¡Las películas anime más taquilleras del 2021 (Enero-Febrero)!

Las películas de anime siguen entre las preferidas de los japoneses

A pesar de la pandemia que está complicando a todo el mundo, la industria cinematográfica está intentando recuperar algo de terreno en medio de tantas pérdidas millonarios. Japón, este último tiempo, apostó a reabrir los cines (en menos capacidad, obviamente) y dentro de tanto desastre las películas de anime lograron sacar un poco de provecho de esta nueva realidad.

Los cines japoneses se renuevan cada semana, pero vemos que las películas de animación más populares entre los fanáticos del anime de la actualidad aún se mantienen dentro del top de taquillas nipponas. Dentro de las más vistas dentro del fin de semana pasado en el país del sol naciente, permanecen dentro del top 10 los siguientes films.

En los cines tambien está la popularidad de Yakusoku

Comenzando con la lista, nos encontramos con el live action basado en el manga Yakusoku no Neverland que se estrenó el 18 de diciembre del 2020. Yūichirō Hirakawa (live action de Boku Dake Ga Inai Machi y Rookies) dirigió la película. Noriko Gotou escribió el guión del film (Boku Dake ga Inai Machi). El largometraje ha ganado un total de 1.862.403.250 yenes (aproximadamente US $ 17,70 millones). Cayó del puesto 8 al 9 en su octavo fin de semana.

Kaiu Shirai y Posuka Demizu publicaron esta obra en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en agosto de 2016, y lo terminaron el 15 de junio de 2020. En enero de 2019 se estrenó una adaptación de anime. Se programó el estreno de una segunda temporada del anime en octubre de 2020, pero se retrasó hasta el 7 de enero de 2021 debido al efecto de COVID-19 en la producción.

¡Las películas anime más taquilleras del 2021 (Enero-Febrero)!

Nos encontramos con un Pokémon peculiar

Pokémon the Movie: Koko (Gekijōban Pocket Monster Koko), es la película número 23 de la franquicia se estrenó el 25 de diciembre. Ha ganado un total acumulado de 1,533,830,700 yenes (alrededor de US $ 14,58 millones) se mantuvo en el puesto número 7 en su séptimo fin de semana. La película se estrenará en Occidente este año.

¡Las películas anime más taquilleras del 2021 (Enero-Febrero)!
Ash y pkachu se encuentran koko y Zarude, un pokemon capaz de hablar

El final de nuestro peliblanco favorito sigue a lo alto

Gintama: The Final, película que se basa en el final del manga Gintama de Hideaki Sorachi, vendió más de 1 millón de boletos y ha ganado un total de 1,415,817,100 yenes (alrededor de US $ 13,46 millones). Se coronó como nro. 1 en los cines japoneses el 8 de enero y terminó los 12 fines de semana consecutivos que Kimetsu no Yaiba: Mugen Train estaba en lo más alto de la taquilla. Pero, ahora cayó del puesto 3 al 5 en su quinto fin de semana dentro del top.

¡Las películas anime más taquilleras del 2021 (Enero-Febrero)!

El manga original de «comedia dramática de época de ciencia ficción y parodia» comenzó en 2003 y terminó en junio de 2019 con más de 55 millones de copias en circulación. La última serie de anime se estrenó en julio de 2018. El manga también ha inspirado ovas, eventos, dos películas live action y dos live action spin-off.

Basado en un libro ilustrado

Del Studio 4 ° C, Entotsu machi no Poupelle (Poupelle of Chimney Town) fue creado por Akihiro Nishino (historia y supervisor de producción). La película se estrenó en Japón el 25 de diciembre y ha ganado un total de 1.937.572.750 yenes (cerca de US $ 18,42 millones). Quedó en el cuarto puesto dentro del top en su séptimo fin de semana. Yusuke Hirota (director películas como Berserk y Harmony) dirigió la película, mientras que Atsuko Fukushima (Genius Party, Robot Carnival) realizó el diseño los personajes y además, HYDE realizó el tema musical.

¡Las películas anime más taquilleras del 2021 (Enero-Febrero)!

El fanatismo por Kimetsu no para

Kimetsu no Yaiba: Mugen Train se estrenó el 16 de octubre de 2020 y se convirtió en las más vistas en los cines. En sus primeras 12 semanas consecutivas se mantuvo en el # 1 en la taquilla en Japón. Ahora, se quedó en el puesto número 2 en su fin de semana 17. La película ha vendido 27,07 millones de entradas por un importe acumulado de 37.179.382.650 yenes (353,6 millones de dólares).

La película de Kimetsu no Yaiba ha superado a El Viaje de Chihiro de 2002 de Hayao Miyazaki, en las ganancias más altas de todos los tiempos en la historia de la taquilla japonesa. Y por no quedarse atrás, es ahora también al menos la segunda película de anime con mayores ganancias de todos los tiempos en todo el mundo superando las ganancias mundiales de US $ 357,986,087 de kimi no Nawa.

¡Las películas anime más taquilleras del 2021 (Enero-Febrero)!
Kyojuro Rengoku

TOHO y Aniplex se encargan de la distribución de la película en Japón. Funimation y Aniplex of America proyectarán la película en cines de Norteamérica a principios de 2021.

Fuente: Anime News Network

¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te puede interesar: Digimon y Kimetsu no Yaiba reviven los 90s

Sobre hatori 27 artículos
nueva redactora, fanática del manga y anime, estudio bibliotecología y  japonés y amo el atún.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 − tres =