¡Makoto Shinkai se pronuncia sobre el éxito de Kimetsu No Yaiba!

¡El director de Your Name habla de todo en esta entrevista!

Tras una reciente entrevista, Makoto Shinkai -Director de ‘Your Name‘- no se ha quedado con las ganas de decir nada. Es un hecho que la pandemia producida por el COVID-19 nos ha golpeado a todos de distintas maneras, pero en el caso del director esta le ha llevado a reflexionar profundamente sobre sus producciones y el arte en el que se desempeña, la cinematografía.

Makoto shinkai entrevista

El reciente récord impuesto por Kimetsu no Yaiba: Muguen Ressha-hen dejó sorprendido al director, no porque crea que el film no merezca el título, sino porque en el contexto en el que nos encontramos parecería imposible romper récord en taquillas lo cual fue muy alentador -como creador- ver al publico apoyar de esa manera las obras de entretenimiento. El director admitió que cuando se enteró que habría sobrepasado a Your Name, se sintió algo frustrado, pero eso lo llevo a reconstruir su idea sobre las producciones cinematográficas enseñándole la «importancia de las historias».

«Nadie podría haber anticipado eso en el año 2020, donde la gente estaba hecha para evitar reunirse en una lugar, que los récords de taquilla de Japón se sobrescribieran (…) es un poco frustrante que no fuéramos capaces de lograr tal cosa». 

Makoto Shinkai.
Mitsuha kimi no nawa

Reconstruyendo estrenos

La tarde del domingo venidero será el debut en TV de Tenki no Ko (en ingles Weathering With You), pero la película posicionada en séptimo lugar de ventas nacionales -y en segundo en Norteamérica durante sus dos primeros días- hace un giro hacia el cierre de la cinta. Debido a el padecimiento mundial de la pandemia, el director decidió incluir luego de los créditos un mensaje final para reflexionar sobre significado del titulo en ingles de la película de «desear superar el clima severo y las dificultades contigo», abriendo camino al nuevo año entrante después de este duro 2020 del que se ha apoderado la pandemia.

Tenki no ko entrevista makoto shinkai

El nuevo proyecto de Shinkai

Como ya hemos visto a lo largo de esta nota, la situación mundial ha penetrado artísticamente al director, quien decidió usar su voz en sus producciones para dejarnos mensajes desde su primer trabajo; en este caso, Makoto Shinkai ha hablado acerca de su nuevo proyecto y cuan influido está el guión por la situación actual en la que se encuentra el mundo. El director sostuvo que su próxima historia – que asegura ha imaginado vagamente- abarcará el «después del fin», su intención es retratar como de alguna manera el ser humano siempre se las ingenia para salir adelante luego de un desastre o cambio drástico.

«En un mundo cambiado, la gente se las arregla para encontrar un poco de alegría en sus vidas. Ahora mismo, quiero hacer una película que muestre lo que sucede después del apocalipsis. Algo terminará. No es una película donde hay algo que hay que mantener a raya. En medio de un mundo cambiado, ¿Qué tipo de aventuras se desarrollarán? ¿Cómo se pondrá la gente en contacto con sus sentimientos? ¿Cómo vivirá la gente y superará el impacto del cambio? Quiero hacer una película que describe las cosas que tenemos que enfrentar después del fin del mundo».

Makoto Shinkai.

Shinkai para rato

Por último, el director ha asegurado que su plan es poder proyectar una película cada tres años, aunque aún no sabe si será capaz de ello. Shinkai sostiene que cree que ese lapso de tiempo es el correcto para no fallarle a su publico.

«Creo que si podemos hacer una película cada tres años, el público podrá seguir el ritmo sin darse por vencido conmigo». La pregunta es si podré lanzar algo en tres años, y todavía no lo sé en este momento. Haré mi mejor esfuerzo «

Makoto Shinkai.

Esperamos ansiosamente la siguiente obra del talentosísimo Makoto Shinkai y los mantendremos al tanto de cualquier noticia sobre esta.

Fuente: Anime News Network.

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También podría interesarte: La adaptación Live Action de Your Name ya tiene director

Sobre Oyasumi Salo 44 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =