Munou na Nana: Episodio 6 (Review)

El pasado domingo se estrenó el sexto episodio de Munou na Nana, una entrega con algunos plot twist que dejan a cualquiera con la boca abierta. Junto con un nuevo episodio, una nueva review para repasar todo lo sucedido y asegurarte de no te hayas perdido de nada!

Está disponible la review del episodio anterior por si aún no la leíste!

Este post contiene una opinión totalmente individual del autor, no en general del staff de Anime Argentina, y en este sentido las criticas son bienvenidas, siempre y cuando sean tratadas desde el respeto mutuo.

ATENCIÓN! Esta review contiene Spoilers.

Munou na Nana 6 review

El perro, siempre fiel a su amo

Nos habíamos quedado en la situación del depósito, donde Nana descubre a Michiru viendo la incriminadora foto donde se la ve arrojando a Nakajima hacia el abismo. Creíamos que no había escapatoria para ambas, pero la ingenuidad de Inukai nos brinda una apertura.

Cuando ella pregunta que significaba esa foto, Nana responde que en realidad Tsunekichi no podía predecir el futuro, sino revelar imágenes de lo que el mismo soñaba. Que en realidad nunca había sido honesto respecto a su habilidad, y que si bien en ocasiones había acertado con sus predicciones su talento había perdido eficacia ya que el no se habría dedicado a entrenarlo correctamente.

Munou na Nana 6 review

Respecto a la foto, Nana se justifica diciendo que Tsunekichi no habría tolerado que ella fuera tan cercana a Nakajima y sus propios deseos habían hecho que el soñara eso por celos, sin ser parte de una premonición. Y que para no crear confusiones, lo ideal sería deshacerse de esa foto y que se mantenga en secreto; Michiru por supuesto cumple los deseos de Nana ya que la considera su amiga y no duda de ella.

Pero ¿Qué es lo que estaba tratando de hacer Inukai con el cuerpo de Tsunekichi? Al parecer, intentaba revivirlo usando su habilidad. Pero de todas maneras confiesa que no es algo que haya logrado antes, y que evidentemente esta vez tampoco estaría teniendo éxito.

Munou na Nana 6 review

Más tarde, vemos como Nana vuelve a cuestionar sobre la habilidad de Michiru. Esta vez considerando que su vida es acortada en proporción a cuánto utilice su talento, pero parece que en realidad ni siquiera la propia Inukai sabe de que manera afecta esto a su esperanza de vida. Así que si bien sabe que ayudar a otros la acerca más a su muerte no tiene forma de saber o comprobar cuan riesgoso sería esto para ella, por lo que decide hacerlo igual desinteresadamente.

Una ceremonia poco convencional

Llega el momento de despedir los restos de Tsunekichi, todos los estudiantes se encuentran presentes en la sala.

Munou na Nana 6 review

Apartado –como siempreKyoya pregunta al profesor por qué siendo una muerte tan dudosa no se había dado aviso a la policía, pero la respuesta que recibe es bastante inesperada.

Al parecer, la isla no cuenta con ningún tipo de policía; es decir que si algún talentoso decidiera cometer un crimen, no habría quién pudiera aprehenderlo. Aunque según cuenta el profesor, en una emergencia real de gran magnitud, sería el ejercito quien intervendría.

Munou na Nana 6 review

Habiendo escuchado esto, Kyoya decide interrumpir la ceremonia para revelarle a todos las inconsistencias sobre la muerte de Tsunekichi. Dice que en realidad no estaba enfermo, y que según Nana había sido atacado por un enemigo de la humanidad, por lo que sugiere hacer una autopsia para descifrar la verdadera causa de muerte. El problema es que la policía no acudirá, por lo que se aventura a ofrecerse el mismo para hacerlo.

Inmediatamente, Nana se opone y lo detiene, pidiéndole salir a hablar a solas. Lógicamente, ésta trata de reafirmar la teoría de que Tsunekichi estaba enfermo y que al atacarla sufrió una descompensación debido al aumento de su ritmo cardíaco.

Munou na Nana 6 review

A la vez, también comienza a jugar con la mente de Kyoya planteandole que ella sabía sobre su habilidad incluso antes del incendio del cobertizo. Por lo que sería absurdo haber tratado de matarlo a él antes que a Tsunekichi cuando esto solo cerniría más sospechas sobre ella.

Una vez más, nuestra antagonista mente maestra comienza a tambalear ante los planteos de Nana.

Munou na Nana 6 review

Aún así, Kyoya no desiste con la idea de realizar la autopsia. Con Nana y algunos otros compañeros de clase tratando de tenerlo, igualmente se dirige hacia el féretro para evacuar todas las dudas.

Pero en el momento en que se para frente al ataúd, este comienza a abrirse desde el lado de adentro… ¿¿Tsunekichi está vivo?? ¿Acaso la habilidad de Michiru sí tuvo efecto?

Munou na Nana 6 review

«Nigromante»

Ante la atónita mirada de toda la clase que no comprendía lo que estaba pasando, Tsunekichi comienza a incorporarse. Pero inmediatamente se nos revela que esto no es más que la habilidad de Shinji, uno de los estudiantes cuyo talento es la ‘nigromancia’; es decir, posee el poder de controlar a los muertos.

Shinji plantea que gracias a su habilidad no habría necesidad de realizar una autopsia, ya que el propio fallecido podría revelar cuál fue la causa de su muerte, siempre y cuando el cuerpo lo recordara.

Munou na Nana 6 review

También agrega que con su talento –además de controlar los cadáveres a voluntad– puede ver lo que ellos ven, acceder a sus recuerdos e incluso utilizar a través de ellos la particularidad que éstos poseían en vida. Además revela que mientras están bajo su poder los cuerpos no entran en descomposición; pero lo que no puede es tener contacto con las almas, ya que esto excede sus capacidades.

Aunque sepan que se trata de una habilidad, la clase en general se encuentra bastante perturbada por la situación; incluso emiten comentarios resaltando lo escalofriante que era y que no se esperaban algo así de una persona cuya presencia era tan tenue. Para tratar de tranquilizar las cosas interviene Yuka Sasaki, otra estudiante que parece ser bastante cercana a Shinji.

Munou na Nana 6 review

Pero volviendo a lo importante, Nana debe salir de esta situación a como dé lugar y lo sabe. Es entonces cuando teniendo en cuenta que la nigromancia de Shinji no puede contactar con el alma, monta una escena diciendo que ella con su habilidad sí podía escuchar los pensamientos del alma de Tsunekichi y que este decía que se encontraba sufriendo por lo que estaba sucediendo.

Así es como incluso Kyoya desiste de la idea de averiguar la causa de muerte a costas de convertir a su difunto compañero en un zombi, por lo que Shinji pone a descansar nuevamente a Tsunekichi en una escena un tanto desopilánte.

Munou na Nana 6 review

Objetivo actualizado, Nana en acción

Más tarde, ya en clase, podemos ver que Nana comienza a acercarse a Yuka con la intención de obtener información acerca de Shinji, ya que el suele faltar mucho a clases. Con la excusa de que como líder necesita saber acerca de todos sus compañeros, logra averiguar algunas cosas acerca del ‘nigromante’ e incluso averigua que éste suele estar durmiendo en su habitación. Hiiragi recalca para sí misma que cuando se deshaga de Shinji, Yuka va a ser una gran molestia; así que va a tener que encargarse de ella inmediatamente después.

Esa misma noche, Nana sigue a Shinji y Yuka mientras dan un paseo. Al espiarlos deduce que son pareja y que, dada la situación, los mataría a ambos a la vez. Pero mientras los vigila, es descubierta por Kyoya que había salido a ‘patrullar’ por los alrededores de la academia. Ambos dicen estar preocupados por Shinji ya que el ‘asesino’ tendría razones para ir tras el ahora.

Munou na Nana 6 review

Al parecer, fueron muy poco disimulados porque inmediatamente la pareja nota su presencia. Estos de disculpan por interrumpir y les dicen que sólo intentaban resguardarlos de todo lo que estaba sucediendo.

Pero Shinji no es demasiado amigable e incluso le dice a Kyoya que le da curiosidad saber qué sucedería si pudiera controlar su cadáver, lo cual es un poco difícil de imaginar ya que para eso debería morir y todos sabemos ya que éste es inmortal.

Munou na Nana 6 review

Un poco molesto, Shinji se retira y entonces Yuka revela que tiene sentimientos por el, y cuenta un hecho que habría ocurrido unos cinco años atrás.

En una salida de ambos al cine se había desatado un incendio en el que Shinji quedó atrapado por tratar de ayudar a evacuar; fue entonces cuando Yuka, que se encontraba del lado de afuera, utilizó su habilidad de super fuerza para derribar la puerta de la salida de emergencia y así ayudarlo a escapar. Según ella fue en ese momento en el que descubrió realmente cuál era su talento.

Munou na Nana 6 review

Al otro día la clase tenía entrenamiento y Nana dice sentirse muy cansada por haber pasado la noche patrullando, por lo que decide ir a la enfermería a descansar en lugar de entrenar. Pero en realidad esto no es más que parte de su plan para poder escabullirse al dormitorio de los chicos y así ejecutar a Shinji evadiendo la vigilancia de Kyoya. A continuación vemos como lleva a cabo su plan y asesina al nigromante con una de sus agujas envenenadas mientras dormía, sin ningún tipo de inconveniente.

Mientras tanto, Kyoya se entera que Nana dijo estar en la enfermería y decide ir a verla. Pero en su regreso, Hiiragi se encuentra con una situación imprevista que no puede ignorar: El maullido de un gato se escucha desde una alcantarilla, al parecer el animalito ha quedado atrapado sin poder salir a la superficie. Evidentemente nuestra asesina a sangre fría posee una tierna debilidad por los mishis, y no puede simplemente seguir de largo y dejarlo ahí así que intenta ayudarlo.

Munou na Nana 6 review

Cuando Kyoya y Michiru llegan a la enfermería descubren que Nana no se encontraba en la cama, pero inmediatamente la ven aparecer por la ventana pidiendo ayuda y diciendo que busquen a Yuka para que acuda al lugar también. Finalmente, el gatito es rescatado atrayéndolo con alimento gracias a los métodos de Kyoya, ya que la super fuerza de Yuka no podía ser utilizada para levantar la rejilla mientras ésta estornudara, debido a que es alérgica a los animales. Así es como además, Hiiragi descubre la debilidad del talento de su próximo objetivo.

Duelo de psicópatas

Llegada la noche, Nana se dispone a ejecutar la otra parte de su plan. Irrumpe en la habitación mientras Yuka duerme y prepara su letal pero imperceptible arma.

Munou na Nana 6 review

Pero justo cuando está a punto de clavarle la aguja envenenada algo inesperado sucede. Alguien la golpea repentinamente derribándola y evitando que logre su cometido, pero… ¿¿Cómo??

Quien sujeta a Nana con tanta fuerza que ésta permanece inmovilizada es nada menos que Shinji. Es ahí cuando nos revelan que quién en realidad poseía la habilidad de nigromancia fuera Yuka, que además controlaba de manera obsesionada el cadáver de Shinji desde que murió en aquel incendio hace cinco años.

Munou na Nana 6 review

Haciéndonos notar una gran inconsistencia en la historia del cine contada anteriormente por ella misma, ya que en realidad Shinji se habría quedado ayudando a evacuar utilizando su habilidad de super fuerza; además del hecho de que las salidas de emergencia suelen estar abiertas y de no ser así siempre se abren para afuera, por lo que era imposible que Yuka la hubiese derribado desde el otro lado.

Así es como nos revelan la verdadera versión de la muerte de Shinji y cómo Yuka vivió ese momento, en algunas imágenes un poco trágicas y lamentables.

Munou na Nana 6 review

Entonces, aunque Nana pensara que había matado a Shinji, en realidad éste no puede morir porque ya está muerto. Y no sólo eso, sino que ya había advertido anteriormente a Yuka sobre la jugada de Hiiragi, por lo que ésta se encontraba más que preparada para contrarrestar el ataque.

Con Nana aprehendida por Shinji, Yuka comienza a desvariar hablando de el y elogiándolo, evidenciando así una gran falta de cordura y una clara obsesión que la había llevado a vivir con el único propósito de mantenerlo a su lado, sin que nada más le importase, incluso sabiendo que algo en la isla andaba mal.

Munou na Nana 6 review

Pero ahora que Hiiragi había irrumpido en su pacífica relación (? intentando hacerles daño, Yuka no tendría piedad en delatarla ante todos por lo que había hecho, incluso habiendo dilucidado que fue Nana quien mató a Nakajima, Shibuzawa y Tsunekichi.

Sorprendentemente Hiiragi decide asumir su responsabilidad por estas muertes, y aún –aparentemente– derrotada pronuncia esbozando una demoniaca sonrisa: «Puede que yo sea una asesina, pero al menos dejo que los muertos descansen en paz»

Munou na Nana 6 review

.

.

.

.

.

.

.

Munou na Nana 6 review

Un episodio en el que se incluyeron no uno, sino dos giros bruscos de la trama. Espero que todos hayan estado bien sentados al momento de ver estos inesperados acontecimientos, aunque algunos un poco anunciados pero que no fueron notorios sino hasta el final. Y ahora… ¿Cómo saldrá Nana de esta? En teoría eliminando a Yuka desactivaría su habilidad, por lo que a su vez se desharía de Shinji. Pero… ¿Cómo hará para llevar esto a cabo? Y de ser así, ¿Cómo podrá justificar las muertes esta vez?

Los episodios cada vez dan más puntos a analizar y desarrollar, por lo que las review se hacen cada vez más extensas. Así que si llegaste hasta acá, por la razón que sea, no puedo dejar de agradecerte por tu apoyo y tu interés! Trataré de seguir manteniendo este mismo ritmo en futuras reseñas, con la motivación de no decepcionar a quien se tome el tiempo de leerlas. 🙂

Munou na Nana 6 review

¡Deja tu comentario con tu opinión! Y no te pierdas la review del siguiente episodio de Munou na Nana!

Hasta la próxima, nakamas! No se olviden de pasar por nuestras redes sociales y sumarse a la comunidad Anime Argentina. <3

También puede interesarte: Higurashi No Naku Koro Ni (2020): Capítulo 6 (Review)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − diez =