. Si tienes un mal día o te deja tu pareja qué mejor que mirar una de estas películas un domingo a la tarde para terminar de darte el corchazo. En una reciente encuesta realizada por la web nipona Goo Ranking (especializada en estos tipos de votación), se conoció cuáles son las películas que más te harán caer la gota gorda según los votantes.

La votación contó con más de 1.300 votos de usuarios provenientes del país asiático y alrededor de 57 títulos que van desde producciones japonesas hasta películas de Pixar (por ejemplo). Vamos a lo que todos queremos saber el Top 10 

10: Nausicaä y El Valle del Viento (Kaze no tani no Nausika)

  • Año: 1984
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Estudio de Animación: Studio Ghibli
Top 10 películas anime mas tristes

Abriendo el top tenemos a la primera película realizada por el legendario Studio Ghibli. Nausicaä es la princesa del valle del viento que se ve obligada a luchar contra el ejército liderado por Lady Kushana, quien quiere tener bajo su poder a «Un Dios de la Guerra» para eliminar al Bosque contaminado, territorio habitado por insectos enormes como los Ohms. Nausicaä hará todo lo posible para que no se cometa un terrible genocidio dentro del bosque. Todo comenzó aquí, el inicio todo para Ghibli un gran pedazo de historia del anime.

9: El Himno del Corazón (Kokoro ga Sakebitagatterunda)

  • Año: 2015
  • Director: Tatsuyuki Nagai
  • Estudio de Animación: A-1 Pictures
Top 10 películas anime mas tristes

Luego de una no muy grata experiencia cuando era niña, Jun es incapaz de poder hablar ya que cada vez que intenta pronunciar una palabra le duele mucho el estómago. Debido a este inconveniente, solo puede comunicarse libremente por e-mail, escrito o mensajes de texto. Su vida, dentro de todo, era bastante tranquila hasta que el tutor de su clase decide incluirla dentro de un grupo de trabajo para crear un musical. Esto tal vez ayude a Jun a poder expresarse y dejar de tener atragantadas cada palabra durante el transcurso del largometraje.

8: En Este Rincón Del Mundo (Kono Sekai no Katasumi ni)

  • Año: 2016
  • Director: Sunao Katabuchi
  • Estudio de Animación: MAPPA
Top 10 películas anime mas tristes

Basada en el manga homónimo de Fumiyo Kouno, la película cuenta la historia de una joven llamada Suzu Urano, quien tiene una gran pasión por el dibujo mientras vive en Hiroshima. Un día se casa y debe ir a Kure dónde vivirá con la familia de su esposo Shukaku Koho quién es un oficial de la marina. Todo esto transcurre dentro del complicado contexto de la segunda guerra mundial donde Suzu irá aprendiendo de sus labores como esposa (de esa época) y además vemos mediante su punto de vista la determinación que va forjando durante el transcurso de uno de los eventos más difíciles para Japón. Sin dudas, una película muy recomendable y está disponible en Netflix.

7: El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi)

  • Año: 2001
  • Director: Hayao Miyazaki
  • Estudio de Animación: Studio Ghibli
Top 10 películas anime mas tristes

Una de las películas de anime con más premios en la historia (un Oscar a mejor película animada entre ellas) y alabada por todo el mundo, cuenta con el récord de ser la película con más recaudación en tierras niponas…bueno lo último era hasta la semana pasada que Kimetsu No Yaiba Mugen Ressha-hen se lo arrebate de sus manos. Creo que queda poco por decir de la magnífica cinta creada por Hayao Miyazaki así que continuemos con los que siguen.

6: Your Name (Kimi No Na Wa)

  • Año: 2016
  • Director: Makoto Shinkai
  • Estudio de Animación: CoMix Wave Films
Top 10 películas anime mas tristes

En el sexto puesto tenemos a otro titán como lo es la gran cinta de Makoto Shinkai que fue aclamada en todo el mundo gracias su fantástica animación e increíble música sumado a la historia de Taki y Mitsuha quienes comparten sus cuerpos durante el día. Después de un tiempo de inconvenientes de todo tipo deciden empezar a comunicarse mediante notas cosa que los hace muy cercanos hasta empezar a tener sentimientos hacia el otro. Recomendable para verla en solitario y sentirse aún más miserable. Sigamos con lo nuestro.

5: Coco

  • Año: 2017
  • Directores: Adrián Molina y Lee Unkrich
  • Estudio de Animación: Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures
Top 10 películas anime mas tristes

¿Qué demonios hace Coco en la lista? Según para la cultura japonesa todas los productos animados son llamados anime, sin importar de donde venga, fuera de la tierra del sol naciente el significado es distinto. Así que no es descabellado que esté en la lista uno de los proyectos que más encantó al público y sobretodo al espectador de México que vio representado parte del folclore de su país mediante los ojos de Miguel. Él desea ser cantante y luego de varios inconvenientes llega al mundo de los muertos para conocer todo su linaje familiar.

4: Quiero Comerme Tu Páncreas (Kimi No Suizou Wo Tabetai)

  • Año: 2018
  • Director: Shin’ichirō Ushijima
  • Estudio de Animación: Studio VOLN
Top 10 películas anime mas tristes

Película basada en la novela creada por Yoru Sumino en 2014. El largometraje cuenta la historia sobre un joven bastante retraído, amante de la lectura, sin amigos, callado y que colabora en la biblioteca de la escuela. Dentro de su aburrida y predecible vida luego de ir a un chequeo médico luego de una operación de apéndice encuentra un libro. Este libro cuenta el día a día de una persona que está pasando por un cáncer de Páncreas y se entera que tiene poco tiempo de vida, este escrito resulta ser de su compañera de salón, una chica llamada Sakura Yamauchi. Ella es muy popular y decide intentar hacer mejor la vida del joven en el poco tiempo que le queda. Así como lo ves, a priori, parece que poco puede provocar porque ya en los primeros 5 minutos sabes que sucederá (te muestran el final de la película al inicio) pero estás muy muy equivocada/o. Esta película me agarró desprevenido e hizo llorar a quien escribe esta nota como un desgraciado gracias a Sakura quien es verdaderamente entrañable. Dentro de mí top 5 de películas anime, de cabeza.

3: Los Niños Lobo (Ookami Kodomo no Ame to Yuki)

  • Año: 2012
  • Director: Mamoru Osoda
  • Estudio de Animación: Studio Chizu, Madhouse, Nippon TV, Toho Animation
Top 10 películas anime mas tristes

El film cuenta la historia de Hana quien se enamoró de un hombre lobo. Aunque la situación parezca un poco rara, la pareja vivió trece años maravillosos y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame quienes heredaron la característica de transformarse en lobos. Luego de la muerte de su esposo, Hana lleva a sus hijos al campo para poder criarlos sin temor a que nadie perturbe a sus niños por sus habilidades que pueden ser chocantes para el resto de la gente. Pero con el correr del tiempo Yuki y Ame deberán decidir si quieren pertenecer a los humanos o por el contrario seguir su vida como lobos. Esta película tiene muchas escenas emotivas que pueden tocarte la fibra sensible así que prepara unos pañuelos en esta historia muy recomendable para lagrimear un poco.

2: Una Voz Silenciosa (Koe No Katachi)

  • Año: 2016
  • Directora: Naoko Yamada
  • Estudio de Animación: Kyoto Animation
Top 10 películas anime mas tristes

Otra película muy conocida que se hizo famosa por los temas que trata como el bullying y la discriminación por discapacidad que toca el largometraje además de una historia cercana al romance pero no tanto, lo emotivo va por otro lado. Shouko Nishimiya es una chica que tiene dificultades para oír siendo completamente sorda si no usa sus audífonos, en la primaria fue acosada e intimidada por un niño llamado Shouya Ishida. A tal punto fue el maltrato hacia ella que no solo él estuvo involucrado sino toda la clase con Shouko quien solo quería integrarse a la clase haciendo todo lo posible para poder vivir normalmente. Los compañeros también maltratan a Souya por su comportamiento y él se la agarra con Nishimiya a quien lanza su libreta que utilizaba para comunicarse con sus compañeros obligándola a dejar la escuela para no seguir sufriendo. Luego llega la etapa de la secundaria donde vuelven a encontrarse Shouko y Ishida ¿Qué es lo que sucederá entre ellos al volver a encontrarse? También de las películas favoritas de su servidor y antes de ir al uno procedo a decir que se pudra Souya y Miki si vivo 100 años, 100 años los insulto, listo ya lo dije. Continuemos.

1: La Tumba De Las Luciérnagas (Hotaru No Haka)

  • Año: 1988
  • Director: Isao Takahata
  • Estudio de Animación: Studio Ghibli
Top 10 películas anime mas tristes

El puesto creo que más previsible de todo y no es para menos. Pocas películas tan crudas existen como esta que retrata el infierno de la segunda guerra mundial en los ojos de los hermanos Seita y Setsuko haciendo que se te anuda la garganta mientras vemos cómo intentan sobrevivir en medio de los ataques estadounidenses a Japón asesinando a miles de inocentes. La película en sí es excelente lo único en lo que personalmente estoy con sentimientos encontrados es en algo del mensaje de la película pero es solamente personal, de lo mejor que salió de las tierras japonesas. Como dato curioso salió en un estreno doble junto a Mi Vecino Totoro para mostrar las dos caras de la vida a los espectadores en una jugada magistral, aunque en su tiempo no fue muy bien vista, La Tumba de Las Luciérnagas con el correr del tiempo fue ganando el verdadero lugar que se merece siendo aclamada en todo el mundo. Incluso en Estados Unidos la consideran una obra maestra a pesar de que el film no los deja muy bien parados. En fin, si aún no la viste, ve ya mismo y si no se te cae aunque sea una lágrima con esta película no tenes corazón.

Fuente: Goo Ranking


¿Qué te pareció los resultados de la encuesta? ¿Lloraste a moco tendido con alguna de estas películas? ¿Recomendas alguna otra que no está en el top? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!


No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: Top 10 de los openings más votados en Japón.

Sobre SpinnelSun05 65 artículos
Un simple muchacho de lvl 22. Reseñador crónico, opinologo de monas chinas, amante de las megukas magicas, consumidor de anime de tiempo parcial e idiota de tiempo completo (sin tomarse vacaciones). Miembro honorario de la Dai Gurren

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × dos =