Último momento: Leiji Matsumoto ha sido hospitalizado

Es el creador de Capitán Harlock

El creador de Capitán Harlock Leiji Matsumoto hospitalizado

Hoy por la mañana nos encontramos con la triste noticia que Leiji Matsumoto, el creador del manganime Capitán Harlock de 82 años ha sido hospitalizado de urgencia.

El mangaka se encontraba en Torino, Italia, tras ser invitado por la asociación que lleva su mismo nombre y en donde había participado en una conferencia sobre Capitán Harlock cuando sufrió un ictus, por lo cual ha sido trasladado de manera urgente al hospital de la ciudad.

Es una triste noticia pero desde la comunidad Anime Argentina ponemos nuestras plegarias y apoyo para que mejore muy pronto.


Este post se irá actualizando con las novedades que vayan llegando


Leiji Matsumoto y Capitan Harlock

Leiji Matsumoto es un famoso mangaka y diseñador de series de anime nacido en Kurume, en la prefectura de Fukuoka (Japón) el 25 de enero de 1938.

Cuenta con un talento magistral para crear historias de ciencia ficción con elementos dramáticos (space operas) y posee un estilo muy personal para el diseño tanto gráfico como psicológico de personajes trágicos.

Pirata Espacial Capitán Harlock (Uchu Kaizoku Kyaputen Haarokku), también conocido como Capitán Harlock (España, parte de Centroamérica, Miami, Venezuela) y Capitán Raimar (Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Puerto Rico), es un manga escrito e ilustrado por él.

La serie sigue al Capitán titular, un proscrito convertido en pirata espacial después de que se rebeló contra el Gobierno de la Tierra y la apatía general de la humanidad.

Space Pirate Captain Harlock fue adaptado en una serie de televisión de anime en 1978 dirigida por Rintaro y producida por Toei Animation. Una adaptación en película animada por computadora del mismo nombre fue lanzada en 2013.

Cabe destacar que Leiji Matsumoto solo escribió 1000 páginas de este cómic, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación televisiva para que la primera serie tuviera un final cerrado. Así pues, muchas otras animaciones creadas en base al personaje, fueron sacadas de explicaciones que el propio Matsumoto obsequió, dándole más vida al Capitán Harlock.


¡Esto fué todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina

MAS NOTICIAS ANIME

Sobre Mati Glenadel 82 artículos
Padawan Jedi Ceo de Anime Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 + 17 =