Los premios Annie añaden nominados Japoneses a las listas

Los premios Annie añaden nominados Japoneses a las listas

Pero…hay algo sospechoso con los patrocinadores

A principios del año sucede la temporada de premiaciones, y en el mundo del anime, esto no es una excepción. La Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood, anunció este miércoles los nominados para su 48ª entrega anual de premios Annie, que incluyen algunas animaciones japonesas interesantes que pelean en las categorías contra grandes estudios Hollywoodenses.

Antes de empezar a nombrar a algunos nominados remarcables, hablemos un poco de los premios. Los premios Annie buscan reconocer los logros sobresalientes en la animación, que no necesariamente son producidos por grandes corporaciones y estudios; sino que buscan premiar pequeños productores de la industria. Es por eso que la categoría de la Mejor Película Independiente de Animación fue añadida en el 2016 con el fin de

«reconocer no solo las funciones en un lanzamiento amplio, sino también a los animadores independientes, estudios internacionales, anime y producciones especiales que podrían de otra manera no recibirán la atención que se merecen».  

Dado que los premios tienen sede en los Estados Unidos, una gran cantidad de los concursantes son de grandes estudios como Pixar o Netflix, por lo que demuestra un gran cambio positivo que incluyan algunos nominados internacionales indie en la carta de los últimos años. Inclusive, en el 2019, el ganador para la categoría de Mejor Película Independiente de Animación fue la película de Mamoru Hososda, Mirai. ¡Veamos si el 2021 podrá ganarlo nuevamente la animación japonesa!

Ahora sí, veamos las nominaciones donde aparecen algunos animes:

BNA premios Annie
Personajes principales de BNA: Brand New Animal
  • En la categoría de mejor diseño de personajes, tenía que estar nominado  BNA: Brand New Animal y el excelente trabajo de Yusuke Yoshigaki. Sabemos mi opinión de su creativo diseño y colorimetría por los Crunchyroll Awards, así que no diré más. En esta categoría, el estudio se contrapone con Cartoon Network, Warner Bros. Animations y Disney. ¡Mucha suerte al estudio Trigger contra estas empresas!
  •  En la categoría de mejores efectos especiales para series televisivas y medios, está nominado el trabajo de Masanori Sakakibara en la animación CGI de Transformers: War for Cybertron Trilogy: Siege. A pesar de que el animé está siendo producido para Netflix, es el trabajo de Sakakibara en el episodio 6 el que está nominado. En esta categoría, lucha contra estudios grandes como DreamWorks y Pixar.
Great pretender premios annie
Fotograma de Great Pretender
  • Para mejor dirección en serie de televisión y medios, el hombre nominado es Hiro Kaburagi por su rol central en la dirección de Great Pretender. Producciones I.G. se enfrenta ante Disney, Nickelodeon y Cartoon Network. La película de Ride your wave también fue nominada a la categoría de mejor director pero en la sección de presentación, en vez de televisión. En esta categoría, su mayor contrincante son los directores de Soul, de Pixar.
  • Un gran anime con dos nominaciones es Earwig and the Witch de Goro Miyazaki, quien recibió nominaciones en las categorías de Mejor Storyboarding – Presentación y Mejor Actor de Voz. En la última categoría, el estudio Ghibli es reconocido por el trabajo de la actriz Vanessa Marshall, que interpreta a Bella Yaga en el largometraje. Esta señorita se enfrenta a nadie más que Tom Holland, por su rol en Onward, y a Nicholas Cage, por su rol en Los Croods.
Los premios Annie añaden nominados Japoneses a las listas
Fotograma de ON-GAKU: Our Sound a la izquierda y de Ride Your Wave a la derecha. No me decidía por la imagen porque ambas son muy lindas.
  • Por último, para la categoría de mejor película indie animada, tenemos a los favoritos:  ON-GAKU: Our Sound, de Kenji Iwaisawa, y a Ride Your Wave, de Masaaki Yuasa; que estarán compitiendo entre ellos y contra los siguientes largometrajes de animación: Una película de la oveja Shaun: Farmageddon, Calamity Jane y Wolfwalkers.

Algo que encuentro muy interesante sobre estos premios es que el 90% de los nominados son los que luego son listados en el sitio web como los patrocinadores oficiales del evento, así que esta es otra premiación donde no hay que tomarse a los ganadores como definitivos. Como siempre, nosotros estamos del lado de que la animación japonesa sea reconocida a nivel mundial, por lo que tenemos esperanzas de que esto suceda aún con estas sospechosas circunstancias.

Para ver la lista de nominados completa, te dejamos el sitio web oficial de los premios Annie, donde podes ver también los ganadores del año pasado y más. Y si estás interesado en ver la premiación, los premios serán streameados en vivo el 16 de Abril a las 12 de la noche, hora de Argentina (7pm PST).

Fuente: Anime News Network


¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

No te olvides de visitar nuestras sensuales redes sociales y también unirte a nuestra preciosa comunidad de Anime Argentina.

También te podría interesar: ¡Se reveló el nuevo avance de Peach Boy Riverside!

Sobre Vainilla 60 artículos
La nueva redactora que intenta no cagarla. Pueden llamarme Vai uwu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + 19 =