MangatuberLeo saca nuevo libro + entrevista

Mangatuber Leo Saca Libro más entrevista

La Biblia del manga en Argentina

El pasado 26 de Febrero, Leonel Rodríguez o también conocido públicamente como MangatuberLeo anunció en sus redes sociales uno de los proyectos que se encontraba trabajando en secreto, su libro titulado «La Historia del Manga en Argentina«.

El mismo es del género «non fiction» y su base es una investigación periodística llevada a cabo por Leo desde la época «Pre Mercado Nacional» hasta el año 2020, además de una recopilación de entrevistas a grandes de la industria editorial en el país como Agustín Gomez Sanz (traductor de IVREA Argentina) entre otros.

Junto al anuncio del libro, Leo también dio a conocer a su nueva editorial de cómics y manga «Kemuri» (humo en japonés).

Aprovechando tal hito dentro del fandom, nos sentimos obligados de entrevistar a Leonel sobre su libro y su futuro editorial:

– ¿Qué te inspiró a escribir el libro?

«Toda la vida soñé escribir un libro como creo que le pasó a la mayoría de las personas. A fin de 2020 decidí que quería hacer un libro como el típico libro que sacan los youtubers, algo para mi audiencia pero que tenga un poco de valor al leerlo y no ser el típico libro de youtuber que capaz que ni lo escriben ellos. Entonces se me ocurrió el contar la historia de cómo se llegó a publicar manga japonés en nuestro país, investigando un poco, haciendo notas y así se creó el libro«.

– ¿Cuál fue el momento más desafiante que tuviste en el proceso?

«El momento más desafiante era el poder conseguir las notas que quería, hubiera querido entrevistar más gente, pero no es tan fácil y había algunos tiempos que debía cumplir porque tenia fijado un precio con la imprenta y además tengo otros proyectos que me sacaban tiempo así tuve que resignar el hecho de entrevistar más gente«.

– ¿Tuviste algún referente / referencia a la hora de escribirlo?

«Ningún referente, no existe otro libro como este en Argentina, todo es ideado por mí, bien o mal pero acá te puedo decir que todo es creación mía y no me inspiré en nada y en nadie como así alguna que otra vez hago en youtube que tomó ideas de otros canales y demás como se suele hacer«.

– ¿Cuál es el siguiente paso? Ya sea como autor y/o jefe editorial.

«El siguiente paso es empezar a consolidar mi editorial, Kemuri. Yo quiero publicar manga japonés, cómics y demás, y lo voy a intentar, estoy enfocado en eso. Otro libro no creo que escriba, no soy escritor y no me interesa ese mundo, simplemente soy un pibe que un día agarró y escribió un libro modestamente, el cual considero que es un aporte más que interesante. Sueño con guionar un manga algún día y que lo dibuje otro y sacarlo por mi editorial«.

El libro está en formato A5 y tiene un total de 100 páginas. El valor del mismo es de $650 pesos Argentinos (5 USD) y saldrá a la venta en el mes de Abril, en formato físico para todo el país y en digital para el resto del mundo.


¿Qué opinas al respecto? ¡Deja tu comentario!

También te podría interesar: The Kitchen abrirá una nuevo estudio de doblaje en Argentina

Sobre Lan 43 artículos
Vpdte. de Anime Argentina y Host de Una Noche Otaku.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 − cuatro =