Munou na Nana: Episodio 10 (Review)

Munou na Nana ep 10 review

Se estrenó el décimo episodio de Munou na Nana, una entrega bastante tranquila comparada a lo que este anime nos tiene acostumbrados. Aún así, mucha información nueva se revela, incluyendo el trágico pasado de nuestra protagonista del cuál no conocíamos absolutamente nada. Junto con un nuevo episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del episodio anterior por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Munou na Nana 10 review

Buscando una apertura

El capitulo anterior nos dejó justo en la escena donde Jin capturaba a Nana y le quitaba su teléfono celular. De regreso a ese momento podemos ver que la comunicación se corta inmediatamente y Tachibana comienza a indagar. Mientras tanto Hiiragi comienza a analizar algunas cuestiones que giran en torno a la debilidad de su adversario. Si bien es consciente de que Jin Tachibana podría ser uno de los enemigos más fuertes que le ha tocado enfrentar, también sabe que su poder debe tener algún tipo de limitación… Y ella está dispuesta a encontrarla.

«Recuento de muertes potenciales» lee el hombre de las mil caras en el celular de su prisionera, pero ésta logra liberarse y escapa inmediatamente. Aunque su huida se ve frustrada cuando Jin se transforma en Moguo y lanza una de sus bolas de fuego contra ella. Pese a su ataque, se acerca a la derrotada Nana que yace herida a la orilla del mar para pedirle disculpas, alegando que a veces no puede controlar bien los poderes ajenos.

Munou na Nana 10 review

Es ahí cuando Tachibana comienza a rememorar algo que tiene que ver con la frase que leyó en el celular. En su clase había un estudiante que al parecer tenía la misma misión que Nana, por lo que ya comienza a formar la idea de que detrás de todo esto hay algún tipo de organización y es ahí donde él quiere llegar, ya que tanto Hiiragi como su compañero no son más que herramientas o ejecutores que llevan a cabo el plan de una mente maestra.

En ese momento comienza a indagar sobre algunos detalles de la vida de esta ‘enviada’, peguntándole por su situación familiar y asegurándole que si compartía con el esta información la dejaría ir, por ahora. Así es como Nana nos revela los primeros indicios sobre su triste pasado. Luego de revelar algunos sucesos afirma que todo eso fue superado y dejado atrás, ya que cuando se trata de simples seres humanos no se debe retroceder el tiempo ni resucitar muertos.

Munou na Nana 10 review

Por último, mientras la debilitada Hiiragi cae rendida debido al cansancio y las heridas, Jin la advierte sobre algunas cuestiones: La isla se encuentra llena de jóvenes poderosos con un ego bastante acrecentado debido a sus dones, jóvenes que no han recibido ningún tipo de contención o límite departe de los adultos a cargo. Entonces afirma algo que cataloga como inevitable: «Cuando los cuerpos comienzan a acumularse, los psicópatas saldrán del bosque» …Haciendo referencia a que podría no ser la única asesina en la isla, casi como si la historia fuera a repetirse una vez más.

Lazos y confesiones

Cuando Nana despierta se encuentra en la habitación de Michiru bajo su cuidado, quien se alegra al verla consciente y recuperándose. Al parecer, Tachibana la habría cargado hasta su puerta y golpeó para que salga a ayudarla. En ese momento Inukai le cuenta que se había enterado de que alguien se hizo pasar por ella mientras dormía, por supuesto Hiiragi aprovecha la situación para culpar a los enemigos de la humanidad, diciendo que además fue tras ellos y casi la matan.

Munou na Nana 10 review

Michiru comienza a halagarla preguntándole de dónde salía toda su fortaleza y su valor, a lo que Nana responde con un ligero traspié en su personaje que inmediatamente es salvado por la historia del asesinato de sus padres. En ese momento planea hacer de eso mismo una bandera para justificar su apasionada lucha contra los enemigos de la humanidad. Pero la repercusión que esta historia tiene en su perro fiel va más allá de lo esperado cuando de pronto ésta rompe en llanto por el pasado de su amiga; al parecer Nana también se siente conmovida por la reacción de Inukai, incluso resalta que está tentada de perdonarle la vida.

Triple funeral

Se despiden los restos de Shinji, Yuka y Kaori. Siempre alerta, Kyoya haciendo planteos al profesor, quien dice que suspenderá las clases hasta que llegue el próximo barco de suministros. No contento con esto, exige hablar con los superiores la próxima vez que se comuniquen. Entre los asistentes al funeral se encuentran Nana y Michiru, esta última se ve un poco agitada y enferma, pero a pesar de ello afirma que todo está bien.

Munou na Nana 10 review

«Otra parte de tu alma»

Una vez de regreso a su habitación Hiiragi planea su próximo movimiento, pero es sorprendida por la presencia de Jin. Cruzando algunas palabras, queda en evidencia que éste último además de poder usar el talento de las personas a las que imita, también sufre sus mismas debilidades. A punto de devolverle su teléfono celular a cambio de seguir conociendo sobre su pasado, la conversación se ve interrumpida por la llegada de Michiru que estaba preocupada por su amiga. Tachibana continúa presente pero esta vez adoptando la forma del ya conocido gato.

Pero la razón detrás de la visita de Inukai no era saber como seguía la espalda de Nana, sino conocer más acerca de su traumática infancia. Ante la insistencia de ambos, Michiru y el animado ‘gatito’, accede a sincerarse por completo contando otra parte de la historia.

Munou na Nana 10 review

El pasado de Nana Hiiragi

En principio, revela haber tenido una madre, un padre y un hermano mayor que le llevaba varios años de diferencia. Aunque dice no recordar mucho acerca de este último ya que se habría ido de la casa cuando ella aún era muy chica. Su padre trabajaba en un departamento relacionado con talentosos en el Ministerio de Asuntos Generales, y su madre era maestra de jardín de infantes. Ambos fueron asesinados, según Nana, por un ‘monstruo diabólico’: un enemigo de la humanidad.

En algunos momentos Hiiragi menciona haber sido ‘culpable’ de la muerte de sus padres, lo cuál preocupa a Michiru, pero ¿Por qué hace este comentario? Al parecer el intruso que asesinó a sus padres ingresó a la vivienda por una ventana que ella había dejado abierta.

Munou na Nana 10 review

La inteligencia aguda de Nana tiene origen en su infancia, desde muy pequeña prefirió los juegos de ingenio ante cualquier otro entretenimiento. También reconoce que en ese momento solía ser bastante desordenada y sus juegos estaban por todas partes de su habitación. Otro de sus pasatiempos era leer manga, y también se encontraba bastante obsesionada con eso.

Tal es así que aquella fatídica noche se había escapado por la ventana de su habitación para ir a comprar uno de sus mangas favoritos, había vuelto a su casa y leído el manga hasta el final, para luego irse a dormir. Entre todo ese ajetreo habría olvidado cerrar su ventana, y al día siguiente al despertarse se encontró con los cadáveres de sus padres que habían sido brutalmente asesinados. Corrió pidiendo ayuda desesperadamente y la policía acudió al lugar de forma inmediata, resguardándola a ella y determinando que el supuesto ladrón efectivamente, había entrado por esa ventana.

Munou na Nana 10 review

La espada invisible

Luego de narrar su historia, Nana se queda dormida sobre el escritorio hasta el día siguiente. Con el sol entrando por la ventana se despierta y ve a Michiru aún allí, como si hubiera estado velando por su sueño, pero luciendo bastante extraña una vez más. A los pocos segundos alguien golpea bruscamente la puerta: Kyoya, quien además no duda en entrar a la habitación. Como es su costumbre, cuestiona a Hiiragi acerca de qué había estado haciendo toda la noche, pero esta vez tiene una coartada y un testigo real.

Conduce a ambas al dormitorio de los chicos, donde se encontraba Moguo con algunos otros compañeros custodiando la puerta de una de las habitaciones. Dentro de ella yacía el cadáver de otro de sus compañeros, brutalmente golpeado hasta la muerte y ensangrentado, una escena demasiado grotesca para ser obra de nuestra impecable asesina. Pero, si no fue ejecutado por ella, entonces… ¿¿Por quién??

Munou na Nana 10 review

Los episodios cada vez dan más puntos a analizar y desarrollar, por lo que las review se hacen cada vez más extensas. Así que si llegaste hasta acá, por la razón que sea, no puedo dejar de agradecerte por tu apoyo y tu interés! Trataré de seguir manteniendo este mismo ritmo en futuras reseñas, con la motivación de no decepcionar a quien se tome el tiempo de leerlas. 

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Jujutsu Kaisen Review Compilatorio (Ep. 9 al 11)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + cuatro =