¿Manifestación de espiritus con forma de personajes anime?

¿De donde salieron las invocaciones a Hisoka, Sanwoo, Ryo, etc?

Buenos días a toda la comunidad, hoy vamos a hablar de un tema que jamás pensamos que ibamos a tocar en Anime Argentina: Espiritismo y ocultismo, mezclado con fanatismo al extremo que desencadenó en una serie de casos en las que varias personas afirman desde las redes sociales haber invocado espiritus / demonios con la forma de sus personajes favoritos en el anime, desde Hisoka de Hunter x Hunter, hasta Levi de Shingeki no Kyojin entre muchos otros.


¿Que es esta tendencia y de donde viene? ¿Es real o fake? ¿Es posible invocar espiritus? ¿Existe el chupacabras? ¿Cuanto mas subirá el dolar?


Claro no tenemos la respuesta a la mayoría de estas preguntas ya que incluyen un alto grado de creencias populares y religiosas, pero si tenemos alguna información que puede darte mas conocimiento sobre el origen de estas prácticas que cada vez se hacen mas visibles.

Locuras y terror del fandom anime mas extraño del mundo

Antes que nada debes saber que esta tendencia nos llevó a ir mas allá de nuestro horizonte periodístico y mucha de la información que vamos a mostrarte se basa en rumores, mitos, especulaciones y datos que no podemos comprobar, así que utilizaremos muchísimas comillas.

Como comenzó la invocación de espiritus anime

El origen de esta tendencia de invocar espiritus anime se origina en Tik Tok en donde hace algunos meses por errores de algoritmo o quizá por simples resultados de busqueda, en el fandom k-pop comenzaron a hacerse visibles publicaciones de videos de «espiritismo» o «brujería» de nivel principiante. Un segmento «oscuro» de la plataforma, en el que chicas que lo practican, enseñan a hacer «hechizos y encantamientos» como «limpiezas de aura y del hogar».

Luego, según nos explica nuestra especialista en el tema a quien llamaremos Lisa S (no, es muy obvio) mejor L Simpson, en este segmento de Tik Tok comenzaron a aparecer videos de procedimientos de «como invocar espiritus» con formas de personas (reiteramos, no afirmamos que esto sea posible), así que algunas fans del k-pop comenzaran a realizar estos «encantamientos» invocando «entes con forma de» sus chinos amados.

Claro que esto no tardó nada en hacerse viral, haciendo que el fandom del anime piense: «Y si es posible invocar espiritus con formas humanas, ¿Porque no intentar hacerlo con personajes 2d?» Y así comenzaron las primeras experiencias, de la cual nuestro primer registro (devuelta basado en afirmaciones de personas, nada mas), se remonta a la invocación de Hisoka de Hunter x Hunter en Santiago de Chile.

A lo que desencadenó en una seguidilla de supuestas apariciones en todo América:

Un dato que si podemos corroborar (por fin uno) es que esta foto no es posible que se trate de un hecho reciente relacionado a una «invocación» de Hawks, o Ryuk como «afirmaron» quienes lo subieron, sino que se trata de un «supuesto demonio» tomada en 2017, y que pueden encontrarlo en google como «Demonio de phoenix».

Invocación de ryuk

Y por supuesto los memes no se hicieron esperar:

Meme invocación fantasmas anime espiritu hisoka
Como invocar a espiritu anime

Hasta acá este post sobrenaturalmente bizarro, sobre apariciones, espiritismo y ocultismo anime.

¿Que crees? ¿Es real o fake? ¿Si se pudiera a quien invocarías?

Si tenés mas conocimiento sobre el origen de estas «manifestaciones» de personajes, o sobre nuevas «apariciones», o información que puede aportar a esclarecer estos extraños acontecimientos no dudes en escribirlo en los comentarios, ya que estaremos atentos.

Te puede interesar: Imperdible: 10 referencias a Argentina en el anime

Sobre Mati Glenadel 83 artículos
Padawan Jedi Ceo de Anime Argentina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − diez =