Munou na Nana: Episodio 1 (Review)

Comienza el misterio

Una academia para estudiantes con diferentes talentos sobrenaturales en medio de una isla, donde se entrenan para combatir a los «enemigos de la humanidad». Aislados del resto del mundo, ¿Con que propósito? ¿Quiénes son los enemigos?… Muchas preguntas y pocas respuestas para un anime que promete mucho suspenso e interesantes batallas de intelecto entre sus personajes.

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Monou na nana episodio 1

Sin talento

«Mata a los enemigos de la humanidad, salva 10 millones de vidas»… Se lee en un teléfono celular mientras alguien observa de lejos las instalaciones del instituto. Inmediatamente la escena se centra en Nanao Nakajima sentado en su pupitre, un joven que relata haber llegado hace seis meses a la isla luego de haber vivido en la ciudad, y que no logra adaptarse a su nueva academia.

Hostigado por sus compañeros con grandes talentos, Nanao dice para sí mismo no tener ninguna habilidad sobrenatural que valga la pena. Acosado por ser un «sin talento» dentro de una academia de elite para jóvenes con poderes sobrehumanos.

Sin talento munou na nana

A lo largo de este episodio Nanao deja entrever su pasado, marcado por las exigencias de su padre de convertirse en ‘lider’ y su propia falta de recursos para corresponderlas. Sin embargo, alentado por la amabilidad de Nana Hiiragi -de quien comienza a volverse cercano a pesar de sentirse un tanto invadido- este decide cambiar de actitud y darle otro rumbo a sus ambiciones.

Enemigos de la humanidad

El profesor muestra a la clase una ilustración del que sería uno de los llamados «enemigos de la humanidad», un ser monstruoso y oscuro, con garras y pelos. A la vez, relata que este horrible espécimen se ha estado ocultado entre la población desde hace 50 años, y que significa una potencial amenaza para los seres humanos, por eso ellos deben desarrollar sus habilidades y poder detenerlo.

Enemigos de la humanidad

Más tarde puede verse a los estudiantes hablando sobre como creen que se ven los enemigos de la humanidad, señalando en libros algunas imágenes y revelando que los de aspecto ‘monstruoso’ sólo son los más estándar, pero que también los hay gigantes o incluso con forma de seres humanos. A pesar de todas estas observaciones, tanto la clase como el profesor, concluyen en no haber visto a ninguno de ellos en persona.

Nuevos estudiantes

Se presenta ante la clase Kyoya Onodera, un joven de aspecto intimidante, sombrío y con cabello blanco -al que por poco le falta un cartel que diga ‘antagonista’-. Empieza con el pie izquierdo siendo acosado al igual que Nanao, pero este en cambio le planta cara a su nuevo compañero a la vez que se rehúsa a revelar su habilidad. En otros momentos podemos ver que sigue manteniendo su actitud poco amigable, pero también bastante sospechosa ya que se lo ve investigando sobre algunos de sus compañeros.

Por otro lado, hace su aparición la dulce Nana Hiiragi, de aspecto torpe y despreocupado; en su presentación revela inmediatamente que su habilidad es la de leer la mente, aunque también admite que aún no es muy buena en eso. Sin embargo, podemos ver a lo largo del episodio varios momentos en donde hace uso de su habilidad.

Nana Hiiragi

Los sucesos más relevantes

Finalmente, y reservando unas líneas para aclarar que si incluso después de leer todo esto aún no viste el capitulo, te recomiendo que dejes acá y vayas corriendo a verlo, una vez hecho eso podes continuar leyendo esta reseña, de lo contrario vas a comerte grandes spoilers sobre este episodio ¡Yo avisé!

.

.

.

.

.

Munou na nana spoliers

Pues bien, ahora si; luego de entablar cierta relación de cercanía, Nana y Nanao pasean al borde de un precipicio –lo que todos hacemos cuando recién conocemos a alguien, ¿verdad?– cuando de pronto ‘algo’ empuja a Nana al abismo… Pero no teman, porque el joven de pelo verde sin ninguna particularidad aparente está aquí! Así que simplemente la toma de la mano y evita su caída.

Al otro día, luego de una noche con algunos dramas juveniles, se disputan el puesto de ‘lider’ de la clase entre Nanao y dos de sus compañeros, entre ellos su acosador; pero el peliverde decide que es mejor retirarse de la competencia para no perder el tiempo y sus compañeros luchan entre sí.

Nana y Nanao

Las cosas se salen de control entre los dos peleadores y de alguna forma Nana termina en medio del fuego cruzado, lo que impulsa a Nanao a intervenir para salvarla nuevamente. ¿Pero cómo puede un ‘sin talento’ detener a dos de los más poderosos de la clase?

Pues como resultado, termina revelando su ‘habilidad poco importante’ que es ni más ni menos que la de poder neutralizar las habilidades de otros (Aizawa-sensei ¿eres tú?). Así que consecuentemente también resulta ganador de la batalla, y por ende se transforma en el aclamado ‘lider’.

A continuación de esto se da una escena muy bonita, donde la doncella en apuros y su salvador deciden dar nuevamente un paseo para ver el atardecer desde el borde del precipicio (si, leyeron bien, otra vez al mismo lugar). Alegres por como se resolvió la situación e invadidos por nuevos sentimientos mutuos, se toman de las manos mientras hacen tiernas declaraciones hasta con lágrimas en los ojos.

Pero al parecer lo único color de rosa es el pelo de la ¿adorable? waifu que sin ningún reparo se aprovecha de la confianza de Nanao para arrojarlo al abismo. Mientras la vida de nuestro reciente líder pende de una soga que está a punto de romperse -igual que su kokoro- Nana confiesa no tener ningún tipo de habilidad sino que todo lo que dijo fue producto de sus propias deducciones, y más importante aún, admite estar ahí solo para matar a todos los que posean algún talento, ya que ellos son los verdaderos «enemigos de la humanidad».

Como era de esperar luego de esto, el capitulo termina con quien podíamos considerar el ‘prota’ cayendo por el precipicio, y aparentemente muerto. Así es como en breves instantes todo lo que creíamos saber acerca de esta historia se da vuelta, y surgen miles de interrogantes: ¿Quiénes son los verdaderos enemigos?

perraloca.jpg

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana que ojalá no nos deje a todos tan descolocados como este!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Nuevos estreno de películas para este año!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + 5 =