Munou na Nana: Episodio 4 (Review)

Michiru Inukai Munou na Nana

El pasado domingo se estrenó el cuarto episodio de Munou na Nana, un capítulo que profundiza aún más en la competencia intelectual de nuestros dos personajes principales, entre otras cosas. Junto con un nuevo episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del episodio anterior por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Munou na Nana 4 review

Duelo de mentes brillantes: Sospechas y conjeturas

Un nuevo día en la clase de los talentosos y un rumor que parece extenderse sobre el incendio del cobertizo, algunos sostienen que fue responsabilidad de Kyoya, pero este se defiende diciendo que el sólo fue atacado, que seguramente intentaban matarlo y que todo esto tendría algo que ver con lo que le sucedió a Nakajima y Shibuzawa.

Por su parte, Nana al escuchar todo esto no puede dejar de reprocharse por no haber deducido de antemano el talento de Kyoya. Sabe que su principal obstáculo es el y su habilidad de ser invencible, pero lo que más obstaculiza sus planes es que no encuentra forma de deshacerse de la mente maestra que no deja de investigarla y sospechar de ella.

Nana sabe que sólo tiene dos opciones en lo que respecta a Kyoya: Eliminarlo ó ganarse su confianza por completo para que deje de sospechar de ella, ambas son sumamente complicadas.

Munou na Nana 4 review

Pero Kyoya Onodera no apaga su cerebro ni un segundo y se convierte en la sombra de Hiiragi a donde quiera que vaya, con más dudas que certezas pero teniendo la corazonada de que algo no cuadra en toda esta situación.

Así es como decide incluso hacer guardia en la puerta de la habitación de Nana, mientras esta premedita su próximo movimiento. Cuando se dispone a salir al pasillo descubre que Kyoya estaba ahí y no le sería tan fácil moverse. Esto sorprende a Hiiragi y le pregunta a su acechador que estaba haciendo ahí, pero Onodera da vuelta la situación quitando todo tipo de hostilidad del medio, alegando que con todo lo que estaba ocurriendo el se encontraba realmente preocupada por ella y las demás chicas, y quería protegerlas como lo haría con su hermana menor.

Pese a esto Nana igualmente encuentra la forma de evadirlo y escapa por la ventana para hacer su próximo movimiento. Aunque no pasa demasiado tiempo hasta que Kyoya se inquieta y decide salir afuera, comprobando que había escapado y continúa siguiendola.

Conforme van desarrollándose los hechos, Onodera no puede evitar el replantearse que el caos siempre sucede alrededor de Hiiragi. Notando siempre alguna que otra inconsistencia en sus dichos, siempre algún cabo suelto.

Aún así duda de sus propias deducciones y no logra estabilizar sus conjeturas, no tiene ningún tipo de certeza ya que de alguna forma u otra, Nana siempre consigue hacerlo tambalear y pensar que tal vez sólo está fabulando o exagerando.

Munou na Nana 4 review

Por otro lado, sea cual sea el caso, Kyoya evalúa que de tener sentido sus sospechas sería muy difícil poder incriminar a Nana ya que ésta se ocupo de crear una muy buena imagen ante el resto de sus compañeros, cosa que en el sería todo lo contrario, por lo tanto incluso culparla con pruebas podría jugarle en contra ya que nadie le creería y beneficiaría aún más los planes de Hiiragi.

En un movimiento estratégico, Kyoya decide disculparse con Nana por haber sospechado de ella, cosa que por supuesto ella no da por sentado ni un poco. Aunque obviamente esto sea una táctica de Kyoya para dar seguridad a Nana y seguir obteniendo información, ninguno de los dos puede dar el brazo a torcer y deben simular que todo está bien entre ellos para poder avanzar con sus planes pudiendo pasar desapercibidos sin hacer ningún movimiento en falso.

Munou na Nana 4 review
Acentuando la rivalidad, pero alimentando el shipp… No puedo evitarlo

El nuevo ‘perro faldero’ de Nana: Michiru Inukai

Michiru Inukai es una joven bastante inocente y de perfil bajo. Su apellido literalmente se traduce como «perro sanador» ya que Inu en japonés significa perro y Kai tiene varios significados, pero dado el contexto en este caso puede traducirse como ‘restauración’ o ‘recuperación’.

Michiru recibe una carta de amor y sus compañeras la exponen frente a toda la clase, generándole gran incomodidad. Aún así, mientras la están molestando ella se concentra en la pierna de Nana que está delante de su vista y nota la herida que ésta se hizo al caer luego del incendio del cobertizo.

Es ahí cuando la ‘niña perro’ decide preguntarle que le había sucedido, y se aferra a la pierna de Nana a la vez que lame su herida. A pesar del momento incómodo y el rechazo que le generó esto en un principio, Hiiragi puede notar que su herida había sido sanada y así es como se revela la habilidad de Michiru: ‘curación’.

Munou na Nana 4 review

Ahora Nana fija la vista en Michiru y comienza a investigar sobre ella consultando sus estadísticas, inmediatamente se transforma en un nuevo objetivo y decide -como lo hace habitualmente- generar un vínculo con su víctima para que ésta baje la guardia o le sea funcional a sus planes.

Para comenzar a entablar una relación y ganar la confianza de Michiru, Nana acude al lugar donde había sido citado su objetivo en la carta de amor que recibió ese mismo día, e interviene para desenmascarar a sus compañeras que en realidad le habían tendido una trampa para burlarse de la ingenua Inukai.

Consolando a Michiru luego de esta desilusión, Nana la invita a almorzar juntas, por supuesto bajo la estricta mirada de Kyoya que no le pierde la pista a su rival ni por un segundo. Durante el almuerzo comienzan a generar un vínculo bastante ‘meloso’ pero que por supuesto Nana está dispuesta a tolerar por sus propios intereses.

Munou na Nana 4 review

Gracias a su acercamiento, Hiiragi puede saber sobre Michiru que ésta tiene la habilidad de regenerar la piel y los músculos desgarrados, e incluso puede detener hemorragias internas.

Inukai también puede curarse a sí misma, siempre y cuando la herida este situada en un lugar donde ella puede acceder con su propia lengua, deduciendo así que cualquier herida por la espalda sería inaccesible para su auto-curación.

Munou na Nana 4 review
«Te voy a matar Moe… Wiiiii»

Nana pone en marcha su nuevo plan que involucra a Michiru. Para esto, luego de escapar por la ventana para evadir a Kyoya que montaba guardia fuera de su habitación, Hiiragi se dirige al cuarto de su nueva ‘amiga’. Una vez allí le advierte falsamente que un enemigo de la humanidad está a punto de atacarla, pero justo cuando parece que fuera Nana quien hiriera a Michiru, en realidad se apuñala a si misma por la espalda para simular que fue atacada mientras salvaba a la pobre Inukai.

Al escuchar todo este revuelo, Kyoya decide entrar en la habitación y ve a Nana tendida en el piso con una grave herida en su espalda. Cuando pregunta qué fue lo que sucedió, Hiiragi responde que escuchó los pensamientos de un enemigo de la humanidad fuera de las habitaciones que decían que iba a matar a Michiru, y sin pensarlo salió detrás de el para evitarlo. La ‘niña perro’ no duda en usar su habilidad para curar la herida de Nana.

Munou na Nana 4 review

Al otro día Kyoya no deja de dar vueltas sobre lo sucedido y decide interrogar a Nana y Michiru para saber bien cómo sucedió todo. Uno de sus cuestionamientos fue por qué no acudió a él si sabía que estaba detrás de su puerta, a lo que ella respondió que en el momento sólo pensaba en salvar a Inukai y no se habría dado cuenta de eso.

Cuando hablan de la herida, Nana dice haber sido apuñalada con algo puntiagudo, como una garra afilada. Que seguramente el enemigo de la humanidad que la atacó era del tipo ‘invisible’ y usaba un modo sigilo para pasar desapercibido, por eso sólo ella pudo percibirlo al escuchar sus pensamientos.

Esto le genera aún más dudas a Kyoya, quien se plantea que si el enemigo contaba con estas características no habría tenido motivo alguno para escapar ya que se podría haber encargado tranquilamente de todos los que estaban presentes. Todo esto hace que Onodera comience a teorizar sobre la opción de que la misma Nana se hubiera apuñalado a sí misma con algún objeto que luego escondió entre sus ropas, tal cual sucedió. Pero como hasta ahora, continúa sin ninguna prueba contundente e incluso sigue dudando de sus propias sospechas.

Nana Hiiragi, nueva lider de la clase

La clase conversa acerca de los ataques que vienen sucediendo, a lo que le suman el misterio de las desapariciones de Nakajima y Shibuzawa. Inquietos por todo esto, plantean que es necesario designar un nuevo líder. Por supuesto que Nana ya se encontraba un paso adelante, y el cometido de haberse ‘arriesgado’ para salvar a Michiru era que todos la vieran como una potencial líder de la clase.

Munou na Nana 4 review

En medio de toda esta conversación en la que todos se encontraban muy preocupados por la salud de Nana, ésta aprovecha para decir que cree que Nakajima habría sido asesinado en algún episodio similar a lo que le había ocurrido a ella. Inmediatamente Michiru propone que Hiiragi sea su nueva líder y todos aceptan sin ninguna objeción, ya que la dulce y amable Nana ahora era además una heroína con el don único de percibir enemigos de la humanidad que nadie más podría ver.

Una vez nombrada líder, Nana aprovecha su nuevo título para obtener información sobre las habilidades de todos sus compañeros; mientras piensa que de esta manera va a poder plantear los escenarios que le sean convenientes acerca de los enemigos de la humanidad para manipular a sus compañeros, justificando eventuales muertes como actos heroicos.

Munou na Nana 4 review

Aún así, Hiiragi es consciente de que no podrá seguir utilizando las mismas estrategias para continuar matando, por lo que comienza a buscar otro tipo de alternativa que no sea la agresión o las armas ya que esto podría levantar sospechas.

Entre los nuevos métodos de asesinato que evalúa implementar necesita algo que pueda servir para dejar fuera de juego a su principal oponente, ya que sabe que nunca podrá dañarlo físicamente, pero… ¿Cómo reaccionará el cuerpo de Kyoya al veneno?

Una postal del futuro que Nana no quiere revelar

Tsunekichi Hatadaira, un compañero de la clase que observa atentamente y con mirada desafiante como Nana es nombrada su nueva líder. Se presenta ante ella cuando cae la noche y sin demasiado preámbulo le muestra una foto donde el mismo está siendo asesinado por Hiiragi, a su vez le revela que puede ver el futuro y que según indica el reloj en la foto, es un hecho que sucederá a las 10 pm.

Perpleja ante semejante acusación, Nana no hace más que desentenderse del asunto y decir que no comprende lo que está sucediendo, ni por qué ella decidiría matarlo. El insistente y atrevido Tsunekichi le propone ir por algo para comer para poder hablar mejor, ella obviamente acepta ya que no se encontraba en posición de rechazar la oferta porque no podía dejar semejante cabo suelto.

Munou na Nana 4 review

Una vez llegados a la cafetería, luego de utilizar métodos poco convencionales para ser atendidos a esa hora de la noche, cada uno pide su cena. Nana ordena un tazón de soba. Tsunekichi le cuenta entonces que en el pasado ha querido evitar que se cumplan algunas de sus premoniciones, pero no había logrado tener éxito en estos intentos. Como siempre, Hiiragi aprovecha la situación para simular utilizar su talento de leer las mentes, aprovechándose de su gran capacidad de deducción.

Como prueba de la efectividad de su habilidad, el le muestra una foto a Nana donde se la ve a ella con el tazón de soba que había ordenado derramado sobre su cabeza. Intentando boicotear esta premonición, Nana cancela su orden de soba justo cuando está llegando, pensando que de esa manera podría evitar que eso sucediera y demostrar que la habilidad de su compañero podría haber fallado. Pero de todas maneras la camarera resbala mientras se está alejando y el tazón de soba cae inevitablemente sobre la cabeza de Hiiragi, tal como se veía en la foto.

Munou na Nana 4 review
Todos sabemos que lo merece, así que disfruten de esta secuencia de imágenes :v

Habiendo probado que su talento no posee ningún margen de error, Tsunekichi continúa interrogando a Nana sobre por qué la líder de la clase querría matarlo, en lugar de un enemigo de la humanidad. Al no obtener ningún tipo de respuesta contundente departe de ella, el decide redoblar la apuesta.

Es entonces cuando le enseña otra fotografía a Nana, donde esta vez se la puede ver en el momento exacto que empuja a Nakashima hacia el abismo.

Munou na Nana 4 review
Estasmuerto.jpg

Nuevos objetivos para Nana, nuevos ‘aliados’ que resultarán en víctimas si nada lo evita. La suerte no parece estar del todo del lado de Nana Hiiragi y Kyoya no deja de pisarle los talones. ¿Se cumplirán las profecías de Tsunekichi o logrará revertir el futuro que muestran sus predicciones? ¿Qué movimiento hará ahora nuestra pelirosada mente maestra para escapar de las pruebas y deshacerse de este desafortunado testigo?

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Haikyuu!! To the Top – Ep 17: Gatos contra Monos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =