Locaciones para sacarte buenas fotos en Cosplay

Tips para Cosplay #12

¡Buen domingo de Cosplay! Otro domingo conmigo, Sunny, y esta vez nos toca conocer distintos ambientes y locaciones para lograr la mejor fotografía para nuestro cosplay

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

En estos momentos de pandemia es muy complicado salir a sacar buenas fotografías, teniendo en cuentan que pueden no estar habilitados o haya bastante gente y sea complicado de trabajar tranquilamente. Pero también es un buen momento para ir pensando en locaciones y evaluarlas para cuando si se pueda salir tranquilos.

Por eso, les voy a comentar los mejores lugares que tiene Buenos Aires y los que yo normalmente recurro para sacarme fotos y conseguir buenas perspectivas y espacios para mis cosplays. También les compartiré espacios no tan recurrentes y un tanto peligrosos que pueden darle un plus a las fotos y llevarlas a otro nivel.

¡Comencemos!

Espacios Verdes y Jardines

Locaciones para sacarte buenas fotos en Cosplay

Empecemos por mis lugares favoritos. Buenos Aires está lleno de espacios verdes acompañados de múltiples estructuras y decoraciones que pueden ser muy interesantes de ver en fotografías. Como ejemplos tenemos:

  • El Jardín Botánico.
  • La Reserva Ecológica.
  • El Jardín Japonés.
  • Los Bosques de Palermo.
  • El Rosedal.
  • El Planetario.

Estos lugares, si bien son espacios abiertos, acostumbran a estar llenos de gente, lo cual resultan complicados a la hora de encontrar un buen espacio para sacar fotos; pero siempre se puede pedir amablemente permiso y esperar a que las personas se corran. La mayoría de estos espacios son de entrada gratis, salvo el Jardín japonés, el cual ya abrió sus puertas y puede ser disfrutado nuevamente.

Facultades

Lugares donde sacarte fotos en buenos aires

Tengamos cuidado con este punto. No todas las facultades sirven para sacar fotografías, muy pocas pueden tener un buen efecto o la ambientación no es la que necesitamos, ya sea porque el espacio es muy chico o lleno de carteles propios de la facultad, o porque sus alrededores no permiten sacar buenas fotografías. Los pocos ejemplos que puedo dar son:

  • Facultad de Derecho: Tanto el interior como sus alrededores funcionan a la perfección ya sea para fotografías urbanas y simples o para dar más dramatismo.
  • Facultad de Ingeniería de la UBA: Esta facultad se caracteriza por tener una arquitectura gótica y ventanales interesantes para generar múltiples efectos de luz. Sirve muy bien para sacar fotografías de cosplay vintage, muy dramáticos e incluso de temática vampírica.
  • Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Conocida como la FADU, esa facultad tiene un buenos alrededores que ha servido para múltiples sesiones de fotos, más que nada en la zona de la reserva ecológica. Desgraciadamente, el camino hacia la costanera está clausurado, pero de igual manera se puede aprovechar muy bien sus espacios; aparte viene con un plus: si sos estudiante de diseño de imagen y sonido (como yo), o tenes un amigx que estudia esa carrera, podés pedir prestado por una jornada de 4 hs el set de filmación.

Hay que tener en cuenta que en estos espacios se debe pedir permiso antes de grabar o sacar fotos, más que nada en las primeras dos facultades.

Cementerios

Cosplay en cementerio urbex

Los cementerios pueden ser lugares engañosos, ya que están completamente llenos de gente, ya sea para visitar a sus familiares fallecidos o para formar parte de una guía turística. Tenemos de ejemplos:

  • Cementerio de Recoleta.
  • Cementerio de Chacarita.

Ambos lugares tienen sus esquinas y capillas ocultas, por lo que recomiendo darse una vuelta para inspeccionar el lugar antes de ir a la sesión de fotos, ya que puede que pierdan el tiempo buscando los mejores lugares. Ojo, puede que haya días que no les dejen sacar fotos ya sea por días turísticos o porque el guardia de seguridad estaba de muy mal humor. Tengan siempre en cuenta la opción de sacar un permiso en el Gobierno de la Ciudad o metan la cámara a escondidas (jamás te di este consejo 😉)

República de los Niños

La República de los Niños

Es un parque temático localizado en Manuel Bernardo Gonnet, en el partido de La Plata. Es un lugar bastante concurrido y últimamente utilizado para salidas en grupo de cosplayers.

Cada año se realiza una juntada grande para cosplayers de todo tipo para ir en una combi directamente a este lugar. También se juntan múltiples fotógrafos y acompañantes, por lo que la experiencia es bastante divertida y la recomiendo un montón.

En este espacio tenés la posibilidad de encontrar tu propio lugar para sacarte fotos y tener una ambientación fuera de lo normal, sicodélica y colorida.

Lugares Abandonados

Urbex buenos aires Colplay en lugares extraños

Lamentablemente no conozco muchos lugares abandonados, los únicos que puedo nombrar son: La Casona de Ezeiza, el Edificio del Molino y una fábrica química también localizada en Ezeiza. Ambos lugares están completamente abandonas y sin «ocupas», por lo que son excelentes espacios para realizar Urbex y sacar fotos.

Los lugares abandonados sirven mucho cuando se quiere captar escenas de acción o terror. Por ejemplo: les daría una muy buena ambientación para los cosplay de LOV de Boku no Hero Academia, Silent Hill, Resident Evil e incluso The Last of Us.

Siempre tengan cuidado con estos espacios porque uno nunca sabe qué se puede llegar a encontrar, ya sea barrotes o caños salidos de lugar, una escalera a punto de colapsar, una presencia indeseada, etc.


Hasta aquí, los consejos de esta semana, sobre locaciones para sacarse fotos, que si bien son pequeños, ayudan mucho a la hora de organizarse, cuidar el medio ambiente, realizar un buen cosplay.

Como siempre les digo ¡No olviden divertirse, que es lo que realmente importa!

¡Ojalá te haya gustado! Si tenés alguna consulta, o consejo desde tu experiencia dejalo en los comentarios que estaré leyendo.

¡Hasta la próxima! 🖑

Si querés conocer mas de nosotros podés visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.


También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

Sobre Sunny 13 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 9 =