Marcas de Titanes: Makeup tutorial

Tips para cosplay #24

¡Buenas gente del cosplay! Sunny saludándolos otra vez. Para conmemorar el final de la primera parte de Shingeki no Kyojin The Final Season y la fecha de estreno del último capítulo del manga en pocos días, les voy a enseñar como dibujarse sus propias marcas de titan cambiante, super sencillo, divertido y con muchas variantes.

Salto a aclarar que este post contiene spoilers de la última temporada, así que si no estás al día con el anime, mejor cierra esta pestaña

Si querés comenzar desde el primer post has click aquí

¡Comencemos!

Para convertirnos en unos verdaderos titanes cambiantes, primero debemos tener en cuenta qué tipo de los nueve titanes queremos ser: el Titan de Ataque, el Carguero, el Colosal, el Bestia, el Mandíbula, la Titan Hembra o el Acorazado. Voy a dejar tanto el Titan Fundador como el Titan Martillo de Guerra afuera de este makeup por ser los más complejos y porque uno todavía no salió.

Teniendo este primer paso bien claro, lo siguiente es buscar referencias de las personajes y sus marcas, ya que no todos los poseedores del poder de los titanes tienen las mismas marcas; por ejemplo: Armin y Bertholdt no tienen las mismas marcas del Titan colosal.

Marcas de Titanes, Makeup Tutorial

Para este maquillaje vamos a necesitar lo siguiente:

  • Base cremosa y polvo traslúcido.
  • Sombras para contorno de la cara.
  • Sombras de ojos marrones tanto oscuros como claros, negras y rojas.
  • Lápiz de labios rojo y bordo o body paint.
  • Delineador negro.
  • Podes acompañar con una camisa básica blanca o remera lisa.
  • Lentes de contacto y peluca optativos.

Lo primero que vamos a hacer es pasarle base a toda la zona que vamos a maquillar, ya sea la cara, el cuello y puede ser también la zona de la clavícula. La base puede ser de tu mismo color de piel o un poquito más clara. Esparcida toda la base, sellamos con polvo traslúcido. En este paso, podes delinear y rellenar las cejas, ya sea con tu mismo color de pelo o del color del personaje que vayas a hacer.

Base lista, pasamos a los ojos

En este paso, tenemos que recordar que el maquillaje debe ser lo más sutil posible, por esa razón, los colores nombrados anteriormente no deben ser muy exuberantes ni tampoco debe llamar mucho la atención. Para eso, nos limitamos a rellenar el párpado superior con el tono de marrón más claro que tengamos (si tienes de color crema mejor) con movimientos horizontales hacia el exterior del ojo. Luego, aplicamos del exterior hacia la mitad del párpado el segundo color más claro y con los mismos movimientos vamos esparciendo la sombra.

Con marrón más oscuro, nos limitamos solo a sombrear la zona exterior del párpado con suaves movimientos circulares, tratando de no extender demasiado la sombra ni tampoco generando una mancha invasiva en el ojo. Utilizamos la misma sombra para hacer un pequeño y suave delineado por la línea superior de las pestañas.

Si tu personaje está sufriendo una fuerte depresión como en el caso de Reiner y Eren, o se le encuentra cansado como a Pieck, te recomiendo utilizar la sombra de ojos negra mezclada con una color marrón claro y delinear la línea inferior de las pestañas. Ojo, el delineado no debe ser muy denso ni grueso, tiene que generar la ilusión de cansancio y ojeras, no queremos parecer un mapache. Para terminar con los ojos, hacemos un delineado negro común por sobre las pestañas, sin ninguna ala al final ni exageración.

Pasamos a contornear la cara

Este paso es muy sencillo, no te va a llevar más de diez minutos, incluso podés hacerlo antes de comenzar con los ojos. Simplemente vamos a contornear la nariz, la mandíbula y en el comienzo de la raíz del pelo; si en tu caso estás haciendo un personaje masculino, te recomiendo también contornear los cachetes y esparcir aún más la sombra sobre la mandíbula hacia el cuello, eso va a generar más contraste en las facciones. También podés contornear las orejas, los extremos del cuello, la línea en V de la Tiroides, los hombros y la clavícula. Siempre procura esparcir bien la sombra en estas zonas, generando más contraste en los músculos.

Ahora viene la parte divertida

Para hacer las marcas, debemos tener las imágenes de referencia a un costado o en algún dispositivo electrónico, nos vamos a guiar de estas casi al pie de la letra. Si tu elección es el Titan de Ataque, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dibuja las marcas con el lápiz de labios rojo, esa va a ser tu guía. Las líneas deben ir desde los pómulos hacia la mitad de los cachetes, no olvides dibujar una curva cuando estes dibujando hacia los puntos exteriores de la cara. Dibuja entre 6 y 8 líneas, yendo de la más chica a la más grande.
  • Cuando ya tengas tu guía, esparce las líneas hacia arriba con un pincel muy suavemente hacia la línea inferior de las pestañas.
  • Coloca lapiz de labios cremoso de color rojo oscuro o bordó sobre las líneas.
  • Utiliza sombra de ojos marrón para generar sombras sobre las líneas, tenemos que aparentar que algunos tendones faciales fueron extraídos junto con nuestra piel.
  • Mezcla la sombra rojo y negra y pásala sobre las líneas bordó con ligeros toques y evita esparcirla hacia abajo, de lo contrario correrás todo el maquillaje bordó que colocaste anteriormente.
  • Vuelve a colocar con un pincel de labios el color bordó por encima de las sombras.
Marcas de Titanes, Makeup Tutorial

Si tu intención es hacer al Titan Mandíbula de Ymir, el Titan Carguero o el Titan Bestia, los pasos son muy similares que el anterior:

  • Para Ymir, la diferencia es que sus marcas son un poco más gruesas que las de Eren, a la vez que también salen por encima de las cejas hacia la raíz del pelo.
  • En el caso de Pieck, sus marcas comienzan desde el pómulo y terminan horizontalmente sobre las orejas, en vez de verticalmente como Eren o Ymir.
  • En el caso de Zeke, sus líneas son más delgadas y mucho más en cantidad generando una corona por debajo de todo el parpado inferior.
Marcas de Titanes, Makeup Tutorial

Ahora viene lo complicado. Annie nunca fue vista con marcas de titan cambiante en el anime, solamente con los tendones adjuntos a la carne en su transformación. Si tenemos en cuenta la imagen que coloqué arriba, podemos deducir que sus marcas se formarían verticalmente, comenzando arriba de sus cejas hacia la mandíbula. Una opción que recomiendo es utilizar las marcas observamos con claridad en la Titan Femenina como sus marcas.

Reiner y Galliard tienen las marcas peculiares de sus titanes sobre su boca al igual que la falta de tendones sobre la zona de los ojos. Para estos casos, vamos a hacer lo siguiente:

  • Para Galliard, haremos las marcas sobre los ojos de la misma forma que hicimos con los demás, ajustando las curvas y la dirección hacia la raíz de las patillas; las marca sobre su boca y quijada son unas ondulaciones que justamente lo indica el nombre de su titan, son marcas de una mandíbula. Ten esto en cuenta cuando hagas las ondulaciones.
  • Reiner no solamente tiene las marcas en sus ojos, sino también en el cuello, arriba de las cejas, en el medio de la frente, barbilla y mandíbula. Para hacer sus marcas en la mandíbula es tan sencillo como buscar una foto del Titan Acorazado y delinear la línea de la boca.

En cuanto a Bertholdt y Arminbuena suerte. Nah mentira, si es verdad que estos dos son de los más complicados a la hora de hacer el maquillaje por la complejidad en sus zonas. Si estuvieron prestando atención, cómo hacer las otras marcas, ya sabrán de sobra que no es complicado, incluso cuanto más simple lo hagan puede que quede muchísimo mejor.

Armin tiene una serie de rectángulos que van desde sus mejillas hacia el costado exterior del ojo, alrededor de unos cinco o seis rectángulos. La zona de las ojeras está mucho más hundida y sus tendones se encuentran extraídos, dejando ver las famosas marcas. En cuanto a Bertholdt, sus marcas reflejan a la perfección el Titan Colosal. Las podemos notar debajo de sus párpados inferiores, también sobre la línea guía de la mandíbula, terminando justo en la comisuras de los labios, y la barbilla hasta donde empieza la raíz de los dientes.

Marcas de Titanes, Makeup Tutorial

Y hasta aquí el post de este mes. Espero que hayan disfrutado de la gran historia que fue Shingeki no Kyojin y no hayan terminado con una mala salud mental como yo gracias a Isayama, ese hombre realmente quiere ver el mundo arder. A mis lectores del manga, abrochémonos los cinturones que el final ya está por venir, y también les pido que eviten dar spoilers en cualquier red social. A los que solo ven el anime, buena suerte y espero que estén preparados para lo que se avecina.

Si les gustaron los consejos y quieren saber más, puedo comprometerme a hacer un video tutorial haciendo cada marca de titan cambiante.

Por último, me gustaría hacerles una pequeña pregunta: ¿Jaegerista o Alianza? Como fiche a alguien decir Marley, voy y lo cago a piñas, quedan avisados.


Y hasta aquí, mis pequeño consejo mensual. No olviden dedicar sus corazones, el final se acerca. ¡No olviden divertirse! Hasta la próxima.

¿Qué opinas al respecto?  ¡Deja tu comentario!

No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es Anime-Argentina-1200x224-4-1024x191.png

También te pueden interesar:

01 – Tips para comenzar en el Cosplay

02 – Cosplay Eco-Friendly ¡Todo lo que tenés que saber!

03 – Cosplay en casa ¡Todo lo que necesitas saber para sacarte fotos!

04 – Cosplay e Iluminación ¡Todo lo que necesitas saber!

05 – ¡Closet Cosplay y todo lo que necesitas saber para estar cómodo!

06  Locura de Pelucas ¡Tips para comprar y elegir tu peluca!

07 – Cambia tu color de ojos con las lentillas para Cosplay

08 – Elementos para ayudar en el Cosplay

09 – Cosplay: consentimiento, menores, adultos y respeto

10 – Kitsune Cosplay  ¡Halloween Makeup Edition!

11 – ¿Cómo vivir del Cosplay?

12 – Locaciones para sacarte buenas fotografías

13 – Qué se necesita para customizar una peluca?

14 – En qué utilizar lana para un cosplay y cómo trabajarla

15 – Cosplay, Apoyo y Redes Sociales

16 – Cómo explicarles a tus padres que queres empezar en el cosplay

17 – Cosplay y Cuidados

18 – Cómo hacer cuernos de ciervo, especial Beastars

19 – Cosplay y Shadowban

20 – Diseño de locaciones para cosplay

21 – BlackFace: un gran error en la comunidad cosplayer

22 – ¿El cosplay será ilegal?

23 – Dónde comprar tus telas para cosplay y cuál elegir

Sobre Sunny 27 artículos
Level 22Cosplayer, fotógrafa, escritora y estudiante de DIyS de la UBA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + diecinueve =