Miku Hatsune llega a Buenos Aires con recital

Miku Hatsune llega a Buenos Aires con recital

La diva virtual japonesa realizará un show en el que presentará a la nueva vocaloid argentina

Creada en 2007 en el país del sol naciente por Crypton Future Media, Miku Hatsune es una superestrella virtual basada en una chica de dieciséis años que empezó siendo un paquete de voz para VOCALOID2 en busca de “Una voz femenina y linda con la que los profesionales puedan crear», y se ha convertido en un icono de la cultura anime, reclutando miles de fans alrededor del mundo y Argentina no es la excepción. Con más de 100 mil canciones producidas entre sus creadores y sus fans, Miku viene deleitar a su público argentino con algunas de sus hits más conocidos a la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires.

Miku Hatsune llega a Buenos Aires con recital

Pero en el concierto que se brindará en el Jardín de la Villa Victoria (Matheu 1851) el sábado 27 de febrero a las 22hs. no solo estará solo la cantante de cabellos celestes, sino que además de artistas locales invitados hará su debut la vocaloid argentina Sayani, creada por la compañía Lihuen Tecnología. Lihuen Tecnología será a su vez quién produce este concierto junto con Gemma Cultura, Gestión y Comunicación a fin de brindar la experiencia a sus fanáticos argentinos además de colaborar con la Asociación Civil Causa Niñez en la promoción de sus actividades y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, destinándoles parte de lo recaudado a dicha organización.

Miku Hatsune llega a Buenos Aires con recital

El show

La tecnología con la que se llevará a cabo el recital no requiere de aparatos externos -como anteojos o cascos- para producir las imágenes, sino que las forma a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte transparente por medio de nanotecnología de retroproyección que permite la interactividad.

Esta tecnología se usará tanto para la diva japonesa como para la vocaloid nacional que interactuará con su colega acompañadas ambas de los grupos de danzas y tecnología de la ciudad de Mar del Plata, Idoll Shiny y Exodus.

Miku Hatsune llega a Buenos Aires con recital

Podremos acceder a las entradas ya en venta, diariamente de 17 a 20hs en Villa Victoria, Matheu 1851.

Fuente: 02323.


¿Qué te pareció esta noticia? ¡Dejá tu opinión en los comentarios!

¡Esto fue todo por ahora! No olvides visitar nuestras redes sociales y sumarte a la comunidad Anime Argentina.

También te podría interesar: Nuevo teaser de Boku no Hero Academia 5

Sobre Oyasumi Salo 116 artículos
Hola! Soy estudiante del profesorado de letras y redacto para Anime Argentina.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − doce =