Munou na Nana: Episodio 11 (Review)

Munou na Nana 11 review

Se estrenó el onceavo episodio de Munou na Nana, una entrega donde se analiza mucho acerca de los últimos sucesos y con un final bastante impactante. Junto con este episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del episodio anterior por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Munou na Nana 11 review

Los sospechosos

De regreso a la escena del crimen; ésta vez la víctima es Ryuji Ishii, quien apareció con la garganta cortada y una puñalada en su espalda. Kyoya asegura que el asesinato ocurrió esa noche, luego del funeral e interroga a Moguo, ya que su habitación se encuentra justo al lado de donde mataron a su compañero. Pero éste y sus tres compañeros tienen una coartada, ya que habían estado juntos todo el tiempo presenciando un ‘discurso motivacional’ departe de Fueguitos-kun. Así que a pesar de estar separados sólo por una pared, ninguno de los cuatro dice haber podido escuchar algo que tuviera que ver con el asesinato.

Las habilidades de los sospechosos, además de Moguo cuya habilidad de fuego ya conocíamos, son: Imitar voces, hacer viajes astrales y atraer metales. Pero además de ellos tenemos a Fuko Sorano, la novia del difunto y quien encontró el cadáver esa mañana; según ella, a pesar de que las clases se encontraban suspendidas, mantenían la rutina de salir a caminar hacia el colegio. Su habilidad puede canalizar la atmósfera para realizar ataques ofensivos, cuando es interrogada por Kyoya acerca de ella le exige una demostración a la que ella accede sin problemas, con la única condición de que sea fuera de la habitación.

Munou na Nana 11 review

Una vez afuera Fuko lanza su mejor ataque contra Kyoya tal y como él se lo pidió, un golpe de aire muy fuerte y bastante preciso que deja al hombre indestructible gravemente herido. A pesar de ello se recupera rápidamente para seguir indagando y destaca que para haber estado preocupada por no dañar a alguien más accidentalmente, tenía bastante buena puntería. Fuko responde que usualmente los espacios reducidos no benefician para nada su habilidad ya que necesita ventilación, ahí es donde Nana y Kyoya recuerdan que la ventana de la habitación de Ryuji estaba abierta.

Seguido a esto, el profesor llega corriendo al lugar avisando que los superiores estaban al teléfono para que Kyoya pudiese realizar su queja, cumpliendo con el pedido que éste había hecho anteriormente. Así es como la investigación se ve pospuesta para que nuestro ‘detective’ pueda ocuparse de otros asuntos.

Munou na Nana 11 review

Dudas y desconfianza

De regreso a la escena del crimen Nana busca pistas de quién cometió el asesinato esta vez, pero nuevamente nota a Michiru un tanto preocupada igual que esa mañana. Por un momento Hiiragi duda de que haya descubierto algo que la incrimine al haber pasado toda la noche en su habitación.

Durante el almuerzo Inukai le pregunta por sus planes a futuro, a lo que Nana responde que planea ir a la universidad en la ciudad. Michiru le cuenta que quiere ser doctora, ya que su poder es inútil ante las enfermedades o el veneno y además su padre también es doctor. Seguido a esto le propone a Hiiragi que se mude con ella a su ciudad luego de graduarse, incluso la invita a vivir junto con ella a la casa de sus padres. Pero a Nana no le cae nada bien cuando comienza a hablar de lo maravillosa que es su familia, y le recuerda que apenas la noche anterior le había revelado su trágico pasado y la pérdida de sus padres.

Munou na Nana 11 review

Más tarde, mientras Nana sigue en su habitación pensando acerca de lo que pasó, el profesor golpea la puerta de su habitación para entregarle un uniforme nuevo a pedido de Michiru. Justo en ese momento, recuerda que perdió el frasco de veneno que utilizó para intentar matar a Jin y que lo tenía dentro del bolsillo de su antiguo uniforme. Ahora sí estaba segura de que Inukai la había descubierto, ya que fue ella quien la cambió de ropa cuando estaba herida; y en el momento exacto en el que teme que el veneno caiga en manos de Kyoya, él mismo aparece para decirle que Michiru acababa de ir a verlo.

Según lo que él relata parecía que fue a verlo con la intención de hablar de Nana, pero dio algunos rodeos y desistió antes de decir nada. Es por esto que Kyoya asume que ellas dos habían tenido una pelea, y sin ahondar mucho más en el tema, la invita a acompañarlo a continuar interrogando a Fuko. Pero antes de retirarse, el profesor le dice a Kyoya que parecía haber tenido alguna repercusión su charla con los directivos, por lo que iban a enviar a alguien de la sede.

Munou na Nana 11 review

Fuko Sorano: Coartada y sospechas

De vuelta a las declaraciones de Fuko Sorano, afirma que fue a su habitación luego del funeral y se puso a leer hasta que una amiga fue a visitarla antes de la medianoche para quedarse allí hasta el amanecer. También reveló algunos detalles sobre la rutina de Ryuji y que estaban juntos desde pequeños pero que habían estado distanciados últimamente.

Kyoya se retira de la habitación con algunas sospechas y un tanto increpante, por lo que Nana pide disculpas en su nombre. Finalmente Fuko entre sollozos y lágrimas le pide que la ayude a vengar a Ryuji y que derroten juntas a los enemigos de la humanidad.

Munou na Nana 11 review

Una vez que Nana alcanza a Kyoya debaten acerca de la culpabilidad de Fuko, según Hiiragi ella cree en su coartada y la considera inocente. En cambio Kyoya asegura que ella miente, y también que dados ciertos indicios puede afirmar que la muerte ocurrió antes de las 11pm, es decir durante el discurso de Moguo.

Seguido a eso revela que la habilidad del difunto era la de poder encogerse hasta un tamaño diminuto, por lo que de haber notado que alguien irrumpió en su habitación se habría encogido inmediatamente para poder escapar; en cambio siendo Fuko quien se le acercase hubiese bajado la guardia.

Munou na Nana 11 review

Kyoya también resalta que de haber sido cometido el asesinato por la habilidad de Fuko, se explicaría el excesivo desorden de la habitación, además de la ventana abierta. Todo eso sumado a que la garganta de Ryuji había sido cortada antes que nada para silenciarlo y así pasar desapercibido ante el tonto cuarteto de la habitación de al lado.

Alivio y desesperación

Nana decide dejar ese asunto en manos de Kyoya y ocuparse de lo que sucede con Michiru, por lo que se dirige a su habitación para hablar con ella. Al llegar nota que se encuentra en la ducha, por lo que decide esperar a que allí mismo a que salga… Pero sin desperdiciar su oportunidad de revisar cada rincón en busca del frasco de veneno. A pesar de no tener éxito en encontrar el frasco, encuentra algo aún más relevante: El diario de Inukai.

Al leerlo se da cuenta de que lo único que le sucedía era que estaba realmente preocupada por ella y que estaba buscando la forma de ayudarla; no tenía ningún tipo de sospecha, sólo elogios y admiración para con Hiiragi.

Munou na Nana 11 review

En ese momento Jin aparece en la habitación devolviéndole el frasco de veneno y su celular, y le dice que la va a dejar que siga sus planes para poder continuar observándola… De esa manera podrá llegar hasta el responsable detrás de todo para ajustar algunas cuentas con el, con quién convirtió a Nana en una asesina en serie. Luego de este indulto se retira diciendo que estará ausente por algún tiempo, ya que las cosas en el bosque estaban un tanto revolucionadas; pero no sin antes advertirle que Michiru ya había pasado bastante tiempo en la ducha.

Al escuchar esto Nana entra inmediatamente al baño y encuentra a Inukai que yacía inconsciente dentro de la bañera. Pero… ¿Qué fue lo que le sucedió? ¿¿Está viva aún Michiru??

Munou na Nana 11 review

Los episodios cada vez dan más puntos a analizar y desarrollar, por lo que las review se hacen cada vez más extensas. Así que si llegaste hasta acá, por la razón que sea, no puedo dejar de agradecerte por tu apoyo y tu interés! Trataré de seguir manteniendo este mismo ritmo en futuras reseñas, con la motivación de no decepcionar a quien se tome el tiempo de leerlas. 

Munou na Nana 11 review

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 12 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 12 =