Munou na Nana: Episodio 2 (Review)

El pasado domingo se estrenó el segundo episodio de Munou na Nana, luego de una primera entrega que nos había dejado a todos con más dudas que certezas. Ese plot twist al final del episodio anterior que hizo que todo lo que habíamos podido asimilar sobre la historia se resetee, nos tuvo toda una semana esperando para ver como se seguían desencadenando los hechos. Junto con un nuevo episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del primer episodio por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Los verdaderos enemigos de la humanidad

«Los humanos talentosos ya no son humanos. Son los enemigos de la humanidad. Los siguientes son incidentes pasados que causaron…» Se lee nuevamente un mensaje en el móvil que ahora sabemos con certeza, es el de Nana. Seguida a esa escena, se narra cómo el primer enemigo de la humanidad, siendo nada menos que un humano que despertó poderes sobrenaturales, destruye una ciudad entera asesinando a una gran cantidad de personas. Y a partir de ese hecho, innumerables jóvenes comienzan a manifestar todo tipo de talentos paranormales.

Con este nuevo oleaje de jóvenes superpoderosos, se desató una cadena de hechos destructivos y sangrientos similares al primero. Para poder combatir este tipo de incidentes se reclutó a estos jóvenes para crear una fuerza militar, pero esta medida no tuvo éxito alguno ya que fue imposible mantenerlos bajo control. Todo esto llevó a una feroz guerra entre humanos y talentosos, en la que los humanos lograron obtener la victoria.

Tras algunos años de estabilización, las naciones aceptaron la existencia de los talentosos, pero con la condición de ser mantenidos aislados en las «academias de formación»; haciéndoles creer a los reclusos que se los entrena para combatir a los enemigos de la humanidad.

Todo esto concluye con una orden clara: «Nana Hiiragi, mata en secreto a los enemigos de la humanidad que anidan en esa isla (…) Si fallas, serás castigada».

La desaparición de Nanao Nakajima

Al día siguiente del último paseo de Nanao junto a Nana, en el que ella lo arrojó al abismo, sus compañeros comienzan a preguntarse por qué él no ha asistido a clase luego de haber ganado su lugar como ‘líder‘. Nana se desentiende de los hechos y evade el tema lo más que puede.

Pero al parecer Kyoya Onodera está más atento de lo que uno podía llegar a pensar, y va pisándole los talones a nuestra protagonista. En tanto ella se dispone a dar su siguiente paso, Kyoya le deja bien en claro que sabe cuáles fueron sus movimientos junto a Nanao el día anterior.

Mientras acaricia de forma un poco perturbadora el pelo de Nana, Onodera la indaga sobre varios detalles que tendrían que ver con la desaparición.

También afirma haber comprobado que Nanao Nakajima no había vuelto a su habitación esa misma noche, y que por lo tanto sería su compañera de paseo la última que habría tenido contacto con él antes de desaparecer.

El plan ya ha comenzado

Nana agudiza sus sentidos para detectar cualquier indicio que revele detalles sobre las particularidades de sus compañeros. Atenta a cómo uno de los más destacados utiliza su poder de hielo para congelar todo un lago de 5 metros de profundidad, ella comienza a acercarse a él amigablemente para indagar sobre las características de su habilidad.

Pero casualmente se revela en alguien más otro talento que pone en alerta a Nana: retroceder en el tiempo. Rápidamente ojea su móvil en el que se ve una suerte de pronóstico estimativo sobre las muertes que pudiera ocasionar Yohei Shibusawa, manipulador del tiempo.

Teniendo un nuevo objetivo claro, Nana se lanza a entablar un nuevo vínculo de confianza con Shibusawa al igual que hizo con Nanao.

Para contrarrestar las acusaciones que Kyoya hizo frente a su nuevo objetivo y así poder ganarse su confianza, Nana da a entender que Kyoya Onodera tiene una actitud sospechosa, y que podría ser un enemigo. Manipulando mentalmente a Shibusawa gracias a sus estrategias, la prota logra ponerlo finalmente de su lado para asegurarse de que no pudiera descubrir nada de la verdad con su habilidad de retroceso del tiempo.

Una vez consolidada la confianza con su nuevo aliado, Nana simula cooperar con él para averiguar que le sucedió a Nakajima. Para esto Shibusawa usaría su habilidad de viajar en el tiempo para observar los hechos que derivaron en la desaparición, pero sus intentos se frustran una y otra vez a favor de Hiiragi, así que creyendo que no había nada más que pudiera investigar, desistió.

Pero el ingenio de la peli rosada nunca descansa, así que ya entrada la noche decide ir a buscar nuevamente a Yohei Shibusawa, diciéndole que en realidad lo que había sucedido fue que un enemigo de la humanidad atacó a Nanao devorándolo repentinamente, pero que ella aún estaba demasiado aterrada para poder contarlo antes. Llevando engañado a su nuevo objetivo al supuesto lugar del hecho, hace que viaje al día anterior, a ese mismo sitio exacto. ¿El lugar? Una parte del río congelado que había sido cubierta para simular tierra firme.

Un plan perfecto, el mismo río que había sido congelado para que Shibusawa no cayera al agua esa mañana ya que no sabía nadar, sería el destino de su viaje en el tiempo. Hundiéndolo a cinco metros de profundidad en el agua helada de la noche, sin posibilidad de escapar de una muerte segura, que sería encubierta perfectamente por la capa de hielo sobre el lago que no desaparecería sino hasta dentro de algunos días más.

Pero aún queda un cabo suelto para Nana, y muy molesto: Kyoya Onodera. Quien ya desconfiando de ella también pudo verla junto a Shibusawa… ¿Qué pasará cuando Kyoya note esta nueva desaparición? ¿Qué coartada tendrá planeada Hiiragi para defenderse? O simplemente… ¿Pretenderá encargarse de el también? Creo que estaremos ante una gran batalla de intelectos y estrategias al mejor estilo Among Us, pero… ¿Quién es el verdadero ‘impostor’ de esta ‘partida’?

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Las películas Rebuild of Evangelion contarán con proyecciones 4D

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 16 =